3.19.2016

Libros a la puerta de tu casa


foto: Daria Nepriakhina

Hay algo que me gustaría que existiera para países hispanohablantes o que fuera un poco más accesible para nosotros. Hablo de las cajas por suscripción, un sistema de compras en línea en el cual, como el nombre lo indica, te suscribes y por una cantidad ya establecida, recibes mensualmente  una caja con contenido sorpresa. Lo interesante de todo este sistema, es que hay cajas de suscripción de todo tipo: de maquillaje, de comida, de ropa, de papelería, de accesorios, y claro, de libros.

Conocí el sistema de las cajas por suscripción desde que uní a la comunidad bookstagram en Instagram, y lo descubrí porque pronto se volvieron la sensación, junto con los funkos, las velas aromáticas de soya, los marcapáginas de pies, la mercancía (sobrevalorada y excesivamente cara, pero sorprendentemente remunerada) de society6 y otras tantas cosillas bookish related.

He perdido la pista de todas las cajas de suscripción de libros que existen, pero ésta son sólo algunas:




Una caja de suscripción dedicada a novelas YA (novedades y otros libros). Tu suscripción incluye, además de los libros, algunos objetos como marcapáginas, accesiorios, juguetes, cosas para decorar tu habitación, etc., todo relacionado con la lectura. Según lo que he visto, todos los libros que envían son ediciones de tapa dura.



Similar en contenido a Owlcrate, con la diferencia de que ésta es una caja de suscripción trimestral. Envían una novedad, posiblemente YA, junto con artículos de papelería, marca páginas, accesorios, entre otras cosas. La administradora del proyecto es de Gran Bretaña, así que las ediciones de los libros son las británicas.



Esta caja está dedicada a los pequeños, pues envían libros para niños desde los 0 años. La idea de esta caja es ayudar a fomentar la lectura en los más pequeños de la casa.


Aquí la cosa cambia un poco: al suscribirte, eliges el tipo de lector que eres. El contenido de la caja que recibes dependerá de tus gustos: YA, thriller, romance, infantil... Y si te gustan las citas a ciegas, una caja que tiene libros cuyo género o clasificación es desconocida en su totalidad.

Una foto publicada por BookCase.Club (@bookcaseclub) el

Okay, en todas las cajas recibes libros y quizá algún otro objeto. Lo interesante de ésta es que recibes copias autografiadas de los libros. Muchos de esos libros son donados por los autores (quizá noveles) que quieren dar a conocer su obra.


Esta última caja lo que contiene es una camiseta relacionada con libros, además de algunos otros objetos. Toda la ropa es exclusiva para la The Bookish Box.

Una foto publicada por The Bookish Box (@thebookishbox) el

Como ven, además de los libros, en las cajas suele venir algún otro tipo de mercancía, como accesorios (collares, anillos, aretes...), marcapáginas, objetos decorativos, e incluso esas velas que mencionaba anteriormente. En cierto sentido es, además, un negocio bastante lucrativo que le deja dinero a quienes arman el contenido de las cajas, a los pequeños empresarios que hacen separadores, velas o accesorios, y a las editoriales que proporcionan los libros que envían. E incluso si éstas no reciben una gran remuneración, finalmente logran otro objetivo: dar a conocer sus novedades y tener al menos una cantidad de ventas seguras.

Evidentemente todas estas cajas por suscripción te envían contenido en inglés, y para la mayoría de ellas, si no es que en todas, además del pago por la suscripción, tienes que hacer un pago por gastos de envío si no perteneces a ciertos países (como Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña).

Aunque existen algunas cajas de suscripción para España, Argentina, México y otros países latinoamericanos, ninguna está dedicada a los libros. ¿No creen que sería genial si existiera una?

21 comentarios:

  1. Hola. tiens razón que en España no existen ese tipo de caja con envío de libros. Sí las hay para productos de comida y belleza. La verdad es que sería una buena propuesta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Me quedé con ganas de probar varias de las cajas, es una lástima que no haya nada así para los que hablamos español... Ojala hubiera alguna forma de convencer a las empresas a animarse jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá alguien se animar a hacerlo. La responsabilidad es mucha, pero sería genial si alguien lo hiciera :P

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Puf, coincido totalmente contigo. Yo conozco varias de esas cajitas (sobre todo la primera) y me dejan con los dientes largos cada vez que veo una T_T Igual que en España tenemos cajitas de comida, de papelería, de belleza y tal, me encantaría que siguieran la propuesta con los libros, pero a ser posible en español XD Yo compraría esas cajitas y estoy segura de que mucha gente también T_T En fin...soñar es gratis :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si la compraría, pero estaría genial si existieran (:

      Eliminar
  4. Hola^^
    Tienes toda la razón, ojalá en España existieran este tipo de cajas (con libros quiero decir), sería genial.
    Y vaya, no sabía que existían tanta cajas de libros, conocía un par solo así que gracias por hablarnos de ellas.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de cajas, pero como tú dices, no hay ninguna para España y encima son carísimas. ¡Ojalá se solucione pronto!
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo que también me causa conflicto: el precio u.u

      Eliminar
    2. Hola a todos. Os informo de que está a punto de aparecer una book Box de libros juveniles en español. Se llama El correo rebelde (www.elcorreorebelde.com). Empieza a distribuirse en octubre y ya tiene abierta la suscripción.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola :3
    Yo quiero hacerme con todas, ojala hubiese :C
    Espero que podamos tenerlas prontos xD
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay si estaría genial porque no pensaron en lationamerica :C

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta idea de las cajas de suscripción con libros es fantástica ^^ Como tú dices, es una pena que aquí en España (y Latinoamérica) no haya muchas... Por suerte hay una chica que sí se ha animado ha hacer algo parecido!! Tiene un blog literario y desde hace unos cuantos meses vende este tipo de cajas. Consiste en que cada mes hace una única caja (que cuesta unos 58€) y si hay más de un interesado en ella, la rifa. En cada una de ellas marcapáginas, chapas, llaveros, y libros físicos (o digitales) en español. De momento, creo que solo hace envíos a España. Te dejo el link de su blog por si te apetece echar un ojo: http://torretadebabel.blogspot.com.es/p/babels-book-box-consiste-en-una.html
    http://torretadebabel.blogspot.com.es/2016/05/caja-literaria-pre-venta-de-la-quinta.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Opino igual que tú! Sufro cada vez que veo esas cajas y a España no llegan

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos. Os informo de que está a punto de aparecer una book Box de libros juveniles en español. Se llama El correo rebelde (www.elcorreorebelde.com). Empieza a distribuirse este mes y ya tiene abierta la suscripción. El precio de la caja es de 26,95€ e incluye un libro que será novedad editorial y entre 4 y 6 objetos relacionados con el libro o la temática. La verdad es que parece un proyecto interesante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos :-) en España está motivabox.com, incluye un libro todos lo meses, normalmente relacionado con un softskill, además de muchos regalitos y material ♥

    ResponderEliminar
  12. Wow me encantaría saber cuáles son en Argentina, desde hace tiempo busco pero no encuentro 😭 si vi en varios lados que en España ya hay, incluso e mandado msj a al menos 4 lugares preguntando y me han dicho solo España, o alrededores . Si me podrían ayudar con algún nombre o link para Argentina se lo agradecería de corazón. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    En México hay una pagina de fb llamada La maleta litararia.
    https://www.facebook.com/LaMaletaLiteraria/?fref=ts
    Les dejo el enlace por si se animaran a comprarla :)
    (No tengo nada que ver con la pagina, solo se las comento jeje)

    ResponderEliminar
  14. Me encararía que existiera una de esas paginas aquí, en Argentina 😭

    ResponderEliminar