1.22.2016

Libros de ciencia ficción que recomiendo ♡

Habla Jules! La verdad es que ando muy desaparecida por aquí, pero hoy vengo a compartir esta entrada con ustedes -y no es de cómics-. Se trata de una lista con mis libros de ciencia ficción favoritos. No hay un orden determinado, si debo ser sincera, asi que... empecemos...




8235178

Across the Universe - Beth Revis

Con diecisiete años de edad, Amy se une a sus padres como carga congelada a bordo de la vasta nave espacial Godspeed y espera despertar en un nuevo planeta, 300 años en el futuro. Nunca podría haber sabido que su sueño congelado llegaría a su fin cincuenta años antes de lo esperado y que sería arrojada al mundo de una nave espacial que vive bajo sus propias reglas.
Amy se da cuenta rápidamente de que su despertar no fue un simple mal funcionamiento de una computadora. Alguien, uno de los pocos miles de habitantes de la nave, trató de matarla. Y si Amy no hace algo pronto, sus padres serán los próximos. 
Ahora Amy debe correr para descubrir los secretos ocultos de Goodspeed. Pero fuera de su lista de sospechosos de asesinato, sólo hay uno que importa: Elder, el futuro líder de la nave y el amor que ella nunca podría haber visto venir.

Comentario: Si les gustan las historias que ocurren en el espacio, entonces esta es para ustedes.



Numbers - Rachel Ward

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.

Comentario: Este libro genera en mí muchos sentimientos, qué mas puedo decir? Bueno, que me encanta. 







Gone - Michael Grant

En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen. Se van.
Excepto por los jóvenes. Adolescentes. Escolares. Niños pequeños. Pero ningún adulto. Ni profesores, ni policías, ni médicos, ni padres. Así como, de repente, no hay teléfonos ni Internet, ni televisión. No hay forma de conseguir ayuda. Ningún modo de entender que ha pasado.
El hambre amenaza, los bravucones gobiernan. Una criatura siniestra está al asecho. Los animales están cambiando. Y los adolescentes mismos están cambiando, desarrollando nuevos talentos -poderes inimaginables, poderosos, mortales- que se hacen más poderosos con cada día que transcurre.
Este nuevo mundo es aterrador. Los bandos se están siendo escogidos, la lucha está tomando forma. Los pueblerinos contra los niños ricos. Matones contra débiles. El tiempo se agota: en tu cumpleaños desaparecerás como todos los demás...

Comentario: Gone es especial, porque se parece mucho al primer cuento que escribí. Además, amo a los protagonistas con poderes. Simplemente G-E-N-I-A-L. Además, son muchos libros, así que seguro no se aburrirán. 




The Darkest Minds - Alexandra Bracken

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en una de las más peligrosas. Cuando la verdad sale a la luz y Ruby consigue escapar del campo con vida, se encuentra desesperada por encontrar el único refugio seguro que hay para chicos como ella, East River. Para conseguirlo se une a un pequeño grupo de errantes con mentes poderosas: Zu, Chubs, y Liam en una huída sin tregua hacía un lugar que todos los supervivientes idealizan...

Comentario: esta es la clase de libros que no necesitas leer la sinopsis para saber que está genial. Los primeros capítulos son de lo mejor, y luego la cosa se pone caliente (no en ese sentido XD). No perderán el tiempo leyéndolo, créanme. 




Uglies - Scott Westerfeld

Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los dieciséis años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre.

Comentario: de seguro todos han escuchado de Uglies/Traición. Aunque opino que al escritor le faltó un poco (quizá en el resto de los libros se explaya, pero solo he leído el primero por falta de dinero :/), este primer libro te deja con un sabor en la boca que es placentero. Lo que más me gustó, sin embargo, fue la construcción de los distintos escenarios.


12157365

Unraveling - Elizabeth Norris

24:00:14:32
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quién jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de volverla a la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿Exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta a una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él.

Comentario: empecé a leer este libro sin muchas esperanzas. Pero entonces, pasó todo. Es uno de mis favoritos, sin duda, porque además el giro de ciencia ficción es inesperado, los personajes están perfectamente hechos y la idea está tan bien formada que... bueno, amo este libro. Además, no hay capítulos: hay horas! En teoría, un libro muy original.




Monument 14 - Emmy Laybourne

Tu madre grita que vas a perder el autobús.
Lo puedes ver venir por la calle. No paras, la abrazas y le dices que la amas. No le agradeces por ser una buena madre, amable y paciente. Por supuesto que no; te lanzas por las escaleras y corres hacia la esquina.
Solo que, si es la última vez que vas a ver a tu madre, empiezas a desear haberte detenido y hecho esas cosas. Tal vez incluso perderte el autobús.
Pero el autobús se disparaba por nuestra calle, así que corrí.
Catorce niños. Un supermercado. Un millón de cosas que salen mal.

Comentario: Monument 14 es otro libro original, mezclado con la típica cosa de la destrucción, pero ahora contada desde el punto de vista de un joven que hasta hace una semana era como todos nosotros: normal. Los personajes son lo que más se destaca, 14 niños que han quedado encerrados en un supermercado sin adultos, todos con personalidades distintas y muy, pero muy, desarrollados. En este libro, todos son protagonistas. Y la historia está muy bien hecha, así que es otro que recomiendo.






Partials - Dan Wells

La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra contra los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Nuestro tiempo se acaba. Estamos al borde de la extinción...

Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizá nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conversación.¿Rebeldía y obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?


Comentario: para aquellos que hayan leído la Quinta Ola y les haya gustado, les obligo a leer Partials. Con una fecha de publicación anterior a la Quinta Ola, Partials describe como el mundo ha sido destruído por los Parciales, soldado mitad humanos mitad robots. Creo que lo mejor de esta trilogía es la protagonista, Kira. Es inteligente, inteligente e inteligente, qué más se puede pedir? Ah, y los escenarios también están muy bien hechos.

Algunos de los clásicos de la ciencia ficción




5470

1984 - George Orwell

Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’'Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable.

Comentario: 1984, la cuna del conocido Gran Hermano y uno de los libros que sirvieron de inspiración a muchos de los escritores de ciencia ficción de los últimos años. Una historia contada de forma única, y totalmente recomendable.








57891
Battle Royale - Koushun Takami

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.
Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.

Comentario: este libro forma parte de mi etapa macabra. The Hunger Games tiene muchas cosas de este libro, que por su parte es genial y en su momento fue toda una novedad. Ahora, en mi opinión, es un clásico de la ciencia ficción.





Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.


Comentario: uno de los clásicos más conocidos. Probablemente a los que los leyeron se le rompía el corazón cada vez que leía lo de los libros .lll., pero la calidad de la historia y la escritura es única, y totalmente recomendable para aquellos que no lo leyeron.




7624

Lord of the Flies - William Golding

Varios niños y preadolescentes ingleses se encuentra en una isla desierta, luego de que el avión donde viajaban fuese derribado por fuego enemigo. No cuentan con ningún adulto que los guíe, por lo que deben organizarse por sí mismos, mientras esperan ser rescatados.

Comentario: este libro lo conocí gracias a la película, la cual por cierto es muy fiel, con respecto a otras adaptaciones. También pertenece a mi época macabra, pero en fin, me encanta esta historia, al igual que todas las que presenté en toda la entrada.


Espero que esta entrada les haya gustado. Comenten si han leído alguno o cuál quieren leer, porque se los digo, todos valen la pena, sobretodo si quieren escapar un poco del típico cliché de ciencia ficción con romance mezclado en el medio (bueno, quizá algunos de estos tienen un poquito de romance, pero es imperceptible). Bueno, tengan un buen viernes y un buen fin de semana! 





6 comentarios:

  1. Hola^^
    Solo he leído el primer libro de la trilogía Across the universe y la verdad es que me gustó mucho, a pesar de tener un comienzo lento.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Buena selección. Tengo algunos pendientes de lectura como Across The Universe.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero ya tengo Olvidados en mi estantería esperándome :D También le tengo muchas ganas a Despierta, Monument 14 y Partials :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! solo he leído Across the universe, pero tengo muy pendientes varios de ellos, Gracias por la recomendación habían algunos que no conocia

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ay, soy la seguidora 570 :') He visto que me sigues por twitter (seguro que sabes quién soy xD) y he descubierto tu blog, así que me quedo por aquí ^^ De las novelas que comentas no he leído ninguna, pero tengo pendiente la trilogía de Mentes poderosas y, además, últimamente me ronda por la mente leer la trilogía de Despierta porque a mi me encantan ese tipo de libros :D Y Partials también tiene muy buena pinta :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Conozco varios libros. El de Across the Universe tuve que pausarlo porque en una parte me dio claustrofobia, rarísimo pero me puso de los nervios.
    The Darkest Minds lo leí y me encantó, tengo que leer los siguientes dos libros, pero primero a releerlo *o*
    Partials me encantó, tengo que leer Ruinas pero lo estoy posponiendo >o< no quiero terminarlo T.T
    De los demás quiero leer Numbers, Gones, Uglies, Unraveling y Battle Royale, aunque todos se me hacen muy interesantes *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar