4.13.2015

Opinión de Cómic V: New X-Men. Childhood's End vol.1



Bueeeenooooo, yo sé que me extrañaron (bueno, quizá no tanto), y como hoy es lunes (argh, no me malinterpreten, odio los lunes), voy a publicar esta opinión sobre uno de mis cómics favoritos.

Hace muuuuuchos meses publiqué las otra cinco partes de New X-Men (anteriormente New X-Men: Academy X. Más abajo explico por qué cambió el nombre). Quizá quieran leer algunas para saber de qué se trataba bien esta serie.

Bueno, hoy traigo New X-Men: Childhood's End, Vol.1, por Craig Kyle y Chris Yost (asesinos =_=), que es la primera parte de 5 volúmenes que cuentan con: Crusade; Nimrod; Mercury Falling y Quest for Magik.





Es recomendable leer las otras opiniones de este cómic para tener más idea de la situación :)



Sinopsis:


El peor día en la historia de los mutantes ha llegado... "No más mutantes". Estas tres palabras, pronunciadas por Scarlet Witch en la cumbre de su locura, han cambiado el rumbo de la historia para siempre. La población mutante ha sido reducida drásticamente. El noventa por ciento de los mutantes que habitan en la tierra han dejado de serlo. El gen-X ha desaparecido de sus cromosomas. Ahora han de vivir el resto de sus vidas como lo que nunca pensaron que llegarían a ser: humanos normales.
Convertido durante años en un refugio para mutantes, el Instituto Xavier de Enseñanza Superior había estado restringido durante la mayor parte de su existencia a un puñado de alumnos, los que formaban parte de los X-Men. El súbito crecimiento de la población mutante de los últimos años, que amenazaba incluso con acabar con la supremacía de los humanos, así como la decisión de Charles Xavier de revelar en público su condición genética, fueron los motivos que llevaron a la apertura de puertas de la escuela, que durante el pasado curso registró una afluencia de estudiantes como nunca antes se había producido.
Ignorantes a los sucesos desatados por Scarlet Witch y recién llegados de unas pequeñas vacaciones, las decenas de alumnos del Instituto Xavier no olvidarán jamás el despertar que hoy les espera...


Opinión:


Imaginen despertar un día sintiendo que algo falta... y descubrir que es así. Sofía no puede volar. David no puede absorber los conocimientos. ¿Wither no posee su tacto asesino? El noventa por ciento de los mutantes ya no poseen sus poderes, lo cual puede ser horrible... o asombroso.


Bueno, yo aprendí lo que el amor/odio era con estos cómics. Amo, sinceramente amo, al dibujante y al color... peeeero, digamos la verdad. Los escritores son, no solo escritores, sino ESCRITORES (espero que entiendan la diferencia). Hacen de los últimos cómics de New X-Men algo admirable. 
En los primeros números, en los que se llamó New X-Men: Academy X (y en el próximo párrafo explico el cambio de nombre), son más de niños. Los personajes son adolescentes "comunes" yendo a la escuela, haciendo amistades y algunos incluso todavía desarrollando la personalidad. En cambio, en esta segunda parte, New X-Men, está caracterizado por Childhood's End (Fin de la Infancia). Los personajes de la primera parte tuvieron que crecer, olvidarse de todas las cosas de niños, porque están bajo amenaza constantemente por los grupos opresores, que ahora son mayoría.
New X-Men: Academy X se llama de esta forma porque nos relata la historia desde el punto de vista de una escuela secundaria, como dije antes, de adolescentes haciendo su vida normal. Esto cambia completamente en el M-Day, ya que la escuela cierra sus puertas, y el cómic pasa a llamarse New X-Men por el simple hecho de que ya no son más estudiantes, son supervivientes de una raza en extinción. Los grupos de entrenamientos desaparecen por la falta de alumnado, y los superiores deciden hacer un nuevo grupo: Los New X-Men, podríamos decirle también, la supervivencia del más fuerte (con estos cómics aprendes mucho Darwin XD), en el que quedan Surge, Hellion, Elixir, Rockslide, Dust, Mercury y el nuevo miembro de la escuela, X-23, que sería entrenado para que en un futuro pudiera respaldar al grupo original.
A partir de este número, la serie se vuelve más y más interesante. Acá empieza la verdad acción de este grupo de adolescentes, dándoles más protagonismo a unos que otros. A partir de este primer volumen, si se puede decir, se consolidan los verdaderos protagonistas, que permanecen desde New Mutants hasta el último número de esta serie, y que más tarde se convertirán en importantes X-Men, como en el caso de Surge, Hellion y Elixir.

Como siempre digo (a todo el mundo), New X-Men es un cómic que recomiendo completamente, por la gran cantidad de temas que trata sobre la adolescencia y la vida y el dolor. Si alguien quiere empezar a leer este género, recomiendo esta serie :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario