12.22.2015

10 películas para ver en navidad

Los que me conocen saben que AMO hacer listas... de pelis, de libros, de protagonistas, de cosas por hacer... de todo. Hoy me quede pensando en esos momentos pre- navidad que todos tenemos como puntos muertos, ese momento donde ya no tienes nada que hacer más que esperar con ansias la navidad. Así que me puse a pensar sobre las pelis que más me gustan en esta época del año (soy una cursi ténganme paciencia) por eso les dejo mi recopilación. Cada una tiene la sinopsis y el trailer.


EL GRINCH


El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.



EL DESCANSO (VACACIONES)

Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de Internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.

REALMENTE AMOR

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

MI POBRE ANGELITO (SOLO EN CASA)

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.

NOCHES DE FIN DE AÑO (AÑO NUEVO)

Film que comprende varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo: la de un hombre hospitalizado (De Niro) que vive sus últimos días, la de un hombre que odia las fiestas navideñas (Kutcher), la de una mujer de negocios (Pfeiffer) que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, y la de una mujer (Swank) que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan.

UN PADRE EN APUROS (EL REGALO PROMETIDO)

Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de karate de su hijo Jamie. Para que le perdone le promete que le regalará lo que le pida por navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Con sólo unas pocas horas para Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado objeto.

EDUARDO MANOS DE TIJERAS

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

POLAR EXPRESS

En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella.

SERENDIPITY

Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una Navidad, de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atreve. Acuerdan darse los teléfonos en un billete -con el que pagan una compra- y un libro -que ella vende en una tienda de segunda mano-, y dejar pasar el tiempo para ver qué sucede. Diez años después...

UN CUENTO DE NAVIDAD (DISNEY

Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor. Adaptación del clásico de Charles Dickens, que usa la misma técnica de animación que "Polar Express" y "Beowulf".

 

Hasta aquí el recuento, espero que les guste tanto como a mi. Soy una cursi y  la navidad es mi favorita de todo el año. No me maten si no les gustan ahaha... ¿tienes alguna otra que recomendarme? HAZLO EN LOS COMENTARIOS... no era en broma eso de que amo la navidad. Lo hago! aunque mi familia sea un poquito grinch haha. 
Por cierto, no todos los trailers los encontre en español o subtitulados ;/ espero que les sirva la sinopsis. Si te gustó el recuento no olvides pasar por mi blog personal, ahí encontraras un poquito de todo lo que me gusta. También puedes ver todas mis entradas de este blog en la parte derecha donde dice: VIRI VILLARREAL.

¡FELICES FIESTAS! GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE SE TOMAN UN POQUITO DE SU TIEMPO PARA LEERME. NOS LEEMOS PRONTO.


Si te gustó el post y quieres leer más sobre mí, te invito a pasarte por mi blog personal.     ↓ Un beso enorme.  

↓                


10 comentarios:

  1. Hola^^
    El grinch no me gusta nada, no puedo con esta película.
    Todas las demás, menos Serendipity, me gustan mucho, sobretodo Eduardo Manostijeras.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MeriiXún... ¡Esa es mi favorita de todas! aunque el final no me gusta tanto que digamos ahahha, el grinch no es que sea LA PELÍCULA pero es imprescindible para los peques en navidad... por lo menos así lo creo jaja. Gracias por pasarte a comentar.
      ¡Besos y Felices Fiestas!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta la película de "The Holiday" es una película de la que me enamoré; excelente recuento, sin películas clásicas pero no clichés.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra... esa era la idea jaja, no puse TOOOOOOOOODAS las típicas de navidad porque hay tantas que no acababa nunca, estas son algunas de las que me han gustado junto con las típicas jojo... Amo a Jude Law en esa peli, creo que ahí fue donde mi chrush con el comenzó haha. Nos leemos luego nena. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. ¡Holaa!

    Pues me siento bien conmigo misma porque he visto todas menos las dos primeras xD Me las apunto para verla estas fiestas, que me encantan una buena peli ^-^

    Gracias por la recomendación, ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Teresa, si te gustan romanticas The Holidays o Vacaciones/El descanso... cualquiera que sea el nombre en tu país seguro te encantará! El grinch es de las clásicas de todos los tiempos haha.
      Igual para ti, nos leemos luego. Pasa unas fiestas increíbles.

      Eliminar
  4. He visto todas, pero mis favoritas son El Grinch y sobretodo Eduardo manostijeras, esa es de mis favoritisima
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, la segunda que mencionas es mi favoritisima... como dices tu jajaja la vi hace mucho tiempo pero siempre que estamos en estas épocas la recuerdo y me dan ganas de volver a verla :).
    Gracias por tu comentario, nos leemos luego. Besos a ti también.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No había visto ninguna pero si saco tiempo para ver alguna ya sé donde tengo que acudir para recordar las recomendaciones jejejje. Un beso y muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    Aunque me gusta la Navidad, casi nunca veo películas navideñas porque suelen ser de géneros que no me gustan: pastelones familiares y romance. XD Precisamente de tu lista no he visto casi nada y que sepas que por un momento me he imaginado a Colin Firth haciendo de sobrino de Jim Carrey y Gary Oldman de empleado y ha sido como: ·___· XD Luego me he dado cuenta de que sería el doblaje... No he visto esta película, por cierto, pero sí otras adaptaciones y he leído la novela y visto una obra de teatro; la historia me gusta mucho :3

    Las que sí he visto son "Solo en casa", "Un padre en apuros" y "Eduardo Manostijeras", aunque todas hace mucho... la que quiero rever es la última ♥ De "Polar Express" no me llama la animación, aunque he visto que la echan mucho, así que quizá algún día vea algún cacho XD También pensaba ver "El Grinch", pero al final no surgió la ocasión, quizá otro año, aunque ya presiento que no me gustará XD

    ¡Saludillos y felices fiestas! ♪


    PD: listas ♥

    ResponderEliminar