8.24.2014

Opinión de cómics II: New X-Men Academy-X.






Hola a todos! Bueno, hoy vengo con la segunda parte de esta... reseña? bueno, de todos modos, esta vez se trata de la segunda parte (si se le puede decir así) del anterior cómic del que di mi opinión (New Mutants vol.2)

Esta reseña abarca los tres primeros volúmenes de la serie New X-Men, que son Choosing Sides, Haunted y X-Posed

Esta saga se centra en LOS ESTUDIANTES, nombrados en la anterior reseña, y se suman nuevos mientras pasa el tiempo.
Hoy me centraré en los... primeros números, para que así tengan ganas de más MUAJAJAJAJAJJAJAJA









SINOPSIS


Restringido desde su fundación a un selecto grupo de alumnos, el Instituto Xavier para Estudios Superiores ha sido abierto durante el último curso a cientos de adolescentes que aprenden en sus instalaciones a controlar sus poderes mutantes.
Para ayudar a estas legiones de alevines, algunos que en el pasado estudiaron en la escuela dentro del grupo conocido como los Nuevos Mutantes han regresado, esta vez en calidad de profesores. Entre ellos, Dani Moonstar (Mirage)
Durante el curso pasado, un violento ataque de Magneto contra los X-Men se saldó con la destrucción total de la escuela. Poco después, Charles Xavier decidió abandonar su misión, para emprender camino hacia Genosha, país en cuya reconstrucción participará en los próximos meses.
En ausencia de Xavier, Scott Summers (Cyclops) y Emma Frost han asumido el liderazgo de los X-Men, pero también la labor de reedificación del Instituto Xavier, así como la tarea de servir de tutores a los alumnos.
Mientras nuevos chicos llegan a la escuela, los ya establecidos, entre los que están David Alleyne, Josh Foley, Sofía Mantega y Laurie Collins, se preguntan qué les deparará el semestre aque ahora comienza. En las próximas horas, lo averiguarán.

Bueno, en esta entrega (que salió por primera vez en el año 2005, en septiembre), el instituto se divide en grupos:
  • The New Mutants (los buenos xDD)
  • The Hellions (los malos xDD)
  • The Paragons 
  • The Corsairs
  • Alpha Squadron
Ahora, pondré imágenes de los principales grupos... e intentaré no dar las que tienen spoilers (las tengo porque tienen MUY buenos spoilers)


Bueno, estos son los New Mutants, de los que forman parte los que describí en la otra entrada, con un nuevo integrante: Joshua "Jay" Guthrie (Icarus. Creo que por sus alas se puede saber cuáles son sus poderes). Él es el hermano de un ex-miembro de los New Mutants, Cannonball (♥o♥), y tiene otra hermana en el instituto, Melody.
Este grupo esta a cargo de Dani, que ahora también es la tutora legal de Josh.
Son más bien pasivos, y puede que tengan el mejor grupo (por ser buenos estrategas). En esta parte de la saga, Sofía se ve algo... mal porque piensa que no puede liderar, y que ese debería ser el trabajo de David. Así que Sofía queda como líder frente al instituto, pero quien toma las decisiones es David. En esta parte, también, se van haciendo lazos afectivos entre los miembros: Laurie y Josh (aquí hay un triángulo amoroso de las dos partes: Rahne-Josh-Laurie y Kevin-Laurie-Josh); Sofía y Julian; David y Nori (amo esta pareja); Jay-Sooraya. Sip, es algo confuso.


The Hellions (Los Infernales), son los malos. De los que conocimos anteriormente solo hay dos: Julian (Infernal/Hellion) y Kevin (Ruina/Wither). La chica de burqa (túnica musulmana), se llama Sooraya Qadir (Dust), y se transforma en arena. La plateada, Cessily Kincaid (Mercury), tiene todo su cuerpo formado por mercurio. El siguiente es Brian Cruz (Tag), hace que las personas huyan de otra. Y Santo Vaccarro (Rockslide), bueno... lo verán por la imagen. Ellos están a cargo de la bruja Emma Frost, y ganaron el premio de la competencia anual. En este grupo se formó una relación entre Kevin y Cessily, pero nunca algo formal. Ellos trabajan... sucio, y hacen trampa muchas veces.


Opinión


Bueno, ahora hablemos enserio... ESTE ES MI COMIC FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS. Amo los personajes, las temáticas que se tratan, la amistad y las rivalidades. TODO.
Amo y odio a los profesores, sobre todo a Emma (aunque eso ya es algo más personal xDD). Estos comics fueron mi principio en los comics, aunque la segunda parte (y los divido por antes de M-Day y después de M-Day, que luego explicaré que es) es la que más me gusta por mi masoquismo.
Si bien esta primera parte es algo... suave, se narra la vida de cualquier adolescente (no digo normal, porque no son normales), porque van a la escuela, juegan, hacen amigos y romances y rivalidades. Es como cualquier internado, y eso es lo que más me gusta.
Me hubiera gustado más que en esta parte hubiera más polémica xDD y muertes, claro. Hubo, pero pocas, que fueron DEMASIADO compensadas en la segunda parte.
Este cómic siempre será el amor de mi vida.
Siempre.
Aunque siempre que hablo de él o lo leo me ponga a llorar como una estúpida (sip, mis llantos frikis comenzaron a los doce años leyendo este cómic).
Ah, y otra cosa antes de irme: lo leo una y otra, y otra, y otra vez, al igual que los cómics de X-23 xDD.


10 comentarios:

  1. Eres perversa antojandonos, gracias a ti conozco de este comic del que no tenía la menor idea que existía y que la verdad deseo con locura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo pides te lo paso... porque lo mejor de todo es que se eliminaron todas las descargas del comic :) (yo tengo una versión vieja, de 2009 o 2010, antes de los grandes bloqueos copyright)

      Eliminar
  2. Si sois madrinas asi que escoged a que ahijada quereis y me lo decis a mi blog porfi ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Muchas gracias por darnos a conocer este cómic. Nos encanta el mundo de X-Men, así que seguro que nos gustaría mucho ^^

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
  4. Lo buscaré, lo leeré y te cuento¡¡gracias por la información¡¡nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Cómo estás? Paso a contarte que te hemos nominado a los premios Liebster Award ¡Felicidades! más información aquí http://mislibrosfavoritosymas.blogspot.com.ar/2014/08/nominaciones-premios.html

    Saludos y nos leemos, Lizzy y Tris

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Quería decirte que me gusta tu blog y por eso te he nominado al premio Liebster:
    http://comentaloquelees.blogspot.com.es/2014/08/por-fin-sabado.html

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    me ha encantado tu blog, así que he decidio nominarte a los Premios Liebster Award. Pásate por el enlace y el premio es tuyo :P

    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/08/y-seguimos-de-enhorabuena-mas-liebster.html#more

    Por cierto, pertenezco a la Iniciativa Blogs Asociados

    ResponderEliminar
  8. Hola! Queremos informarte de que te hemos nominado al premio "Liebster Award"
    para más información: http://alittlebitmoretoimagine.blogspot.com.es/2014/08/nominacion-al-liebster-award.html
    muchos saludos! A little bit more to imagine.

    ResponderEliminar
  9. No soy de leer muchos comics, de hecho el único comic que he leído es Deadpool.

    PD: Soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados. ¡Te sigo!

    ResponderEliminar