2.23.2016

Libros, caminos y días...

... dan al hombre sabiduría.
— Proverbio árabe

Foto: Cin JM @isaboutwords

En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. En una desvencijada casa a un niño le decían: "Harry debes saber que eres un mago". En Nueva Orleans un vampiro de nombre Lestat decidió convertirse en estrella de rock. El día de la boda de su hija, Don Corleone recibía a todos –ricos y pobres, poderosos y humildes– con iguales muestras de afecto. Fue en una piscina que Aristóteles conoció a Dante. En 1957 el hermano menor de Bill Denbrough fue el comienzo de una historia terrible, reflejada incluso años después. En un día luminoso y frío de abril, Winston Smith comenzó su día desde las Casas de la Victoria...

... y en algún lugar de México, una chica leía éstas y muchas otras historias.

Hola a todos, soy la administradora del blog De palabras y letras desde el 2013 y gracias a la invitación de Clau, da comienzo mi propia odisea juto al staff de este blog.

Mi nombre es Cintia, pero me conocen más por Cin porque un día decidí ponerme así en Facebook y todo el mundo lo interpretó como mi pseudónimo favorito. Soy mexicana, tengo 24 años y estudié una Licenciatura en Comunicación. Leo prácticamente cualquier género y libros escritos este año, el año pasado o hace más de cien, doscientos o trescientos... Amo los clásicos, la literatura fantástica, LGBT, contemporánea, juvenil e histórica. Y tomo muchas fotos que no siempre salen bien.

Aún no sé qué es lo que compartiré con ustedes en este espacio, pero seguramente serán reseñas de libros u opiniones y comentarios sobre temas que tengan que ver con la literatura en general: inquietudes sobre índices de lectura, sobre la banalidad de ciertos aspectos editoriales, sobre ciertos temas recurrentes en la literatura juvenil, por qué no hay que temerle a los clásicos... qué se yo. 

Por supuesto que no soy C. S. Lewis, pero comparto su opinión: nunca conseguirán una una taza de té lo suficientemente grande o un libro lo suficiente largo para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario