8.31.2014

Temática: Amores complicados


En esta temática solo haremos una lectura. Voten por su preferido. :*

Propuestas:

Bajo la misma estrella - John Green


Sinopsis

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

El cuaderno de Noah


Sinopsis

En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.

Eleanor & Park


Sinopsis

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo. 

"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.

—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."

Y por eso rompimos


Sinopsis

Min y Ed son lo opuesto uno del otro, pero los une una atracción fuera de lo común.Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le está escribiendo una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja.

Te entrego esta caja, Ed.Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido... y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la liga con la que me recogí el cabello la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.Aquí la tienes. Toda nuestra historia.

Toda la historia de por qué rompimos.

El chico que se escabulle por mi ventana


Sinopsis

Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.

Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.

Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más? Descúbrelo en El Chico Que se Escabulle en la Ventana de Mi Habitación.

Forbidden


Sinopsis

 No podemos… si empezamos, ¿cómo pararemos?”




Maya es bonita y tiene talento. Está en sus dulces dieciséis, y nunca ha sido besada.
Lochan tiene diecisiete, es guapísimo y está en el borde de un futuro brillante.
… y ahora se han enamorado. Pero…
Son hermano y hermana.

“¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?”




18 comentarios:

  1. Si tuviera que elegir uno me quedaría con Eleanor y Park porque fue una historia con la que disfruté 100% cada página. :)
    Por cierto, me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sin duda me quedo con Forbidden, es duro pero me encantó.
    Sobre los demás pues también me gustó Eleañor y Park, Bajo la misma estrella ya no me gustó tanto pero a casi todo el mundo le gusta así que...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que buena temática, pero como no he leído ninguno no puedo elegir aún que por sinopsis me ha gustado "El chico que se escabulle por mi ventana".

    Muy buena sección :) Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues he leido un par de libros que propones y la verdad esque yo estoy enamoradisima del libro "Eleanor&Park" !!!
    El de bajo la misma estrella tambien es precioso, pero como lo he leido ya...
    Me ha picado la curiosidad el libro "El Chico Que se Escabulle en la Ventana de Mi Habitación." Nunca habia oido hablar de el y ahora tengo muchas ganas de hecharle un vistazo, aunque tengo que decir que parece mas el argumento de una pelicula ;)
    Asi que si hay que votar me decido por ese
    un beso y nos leemos =)

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con Forbidden u.u es una historia preciosa, por Dios. *Se va a llorar a una esquina*

    ResponderEliminar
  6. Eleanor&Park y Bajo la misma estrella son dos libros a cada cual más espectacular, pero, como ya me los he leído, voy a votar "Y por eso rompimos", que me apetece muchísimo leerlo pero al final nunca le doy una oportunidad .).
    ¡Un beso!
    PD: ¿Para cuándo hay que tener publicada la reseña de Los Miserables?

    ResponderEliminar
  7. aww leí Bajo la misma estreella y Eleanor&Park y ambos son super recomendadísimos pero elijo BLME <3333

    ResponderEliminar
  8. De todos esos he leído Eleanor & Park y está genial :')

    ResponderEliminar
  9. Eleanor & Park tengo muchísimas ganas de leerlo y todo el mundo lo pone en el cielo, y El Chico Que se Escabulle en la Ventana de Mi Habitación también tiene buena pinta. El primero que he dicho y bajo la misma estrella creo que son los que pongo como mejores, aunqe E&P todavía no lo haya leído :P
    PD.: qué raro el de Forbidden, aunque no me importaría leerlo.
    PD2.: quiero leerme ya E&P!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy leyendo Bajo la misma estrella y los otros no los he leído asi que voto por Bajo la misma estrella
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Disfrute mucho TFIOS pero para variar un poco yo votaría por Y por eso rompimos que me han recomendado y que hasta ahora no he podido leer.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. hacia siglos que no me pasaba por el blog xD el diseño esta hermoso *-*
    Yo ya lei Eleanor y Park (es bueno, pero no entiendo porque hay algunos que lo idolatran tanto ._.) y bajo la misma estrella... me quedo con Y por eso rompimos :D

    ResponderEliminar
  13. Creo que me quedaría con El cuaderno de Noah, es un libro realmente precioso, lo leí hace mucho y volvería a leerlo sin dudar. Además, la película también es muy bonita, te lo recomiendo :)
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho el diseño, me quedo por aquí!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo quiero leer El chico que se escabulle por mi ventana. Ay me encanta :D

    Besos<33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooola!

    Solo he leído Bajo la misma estrella y debo decir que me esperaba mucho no, muchísimo más. Me quedé un poco desilusionada pero tal vez sea porque John Green no es para mi. En cambio, su adaptación me enamoró por completo, e incluso puedo gritar a los cuatro vientos que logró hacerme el corazón un puño y emocionarme más que el libro.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. De todos, el único que no he leído (y le tengo muchas ganas) es forbiden... estoy deseando darle una oportunidad. No lo he encontrado en librerías y tengo que encargarlo. Me encantó tu entrada¡¡ besos¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola, he leido algunos como Bajo la misma estrella, Eleanor y Park y el cuaderno de Noah, del resto el que mas me llama es y por eso rompimos, me parece muy curioso.
    El amor da para mucho jejeje

    ResponderEliminar
  18. "forbidden" es precioso, pero es duro. Hay que disponerse a tener la mente abierta en su lectura

    ResponderEliminar