9.03.2014

Reseña de Película: Pandorum

Buenas lectores y lectoras

Yo soy Lena, la nueva administradora de La Odisea del Lector. Es un placer compartir este blog con mis compañeras, que han sido un amor conmigo.

Hoy os traigo una reseña cinematográfica, Pandorum.

 
Sinopsis

Este film de 2009 dirigido por Christian Alvart, nos narra la historia de la nave Elysium. En el futuro la Tierra sufre superpoblación, y las reservas de agua y comida escasean en todo el mundo, por ello se diseña esta inmensa nave, con la esperanza de llegar al único planeta con las condiciones idóneas para sobrevivir al raza humana: Tanis.

Aquí entra nuestro protagonista, el Cabo Bower (Ben Foster), que tras despertar de la hibernación, descubre como la nave está abandonada y en las últimas, sin apenas energía ni recursos. Después de despertar a su superior, el Teniente Payton (Denis Quaid), tratará de conseguir que este le guié a través de la nave para llegar al reactor principal, pero el Cabo Bower no está tan solo como el piensa...

Opinión Personal

No suelen gustarme las películas de terror, pero si logran juntar la ciencia ficción, monstruos y una buena sinopsis, soy suya.

La primera cosa que llama la atención en Pandorum es la sensación de soledad en la nave los primeros minutos, que logra transportar perfectamente al público.


Los personajes son bastante planos, a excepción del Teniente Payton, que nos dará alguna que otra sorpresa, pero en general el resto es bastante lineal.

La pérdida de memoria a causa de la hibernación es el principal inconveniente de nuestro protagonista, que trata de recordad que ha causado tanta destrucción en la nave. En mi opinión en un recurso muy útil para mantener al espectador con la intriga hasta el final.

Como personajes secundarios tenemos a Nadia, una misteriosa mujer que pateará el culo en varias ocasiones al Cabo Bower, creyéndolo un enemigo.


Y ahora pasamos al punto fuerte de la película, los bichos. Reconozco un trabajo bien hecho cuando lo veo y admitámoslo, el trabajo que hicieron con el maquillaje de esta producción es impecable. Me considero una amante del maquillaje para monstruos (Guillermo del Toro... se me cae la baba) y he de admitir que prefiero mil veces una máscara de goma con apliques que 10000 bites en un ordenador.

Sin apenas efectos especiales, los monstruos que moran en lo mas profundo de la nave Elysium, dan bastante grima.

Guapo ¿verdad?

Durante todo el film, nuestros héroes tendrán que ingeniarlas para evitar acabar como carnaza para monstruos. Os advierto que si sois claustrofóbicos, esta no es vuestra película, las escenas con estrecheces varias abundan en Pandorum.

En conclusión, una película entretenida, con una escenificación oscura pero misteriosa, llena de acción y muchos, pero que muchos monstruos. 

PD: Una última cosa, si alguno es fan de The Walking Dead, puede que se lleve una sorpresa. Si queréis saber cual es, tendréis que verla.

 Mona, ¿verdad?. Cuando veáis de lo que es capaz esta niñita, ya no os parecerá tan adorable...







7 comentarios:

  1. Hola^^
    No la conocía pero me la apunto si dudas para verla, pinta bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lena
    No conocía la pelicula pero me apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lena! Me acabo llevar una sorpresa al verte por aquí! ¡Qué bien! Nada más decir que la película es de terror, sé que no la voy ver. Lo siento, pero es que no puedo, luego no duermo, pero de todas formas, la trama suena bien ^^

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo la verdad es que no soy muy amante del género de terror, pero como en mi familia hay más de un amante de Alien (y la historia a grandes rasgos parece un poco similar), me la apunto igualmente :D.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No la he visto y puede que lo haga pronto, me ha dado curiosidad!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida¡¡ me encantan este tipo de películas y me encanta walking Dead.. la veré en cuanto pueda. Gracias, gracias por la recomendación¡¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola, teneis un premio en mi blog, espero que os paseis, aquí os dejo el link :) http://buscandoentremislibros.blogspot.com.es/2014/09/3-nominaciones-mas.html
    Besotes y un abrazo :D

    ResponderEliminar