10.05.2014

Reseña de Narnia: El Sobrino del Mago - C.S. Lewis







Título: El sobrino del mago
Título original: The magician’s nephew
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino
Saga: Narnia #1/7
Páginas: 251



Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
 Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.



Reseña

Es un clásico, que sin duda debes leer al menos un libro de esta saga en toda tu vida.

Tiene una lectura ágil y lleva un buen ritmo, en un ningún punto llega a ser pesada. Es entretenida a pesar de estar dirigida principalmente a un público infantil. Con unas descripciones muy lindas, y sencillas que sin darte cuenta te llevan al lugar mismo. No tiene el toque de acción de la cual es entretenida la lectura de los siguientes libros de la saga, pero no podría tenerlo cuando Narnia apenas se estaba creando. Contiene ademas unas bellas ilustraciones que no van a dejar de maravillarte.

La trama te detalla TODO, a como va desarrollando la historia vas descubriendo muchas partes que no llegabas a comprender. Te detalla el origen de ciertas cosas que son muy importantes a lo largo de la historia. Me gusto y me sorprendió al mismo tiempo enterarme de dichas cosas.

Ademas vivimos la historia de las aventuras de dos niños muy simpáticos, uno de ellos muy importante en la saga.

Nuestro protagonista es un chico llamado Digory, (pongan atención, este pequeño personaje es muy importante), quien tiene una madre muy enferma y vive con sus tíos Andrew y Letty, quienes son hermanos, era sin duda un niño muy noble. El tío Andrew era un ser repugnante que solo se interesaba por sí mismo. También le gustaba experimentar con magia.
Un día, Digory se encuentra con una chica, Polly, esta niña es muy lista y refinada, a veces lo es demasiado pero me encanta la pareja que forman estos dos niños, quien vivía en la casa de al lado y los dos deciden explorar. Durante esa excursión terminarán yendo hacia otro mundo mucho más allá de Londres.

El final, llega a darte punto reveladores en la historia.

Un dato curioso es que he leído por ahí, el argumento de los libros de esta saga suele estar basado en la biblia y Aslan es una especie de representación de Dios. La verdad no se si es cierto, ya que no he leído la biblia pero siempre tuve la curiosidad de saber, ¿quien era Aslan? La historia te daba a entender que era alguien grande, que tenia otra forma u otro nombre en la vida real, pero siempre se mantenía la duda. No me hubiese pasado por la cabeza esto pero llega a ser creíble.

Calificación: 

6 comentarios:

  1. Holaa, la verdad es que si había considerado a Aslan, tal vez no como Dios, pero si como Jesus, como la representación de él en esa tierra, sobre todo en la 1era pelicula cuando Aslan se sacrifica por los demás y la bruja le dice que se sacrificó por nada porque igual iba a matar a todos; nunca he leído ningun libro de Narnie :/
    Me encantó tu blog, te invito a pasar por el mio, es un blog de reseñas, se llama "A little piece of heaven" <3, hay reseñas de libros, así como también de series y películas, y planeo mantenerlo así. Me encantaría que pasaras, y leyeras alguna de mis reseñas, si te apetece <3 Un gusto visitar tu blog.
    Te espero por el mío <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta Las Cronicas de Narnia, me lei todos los libros, hubiera querido que se hagan las pelis por orden de tiempo.. una lastima!! porque hay algunas cosas que no entendes de la peli si no leiste el primero que es El Sobrino del Mago, pero en fin, los libros son bellisimos ♥
    Mira, me cree un nuevo blog literario, te pasarias ? es http://programandolibros.blogspot.com.ar/ es nuevito ! Te lo agradeceria, obvio que devolvemos comentarios y te seguimos :) Saludos

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAA!
    Yo solo he leido un libro de narnia y es el que le sigue que era primero pero ya no es primero y bueno en fin xD
    saludoss

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No es el mejor libro de la saga, pero como introducción al mundo de Narnia está muy muy bien y me gustó mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues aún no leo estos libros pero los vep infantiles para mi, me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo leí estos libros cuando era pequeña y no recuerdo absolutamente nada de ellos, pero me da mucha pena eso así que tengo intención de releerlos y espero disfrutarlos como la primera vez.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí (: Te dejo el mío por si quieres pasarte. http://keepreading06.blogspot.com.es/
    Un besito.

    ResponderEliminar