4.14.2015

Donde termina el Arco iris VS Love Rosie



Hace algunos días escribí una entrada de recomendación en mi blog sobre esta peli, y después de haberla visto no me pude quedar con las ganas de hacer su reseña así que se las dejo abajo y me dicen que prefieren, ¿Libro o película? 
La verdad a mí, me gustó muchísimo más la película que el libro y ya se, todos siempre piensan que el libro es mejor que la peli pero este caso, al menos para mí es la excepción que confirma la regla.

Donde Termina El Arco Iris Cecelia Ahern – Libro

Título Original: "Where rainbows end"
Título Traducido: "Donde termina el arco iris"
Autor: Cecelia Ahern
Género: Novela
Fecha de publicación (E.U.A): 2009
Traducción: Borja Folch
Editorial: Zeta
Precio: $160
Páginas: 429


Sinopsis

Rosie Dunne y Alex Stewar, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.

Mis impresiones… 

El libro en realidad fue bueno, contado de una manera totalmente distinta a la que estamos acostumbrados, pues narra la historia de Rosie y Alex desde pequeños, pero en fragmentos de cartas, E-mails, mensajes de texto etc. Me pareció una forma bastante innovadora y fresca la de formar una historia con pequeñas muestras de la vida de los protagonistas, pero hacia el final y sobre todo cuando fueron creciendo me parecía que sus cartas o emails fueron dejando de lado esa frescura y diversión características del principio.
Fue una lectura agradable pero para nada es de los mejores libros que he leído, debo decir que algunas partes fueron demasiado repetitivas para mi gusto y hubo ocasiones en las que me salte partes del libro, el final no me gustó nada, la historia se quedo sin fundamento, y los problemas seguian siendo los mismos, los malos entendidos y la falta de comunicación, el amor existía pero los protagonistas no fueron capaces de luchar por el.

Love Rosie – Película

Sinopsis

Rosie y Alex son los mejores amigos del mundo, pero se separan cuando Alex y su familia se mudan desde Dublín a América. ¿Podrá sobrevivir su amistad a través de los años y los kilómetros? ¿Serán capaces de arriesgarlo todo por el amor verdadero?
Genero: Romance, Comedia
Reparto: Lily Collins, Sam Claflin, Tamsin Egerton, Jaime Winstone, Christian Cooke, Suki Waterhouse, Lily Laight, Jake Manley, Norma Sheahan, Nick Lee, David Walsh, Aris Athanasopoulos, Kris Edlund.

Mis impresiones...


¡ME ENCANTÓ! Ya con el tráiler me tenía enamorada, pero cuando vi la historia de Rosie y Alex en la pantalla grande fue como WOW… esto es lo que quería en el libro, la diversión, la pasión, el amor… TODO. Aclaro que me imaginé que en la peli habría muchas más muestras de cariño por E-mail pero considero que si se hubieran puesto todas las cartas y mensajes chistosos del libro, la película no hubiera acabado nunca. Así quedo perfecta y me reí como no tienen idea jajaja.
Otro de los puntos buenos que encontré fue que cambiaron el final. Sí, fue bueno porque NO ME GUSTÓ el final en el libro, y este fue tan… “De película” que no pude encontrarle puntos malos.
A decir verdad cambiaron un poquitín la historia pero es que en verdad me gustaron esos cambios, y para mí casi no se notaron. Además de que traigo un crush tremendo con Sam Claflin jeje ups...

A ti querido lector te digo…

Cuando me dan a elegir entre libro o película SIEMPRE digo libro, o al menos lo decía, pero después de ver Love Rosie, me quedo con la peli, al menos en este caso jeje… no puedo dejar de negar que si tú eres de esos a los que les encantó “Donde termina el Arco iris” igual y no te gusta la película tanto como a mí, pero la verdad soy súúúúúper cursi, y los happily ever after de película son lo que más amo. Sin mencionar que el libro no no es que me gustara mucho...por eso si no la haz visto aún ¡Hazlo!
Si quieres divertirte y enamorarte LOVE ROSIE es una película totalmente recomendada, tiene diversión, pasión y amor a partes iguales. De esas comedias románticas tan típicas pero emocionantes. Les pongo el trailer abajo. :)
"Viva el British Accent" 

Un beso enorme 

              


41 comentarios:

  1. ¡Hola! Aii me han dado mil ganas de ver esta película y tengo que reconocer que no he leído el libro. Me gusta leerlos y después ver la película, pero creo que en esta ocasión, quizás rompa mi regla y vea directamente la película =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a bastantes personas a las que les gusto mucho el libro y la peli las dejo indiferentes, pero soy una cursi cursi cursi, a mi me gustan los finales felices POR SIEMPRE... y en el libre su por siempre no fue tan por siempre así que por eso ame la peli.
      Besitos linda :*

      Eliminar
  2. Tengo muchisísimas ganas de leer el libro y después ver la peli. He oido hablar tanto de los dos...
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no es malo, pero no llegó a ser atrapante, pues la historia es muy linda. La película por otro lado, me encanto por su frescura y por ser una de las clasicas comedias romanticas que tanto amo, así que te recomiendo mil veces más la película jajaja

      Saludos :*

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    A mi me gusto el libro, pero como dices, no fue el mejor que he leído...si se me hizo tedioso en cierto punto y también me pareció que había bastante relleno; pero eso no quita lo hermosa que es la historia. Y la película...aunque me gusto, me dejo con ganas de más no se, un poco indiferente, creo que no me toco tanto como el libro.
    Un Beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valery!

      La historia en realidad es muy linda, el ver el paso del tiempo en los personajes es fenomenal por la forma en la que esta narrado, pero no llegó a emocionarme nadita, la película me encantó, lo se, soy muy repetitiva jajaja pero morí a carcajadas, todo lo que no reí en el libro. Además soy la mas pro Happily ever after jeje... así que para gustos colores, jajaja que pena que no te gustará tanto como a mí, gracias por compartir tu comentario. ;)

      Besitos nena :*

      Eliminar
  4. Hola... aun no he visto la película por lo que no puedo comparar con el libro. El libro en general me encanto, me desepero en ciertas ocasiones pero lo toleraba por el amor que se gano Alex en mi (tengo un peluche nombrado en su honor). Lo único que puedo decir es que con solo ver el trailer se notan las diferencias del libro/pelicula pero espera verla pronto a ver que tal!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es en serio lo del peluche? ¡que cool! Alex fue un encanto en la peli y el libro jejeje se lo re merecía jajaja... si hay diferencias entre ambos pero ni las note, quizás es por que casi no me gusto el libro y Sam Claflin ofusca mis sentidos jajajaja
      Besos Fey :*

      Eliminar
  5. Hola!

    Te he nominado a unos premios! Espero que los hagas!

    http://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/2015/04/nuevos-premios.html

    Besos!
    Bye!

    ResponderEliminar
  6. Qué genial...aun no he leido el libro y la pelicula me gusto...pero tal vez el libro pueda llegarme un poco mas. Miles de saludos :)

    ResponderEliminar
  7. En realidad siempre he pensado que los libros son mejores... pero aquí no puedo opinar mucho porque no he leído el libro ni he visto la película jaja
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba igual que tu, pero esta es la excepción que confirma la regla. Te recomiendo la película jeje. Besos :*

      Eliminar
  8. Desde que vi el trailer me moría de ganas por ver la película pero al igual que tu siempre digo primero el libro y luego la pelicula, mi problema es que en realidad el libro me da un poco de pereza y he intentado leerlo en un par de ocasiones pero al final lo termino dejando de lado, aún así me muero por ver la película y espero que sea tan buena como me imagino.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaajajajajaajajajaja... tu comentario me recordó un poco a mi yo interior!!! a decir verdad a mi parecer la película es muy buena aunque sea la historia del libro lo esencial en ambos así que tiene que tener algo de bueno no? jeje, de cualquier modo a mi me gusto mas la peli, si te da pereza vela... no te pierdes de mucho! jejeje

      PD: A mi también me costo terminarlo, te digo que me salte hojitas jaja

      Eliminar
  9. Por lo general cuando veo una pelicula basada en un libro, se q la misma no le llega ni a los talones al original. Pero en el caso de I Love, Rosy me quedo con la peli no nos hicieron esperar eones para q ellos quedaran juntos.

    Aunque quiero aclarar q el libro me encanto, aunque en ocaciones deseaba sacudir el libro y decirle a alguno de los dos "abre los ojos se valiente díselo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ERES MI SOULDMATE! Lo juro juradito!!!! jajajjajaja lo mismo me paso a mi con la peli y el libro, digo... me encantan los finales felices pero ¿taaaaaanto tiempo después? solo faltaba que por su tozudez decidieran dejar las cosas así!

      Eliminar
  10. Tengo una duda.
    bueno yo ya vi la película y se trata de lo que tu escribiste que se trataba el libro, en la película Alex no se muda con su familia, en cambio en el libro si lo hace

    ResponderEliminar
  11. Tengo una duda.
    bueno yo ya vi la película y se trata de lo que tu escribiste que se trataba el libro, en la película Alex no se muda con su familia, en cambio en el libro si lo hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela! Tienes razón, la peli tiene algunos cambios pero es que a mi el libro no es como WOW, la verdad me gustó mucho más la peli haha... de cualquier manera la historia es lo fundamental y fue genial. Saludos nena. Me encantó tenerte por acá, cualquier otra duda me avisas. :) Besos.

      Eliminar
  12. Mil veces el libro, nadie superará la imaginación del lector!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu opinión Mariela, ahora no puedo estar de acuerdo contigo hahaha porque el libro no me gustó tanto pero para gustos... COLORES. Me alegra que te gustara el libro :)

      Eliminar
  13. Hola, saludos
    Aún no me leo el libro ni me veo la peli, me veré la peli que es lo que tengo ahora al alcance, pero soy de las que si no terminan juntos me enojo, por eso pregunto antes de verla jaja
    terminan juntos? creo que si cambia un poco el final en la peli de como era en el libro, tengo la intuición de que en la peli si terminan juntos jaja estoy en lo cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayana, eres de las mías, y si, terminan juntos pero creo que por eso no me gustó el libro ese Felices por siempre fue muuuuuuuuuuuuy tarde para mi gusto, en cambio en la peli fue justo como necesitaba. ME ENCANTÓ. Gracias por tus comentario y por pasarte hahaha. Un gran beso :)

      Eliminar
  14. Yo vi la película ayer y DIOS ME ENCANTO la verdad no he leído el libro como siempre hago porque me llamo mas atención la pelo, tengo un supeeeeer crush con Sam Claffin❤ lo adorooo, él también interpreta a Will en la película de Yo antes de ti y simplemente amo a Will y a Alex❤ y se que Yo antes de ti y Love Rosie serán mis películas favoritas porque aunque el libro de YADT rompió mi corazón ame toda la trama❤

    ResponderEliminar
  15. La vi hace poco y DIOS AME ESA PELÍCULA❤ aunque no se si leer el libro porque el final es diferente y yo ame el final feliz de la película y mejor me lo quedo❤ y que decir de San Claffin también tengo un graaaan crush con él ya que él también interpreta a Will en la película de Yo antes de ti y si no haz leído él libro te lo recomiendo es hermoso❤ aunque la parte final me destrozó el corazón amé toda la trama y espero que la película sea tan buena como el libro y Will y Alex son perfectos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, yo también tengo un crush con Sam TREMENDO hahaha ya lo leí y hay reseña en el blog, ¡NO PUEDES PERDERTELA! Me cambió la vida, espero con ansias la peli pero tengo un poco de miedo porque no quiero llorar en una sala repleta de desconocidos, soy todo un caso ¿eh? haha que bueno que te gustó Love Rosie, es de mis favoritas :) y a mi en lo personal no me gustó el libro pero igual puedes darle una oportunidad, a varias si les gustó.
      Gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos. Un beso enorme y espero verte (leerte) por aquí mas seguido haha

      Eliminar
  16. Hola Viri, debo de confesar que hasta hace una semana no sabía nada del libro y mucho menos de la peli. Lo que pasa es que muero de las ganas de ver la peli de Me Before you porque al igual que con este libro (Donde termina el arcoiris) vi el trailer de la peli hace 6 meses y me enganche con el libro y lo leí... Vi a Sam Claffin, fue amor a primera vista y en un post me sugirieron que antes de ver Me Before you tenía que ver Love Rosie. Cuando la vi me enamore, me gusto muchísimo. Confieso que con Love Rosie reí y llore a partes iguales.Pero como soy una lectora consumada, me dije ahora voy por el libro. Coincido con vos, que los libros siempre son mejores que las pelis, al inicio el libro fue diferente y súper fresco, una narrativa original al co tarnos la historia por todas las formas de comunicación posibles, me encanto que se involucraran tantos personajes pero sinceramente fue demasiado al final..Sufrí horrores con el final ( en 5 paginas se desarrolló todo) noooo!!! Mi modesta opinión creo que hay partes muy tiernas y que pretendían mostrarnos ese lazo fuerte de amor que se mantiene en todo el libro pero fue demasiado tiempo para vivirlo...empezó siendo una historia muy fresca pero después se volvió muy monótona aunque entiendo la postura de la escritora al mostrarnos la evolución de los personajes... Soy de las tuyas, amo los felices finales jajaja me quedo con la impresión de la peli (aunque no fue fiel al libro excepto en la carta textual de Alex a Rosie y eso me disgusto mucho). Bello Alex en el libro y en la peli, una mujer luchadora a pesar de todos sus errores con un gran corazón, Rosie. Una buena madre... Al final lo que me gusto fue que la hija, Katie logró en amor más rápido que la mama... Jejeje nos hubiéramos ahorrado paginas...Ahora estoy lista para el estreno en mi país de Sam Claffin como Will Trainor...saludos Pd. Creo que me inspire pues acabo de terminar el libro..😉

    ResponderEliminar
  17. Hola Viri, confieso que hasta hace una semana no tenía idea de este libro ni de la peli Love, Rosie. Confieso que estoy esperando Me Before You, desde hace 6 meses ya que me enamore del trailer y de Sam Claffim, por fin se acerca el estreno en mi país, ya leí el libro para comparar o llenar los huecos que suelen dejar las películas. Coincido con todos los lectores que siempre un libro es mejor que una película, así que espero que no se rompa la regla con esta.Tengo que comentar que Love Rosie llegó a mi como una recomendación en un post( 10 películas que ver antes de Yo antes de ti) desde que vi el trailer me conquistó, vi la peli ( reí y llore a partes iguales) me pareció de lo mejor, después me fui a leer el libro pues como una lectora consumada era mi deber.Estoy recién acabándolo, me pareció muy original el inicio de la historia mostrando todo tipo de formas de comunicación y la narrativa al iniciar la misma, muy locuaz y divertida, el mostrarnos la evolución de los personales a lo largo del libro es lo que hace interesante la historia principalmente estableciendo el fuerte vínculo de la amistad como eje del libro. Eso es lo mejor de la historia mostrarnos como nunca es tarde para vivir tus sueños, lel amor, la amistad yla responsabilidad de ser padres.Se pudo evitar algunas páginas, ME MAto de un infarto cuando en 5 pagiNas se resolvió todo y con mucha edad de los personajes. Algunas veces le faltó emoción.Muy largo el tiempo de la historia para llegar al final feliz pero supongo que hay historias reales como estas. Bello Alex tanto en el libro como en la peli, una Rosi luchadora a pesar de sus múltiples experiencias y una muy buena madre, una hija que vive la historia de amor más temprano que la protagonista... En fin me quedo con la bonita impresión de la película ( aunque me disgusto que cambiara la historia en muchas partes, ame lo integró de la primera carta de declaración de Alex a Rosie pues la mantuvieron igualita). Soy de las tuyas al decir que para felices finales súper tiernos y rápidos prefiero la
    Película esta vez, me quedo con un libro para referenciar
    Pd.
    . Estoy cerrando el libro y creo que eso me hizo escribir mucho...����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orietta, voy a contestar en uno tus dos comentarios jaja porque aunque dices casi lo mismo, hay cosas distintas jojo.
      Perdón por excederme, tiendo hacer eso, sorry!!!

      Bueno, en primer lugar DEBO decir que tengo un crush/amor por Sam que no me aguanto. En serio... *interta emoji de corazones* ahaha y cuando vi esta peli me enamore un poquito mas de el y de Alex, yo había leído el libro poco después de ver el primer trailer y decir que me sacó una sonrisa es quedarme corta. ME ENCANTÓ la peli y no me gustó tanto el libro, como tu, quedé un poco en shock por ese final, lo vuelvo a mencionar... SOY LA MUJER MAS A FAVOR DE LOS FINALES FELICES DEL MUNDO. No hay mas, y a mi el final del libro me supo a menos, me llegó demasiado tarde. En cuanto a los personajes creo que en ambos casos logran sacar la esencia de cada uno de ellos.
      A mi, como ya lo dije me gustó mas la peli y me alegra pensar que no soy la unica jaja, también me encanta Yo antes de ti, incluso en mi blog personal hice un post con las razones para leer el libro antes de ver la peli (a ese grado de trauma he llegado) pero es que en serio (y como lo puedes ver en mi reseña) ese libro me llegó al corazón.
      Solo espero que la peli no pierda el punto central de la historia.

      PD:ME ENCANTARON TUS COMENTARIOS, amo explayarme y hacer mis speeches de media cuartilla haha.
      PD2: Gracias por pasarte, espero leernos pronto,
      PD3: Lo de la hija también me gustó muchísimo!!!
      Besitos!

      Eliminar
  18. Pero leo mejor donde termina el arco iris

    ResponderEliminar
  19. la Verdad, el libro es mas tragíco, y por tanto es mas real, en el libro el daño que sufren los dos antes de declararse es mucho mayor al de la película. Pero como dices, la película retrata un romance juvenil, el libro es sobre un romance que llega a la vida adulta (con lo duro queso implica). Definitivamente son historias diferentes la de la pelicula y la del libro, el desenlace en el libro es mil veces mas mágico aunque mas crudo. Osea, ¿que onda con "EL SILENCIO MAGICO"? diría que en eso se basa el amor de estos dos y en la película ni se menciona. La película es una bonita historia de amor... pero el libro te hace preguntarte cosas. Yo ví primero la película y por eso me anime a ver el libro.... Digamos que tal cual, la película es la magia del amor y pasión juvenil, pero el libro es la victoria de ese amor travez del tiempo y de los problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, evangeliSMo.
      Gracias por tu comentario :) me encanta conocer la opinión de todos, aunque a veces pueda ser diferente jajaja ¿donde queda lo bonito de conversar si todos pensáramos lo mismo?
      La verdad, como leíste en mi reseña... yo soy de esas 1000% cursis, y el final del libro no me terminó de convencer. Estoy de acuerdo en eso del amor maduro, y a través del tiempo, pero no es mi estilo para nada. Me gusta pensar que si el amor existe nada podrá contra el, y aunque en el libro terminan juntos... soy mas bien de acción jajaj, así que sigo quedándome con el final de película que nos dieron en Love Rosie.
      A mi, al contrario que a ti, me pareció una película sorprendente, llena de luz, vida, amor, pasión y muchas risas... es cierto que faltaron muchas cosas del libro pero bahhh que a mi el libro no me gustó tanto vamos, no encontré la magia en su narración, no encontré la vida y el amor, ¡LAS RISAS! que si encontré en la peli. Y termino diciendo que sea de la manera que sea, la historia de Rosie & Alex es muy pero muy linda.
      Pero bueno... para gustos colores, me ha encantado conocer tu opinión.
      Saluditos

      Eliminar
  20. Jejeje la verdad, si tuviera que elegir y quedarme solo con uno, creo que escogería la película tambien, creo que hicieron un gran trabajo con la adaptación, los personajes la temperatura de los colores, jejeje por momentos parese que la editaron en instagram. Talvez mi primer comentario pareciera q me gustó mas el libro, pero también prefiero el amor un tanto menos tormentoso... Y lo que escribí fue haciendome el crítico sangrón... La verdad la película buenísima muuuuy buena adaptación al grado de desbancar al libro, pero no dejo de reconocer del libro, que puede darle esperanza a mujeres de soñar que piensan que ya no eatan en edad para hacerlo, que el libro retrata a una Rose que se sacrifica por los demas, y que el amor del libro es más fuerte pues venció mas pruebas y mas dificiles. Tambien le reconozco al libro, o mejor dicho a la autora, su osadía de escribir el libro de esa manera, que si lo vemos con misericordia, esa forma de escribir te da oportunidad de saltarte un chorro de conversaciones aburridas y solo "chismear" en las conversaciones interesantes. Pero sí, si tuviera que inclinar la balanza lo haría a favor de la peli. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo jajaja, que bueno que coincidimos entonces, lo que dices de la autora y la forma de narrar esta historia es totalmente cierto. Y es que a mi todo lo que tenga que ver con mensajes (del tipo que sean) ME ENCANTA. Creo que si hubiera sido una historia normal, no sería tan bueno, la magia que mencionabas antes está en la narración.
      Gracias igual por compartir tu opinión, espero seguir hablando contigo por aquí. Saludos.

      Eliminar
  21. Casi no se notaron los cambios? ¡¿CASI NO SE NOTARON LOS CAMBIOS?!. Creo que en verdad no se pusiste empeño a leer el libro (obvio, saltaste algunas partes) En el libro pasan casi 50 años,en la pelicula pasan como maximo, diez, la pelicula te lleva quebrar la historia de una forma muy desagradable, estoy en total desacuerdo con tu opinion, y si bien el final del libro, no es el mas romantico, no podria ser de otra forma despues de 50 años de idas y venidas. Suerte con tus proximas criticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Rocio... 😥me apena mucho que no te gustara la peli tanto como a mi. Claramente cuando de opiniones se trata, todo es subjetivo. En mi reseña digo enfáticamente que PARA MÍ, casi no se notaron los cambios y los que hicieron me parecieron 100% acertados. Leí el libro y simplemente no me gustó. Como lo dije arriba, me pareció tremendamente repetitivo y hasta aburrido. Y esos 50 años que mencionas son justo lo que no pude tolerar en el libro y que AMÉ que excluyeran en la película, estos dos realmente necesitaban mucho más tiempo juntos para disfrutar de su amor. Creo que sería bonito aceptar la opinión de las demás personas como lo que es, una opinión. Te mando un beso enorme hasta donde estés. 😘

      Eliminar
  22. A... He leído varias veces el libro, y me quedo definitivamente con el libro, la película esta bien, pero no alcanza a profundizar en los personajes. Al final del arco iris en definitiva muestra el problema de quedarse callado, de no expresar los sentimientos a tiempo, de lo bobos que somos de jóvenes y adultos. Y lo peor de todo, es que a veces se nos va toda la vida en darnos cuenta que los demás no pueden leer el pensamiento.

    Para entender un poco mejor el libro, hay que darse cuenta que no había no whatsapp, ni chat, ni nada... era bien reducida la tecnología, por eso fueron tan profundos sus dialogo. Me encanto .

    ResponderEliminar
  23. A mi me gusto mas la película, el libro empezó excelente y después decayó un poco (en mi opinión) y es debido a que la mayoría de las paginas te relatan una buena historia de años bien argumentada que te mantiene en contacto al libro (a pesar de que si es repetitiva) al final avanza rapidísimo el tiempo que no terminas de asimilar la edad que tienen ya los personajes
    en mi opinión el libro esta excelente pero prefiero mas la peli

    ResponderEliminar