2.24.2017

[Serie] Stranger Things



Stranger Things es una serie original de ciencia ficción creada por Netflix; fue escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, con Shawn Levy como productor ejecutivo. La historia comienza el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana. Will Byers, un niño de 12 años, desaparece esa noche, al regresar a casa después de pasar todo el día jugando rol con sus amigos. Su madre, Joyce (interpretada por Winona Ryder), comienza una búsqueda desesperada que la lleva casi al borde de la locura, mientras el jefe de policía hace su parte, ganándose unos cuantos enemigos en el camino.

A la par que ocurre lo anterior, los amigos de Will (Mike Wheeler, Dustin Henderson y Lucas Sinclair), en su afán de encontrar a su amigo, descubren a una niña misteriosa con poderes mentales que se hace llamar Eleven -El-, quien escapó de una organización militar que la tuvo encerrada por años y que, además, está más o menos relacionada con la desaparición de Will. Poco a poco, aquellos que buscan a Will descubrirán que el caso de la desaparición esconde un oscuro secreto que pondrá en peligro sus vidas.


La serie se desarrolla a lo largo de 8 episodios que mantienen al espectador al borde del asiento. La tensión permanece alta mientras avanzan los minutos, con elementos de suspenso, ciencia ficción y hasta de terror que logran atraparte sin que sientas el paso del tiempo. Y lo digo por haber visto, en su momento, casi toda la serie en una sola noche, porque así de buena es.

Uno de los elementos que deberíamos destacar, es que los personajes están bien estructurados: su participación en la historia no se siente forzada, al contrario, están como deben estar (aunque lloremos la pérdida muy pronta de alguno de ellos). Y hablando de personajes, hay un desarrollo evidente en los mismos, lo cual da un aire refrescante cuando se salen de los clichés que esperarías en una historia de este tipo.


Mientras avanza la trama, las preguntas son inevitables: ¿Quién es Eleven? ¿Qué pasó con Will? ¿Quiénes son las personas que tenían atrapada a El? Algunas preguntas se resuelven, otras no tanto, y dejan pie a nuevas interrogantes que, afortunadamente, podrán resolverse con la segunda temporada, que se estrenará en octubre de este año.

FICHA TÉCNICA

Título: Stranger Things
Episodios: 8
País: Estados Unidos
Emitida por: Netflix
Guion: Hermanos Duffer
Dirección: Matt Duffer, Ross Duffer, Shawn Levy
Producción: 21 Laps Entertainment, Monkey Massacre
Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton




2 comentarios:

  1. Siento muchísimas curiosidad de ver esta serie y más aún cuando comentas que tan sólo tiene 8 capítulos! Puede que me la vea este fin de semana entonces. Me han dicho lo mismo sobre los peronsjaes y también que están muy bien interpretados. En fin, me parece todo un enigma el argumento de esta historia, casi nadie explica a fondo de qué carajos va para no dar spoilers xD.
    Linda reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ya hace tiempo que tengo mucho interés en verla. Gracias por tu reseña.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar