10.10.2014

Harry Potter y La Piedra Filosofal (Película)

Hola lectores y lectoras

Hoy por fin subo la que será la primera reseña de la saga Harry Potter, aquí, en La Odisea del Lector.
Como ya sabréis, estamos apuntadas a la maravillosa Iniciativa Hogwarts, y esta reseña irá dirigida a la iniciativa, espero que os guste. ¡Arriba Slytherin!




Datos Principales

Director: Chris Columbus

Guión: Steve Kloves (Adaptado de la novela original de J.K. Rowling)

Música:  John Williams

Año: 2001

Nacionalidad: Inglesa

Duración: 180 min.

Interpretes:
Daniel Radcliffe , Emma Watson, Rupert Grint, Richard Harris, Maggie Smith, Robbie Coltrane, Tom Felton, David Bradley, Alan Rickman...

Sinopsis

El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago. (FilmAffinity)


Opinión Personal

Este es el inicio de una saga que ha emocionado al mundo, con su historia, sus personajes y, por supuesto, su magia. 

Desde su inicio, con la extraña aparición de un mago, una bruja, un bebé y una moto con Sidecar voladora, el film nos atrapa en el maravilloso mundo de J. K. Rowling.
Harry Potter, un joven supuestamente normal y corriente que vive con sus deleznables tíos y su repelente primo Duddly, logra que lo cojamos cariño al instante. Su cara angelical y sus inimitables gafitas redondas son una seña de identidad difícil de superar.

La película comienza con hecho normal, cumpleaños de Duddly, en el que visitan en zoo. Allí Harry tiene su primera experiencia mágica. Tras este incidente , la vida del muchacho da un giro de 180°, apareciendo decenas de cartas por arte de magia, que están a punto de llevar a su tío a la locura, tomando la decisión de trasladarse a un faro, lejos de posibles sucesos extraños.

En mi opinión, la aparición de Hagrid con la noticia de que Harry posee poderes, es contundente y demoledora (si la habéis visto, sabréis de sobra a que me refiero). Desde ese momento, el niño que vivía bajo las escaleras, se convertirá en leyenda.

La llegada al callejón Dyagon es la guinda perfecta. Su estética enamora. Lo que daríamos por recorrer sus calles, ¿verdad?

La tienda de varitas es una parte clave para el desarrollo de la trama. Con mi queridísimo John Hurt convertido en Olivander. Una varita única con una gemela en manos de un extraño personaje.
La trama continúa y llegamos a King Cross y a su ficticio andén 9 y 3/4, que se ha convertido en una visita obligada para cualquier amante de la saga.

El tren en mi opinión es uno de los símbolos más importantes de la película. Podremos ver el inicio de una amistad mítica que podrá con todo lo que se les interponga. Ron Wesley y Hermione Granger.

Un joven pelirrojo y su rata sin un dedo, con un corazón tan grande que no le cabe en el pecho y una muchacha brillante, que aunque a veces peca de sabionda, jamás les decepcionará y estará ahí siempre que lo necesite.

Desde ese momento Harry estará siempre acompañado por estos dos fieles compañeros.
La llegada al colegio es espectacular,  ¿cono sería poder estudiar magia en un castillo que parece recién sacado de un cuento de hadas?

Sus misteriosos bosques, su Lago Negro, su infinidad de habitaciones olvidadas... Hogwarts.



Sus profesores y asignaturas son tan son tan increíbles como variopintas. La profesora McGonagall y transformaciones, Snake y pociones, el tartamudo profesor Quirrell y magia contra las artes oscuras... La lista es larga, pero apuesto a que los fans de esta saga se los saben de memoria, ¿verdad?

Y por supuesto no me he olvidado de el Quidditch, ese peculiar deporte que ha dejado a más de uno en la enfermería, pero que sus jugadores lo darán todo para conseguir la Snitch Dorada y con ello, la victoria.
¿Hace un partidito?

En el sentido artístico esta primera parte es una de las que más me gusta, los escenarios están cuidados, el vestuario y la presentación de personajes es impecable.

Con respecto a mi personaje preferido de Harry Potter y la Piedra Filosofal, Hagrid se lleva mis respetos. Su afición con las criaturas mágicas y su aspecto afable en general son más que suficientes para cogerle cariño a los pocos minutos.


Con respecto a la adaptación del libro de J. K. Rowling, es muy fiel, tanto en el aspecto de los personajes como en la historia en general (a excepción de una escena o dos, la adaptación es casi literal).


Y hasta aqui mi reseña.

Espero que os haya gustado.



5 comentarios:

  1. Esta película es y será siempre maravillosa.. los libros están muy bien pero esta adaptación en particular es muy fiel... me encantó¡¡¡ gracias por tu entrada¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ai Harry Potter <3 Es una adaptación muy muy fiel del libro.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo ahora mismo estoy leyendo el libro, y tengo que decir que la película me encantó.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Amo Harry Potter, ya sea en libros o películas! Definitivamente creo el éxito de esta saga radica en malas, regulares y buenas críticas, sin embargo lo cierto es que ver la película te entretiene muchísimo sobre todo por la caracterización de cada personaje. Pero tener el placer de leer cada uno de los libros es de verdad una buena experiencia, simple y sencillamente por el hecho de que tus sentidos se activan, además durante cada página echas volar tu imaginación. De verdad que si tienen la oportunidad, léanse alguno de los libros.

    ResponderEliminar