2.03.2016

Una opinión sobre las nuevas Barbies...

¿Qué tal se la están pasando Adventurers?

Mattel nos sorprendió la semana pasada lanzando su nueva línea de Barbies y los comentarios, tanto positivos como negativos, no se han hecho esperar. 



En lo personal, siempre fui alguien a quien le gustaron mucho estas muñecas, tengo mi colección y a pesar de estar en mis 20´s sigo pasando por el pasillo de juguetes buscando nuevos modelos de muñecas Barbie

Pero la marca siempre ha recibido muchas críticas acerca de la muñeca, se decía que daba a las niñas falsas ideas acerca del cuerpo de una mujer y que no ayudaba al autoestima de las pequeñas niñas que veían que sus cuerpos y los de las mujeres que las rodeaban no eran para nada como los de la muñeca perfecta e idolatrada. 

Ahora que las muñeca ha cambiado y se ha "adaptado a los cuerpos de las mujeres actuales", la gente dice que son feas, que la muñeca anterior era perfecta y que no comprarán ninguno de estos nuevos modelos. 


Creo que queda bastante claro que nunca, por más que lo intentes, lograrás complacer a la gente. 

Me encantan las nuevas muñecas y me encantaba la muñeca anterior. 

Yo nunca vi a Barbie como un objetivo inalcanzable sobre mi cuerpo, pasé como todas o la mayoría de las personas, por una etapa en la que no me gustaba mi cuerpo, y después fui aceptándome a mí misma poco a poco y creanme... no tuvo nada que ver con esa muñeca. 

Para mi Barbie siempre fue una muestra de que una mujer puede hacer cualquier cosa que quiera, astronauta, veterinaria, maestra, nadadora, diseñadora, hasta mamá, y lo podía hacer muy a pesar de su propio estereotipo de flaca, alta y rubia.

Barbie muestra a las niñas pequeñas que pueden hacer lo que quieran... y si las niñas se sentían mal al no parecerse a la muñeca, en mi opinión, la gente debía poner más atención en las niñas y en su autoestima y menos en la muñeca.


Pero diganme su opinión sobre este tema, que siempre es bueno escuchar todos los puntos de vista. Si ustedes no fueron de los que jugaban con muñecas de pequeños (Si, los hombres también, yo y mi hermano creabamos misiones con los muñecos, eran espías ultra secretos o aventureros por las montañas Sillón xD) o si no lo fueron, en este blog no hay ningún tipo de prejuicios, así que adelante con sus comentarios ... Saludos :D



9 comentarios:

  1. ¡Qué razón que tienes!
    Yo también vi a Barbie como una mujer capaz de hacer lo que se proponga y me parecen estupendas las nuevas Barbies, el problema es eso que has mencionado, que nunca se complace lo suficiente a la gente, además del problema sobre la autoestima y la delgadez que tienen sobre todo actualmente las niñas.
    Besos!:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que lindas todas, a mi jamás me afecto que la Barbie tuviera un cuerpo y características que yo no, pero que si sale una con cabello castaño y ondulado me la compro ♥

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho las nuevas, como no soy delgada siempre quise tener una muñeca que fuese como yo, cuando por fin empezaron a salir morenas en lugar de las rubias de siempre me alegró, una pena que no sea más pequeña ajajja porque por fin hubiese podido tener una muñeca como yo morena y que no sea delgada, me hubiese hecho ilu ^^
    No porque la barbie sea un ideal inalcanzable o no se que historias, simplemente porque me hubiese gustado tener una mini yo para jugar xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Pues, déjame levantarme de mi confortable silla y darte un merecido aplauso ¡Porque tienes toda la razón! O por lo menos concuerdo contigo en absolutamente todo, es que pareciese que lo hubiese escrito yo, jaja. Es cierto eso de que nunca se va a lograr complacer a las personas, y no solo en el aspecto de estas muñecas, sino simplemente en cualquier aspecto de la vida. Siempre el ser humano está exigiendo más y más y es cuando se refuerza el dicho de que "Nadie es moneda de oro para caerle bien a todos" o la vieja frase de "Unos te amarán por algunas razones y otros te odiarán por las mismas razones". Yo de pequeña si veía a "Barbie" como un ejemplo a seguir, pero jamás físico. Es decir... cuando era niña era tan ignorante que no sabía que a las mujeres les salía vellos en las zonas íntimas ¿Cómo preocuparme por la cintura, busto o trasero? La admiraba por un estilo más personal, porque (y son las mismas razones que tú) ella, dentro de mi infancia, ella podía tener 5 hijos, casarse con Mickey Mouse, ser modelo profesional, doctora, paracaidista y deportista (era la Barbie más veloz en la pista llamada "mesa de la cocina") y sobre todo, admiraba que siempre sonriera. Aunque no se si estas se lleguen a vender tan bien como las barbies originales se que si la empresa les hace la publicidad indicada se que se venderán ¿Y sabes qué pasará si se venden masivamente como se espera? Una gran empresa que antes era tildada como comercial y superficial pronto aportará un gran granito de arena a la comunidad y, déjame decirte, amo eso.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤ y aprovecho para decirte que tengo un reto/lectura conjunta super cortita abierta en mi blog y sería encantador que te unieras ¡Así hasta nos conocemos mejor! ¿Te apuntas? Solo tienes que hacer click aquí ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No tenía ni idea que habían barbies nuevas pero respecto a lo que dices llevas mucha razón y coincido contigo. En mi infancia no tuve tantas barbies ya que eran caras y por otro lado no llamaban especialmente mi atención, supongo que no les veía del todo el sentido... Eso sí,hacer de "niña mala de mamá" y mojarle el pelo a la muñeca era genial. Jajaja

    Ahora mismo estamos en una sociedad donde la culpa de los estereotipos se le echa a todo y no se hace énfasis en el verdadero problema. Todos los adolescentes tenemos una época en la que la inseguridad con nosotros mismos y nuestro cuerpo es enorme. Pero la culpa no la tiene una barbie, la tienen las tiendas que cada día reducen más la talla, el bullying escolar, la tele... Y tantas otras cosas.

    No sé en que piensa esa gente pero al menos a mi en casa y tampoco he visto a ningún padre/madre que le diga a su hija que tiene que tener cuerpo como el de su muñeca. Unas tetas enormes y unas piernas que parece que si se cae se rompen.

    Y ya si nos vamos a las Bratz... Algunas se hacían poner la cabeza y los ojos más grandes... Pero en fin...

    Besos y excelente reflexión (lo siento por enrollarme)

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy buena idea estas nuevas barbies. Todas somos hermosas sin importar qué^^
    Un abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón es difícil complacer a todos a mi me gusta mucho este nuevo estilo de barbies como siempre se deben adaptar a las épocas actuales tal vez a las personas ya mayores no les guste para sus hijos pero a los niños si, porque dirán aa se parece a mi hermana mayor o a mi prima las verán como algo mas significativo supongo eso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Todo bien?
    Me encontré con tu blog y esta entrada súper interesantísima. La verdad que no estoy muy al tanto de lo que ocurre con las muñecas Barbie, pero he notado este último tiempo que ha habido mucha repercusión en cuanto a las quejas de que era inaceptable que comercializaran solamente la versión de una muñeca perfecta. Estoy totalmente de acuerdo con este nuevo emprendimiento que nos comentas en tu entrada y me parece cualquier cosa que ahora salgan a criticar por el hecho de que son feas... acaso no pedían que representaran a las mujeres actuales? La gente es ilógica... tal como decís, nunca podes complacer a todo el mundo.
    Me gustó mucho este debate que trajiste a tu blog y es muy interesante leer lo que opina el resto :) Te aviso que ya te estoy siguiendo y que te invito a que te pases por mi blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Dios mío, por fin alguien que tiene dos dedos de frente.
    Cuando de pequeña jugaba con dichas muñecas, solo jugaba. Nunca me había fijado en su cuerpo ni en su cara, solamente disfrutaba, y creo que este es la finalidad de un juguete, ¡que los niños disfruten!
    Las nuevas ediciones de estas son hermosas.
    Un saludo y buen post :D

    ResponderEliminar