10.13.2014

Harry Potter y El Prisionero de Azkaban (Película)

Esta reseña es parte de la Iniciativa Hogwarts en la que el blog participa. Apoyen a Slytherin :D


Datos Principales:

Dirección: Alfonso Cuarón
Guión: Steve Cloves (Adaptada de la novela de J.K. Rowling)
Música: John Williams
Año: 2004
País: Reino Unido, Estados Unidos, México.
Duración: 141

Reparto:

Harry Potter: Daniel Radcliffe
Hermione Granger: Emma Watson
Ron Weasley: Ruper Grint
Albus Dumbledore: Michael Gambon
Remus Lupin: David Thewlis
Severus Snape: Alan Rickman
Sirius Black: Gary Oldman
Peter Pettigrew: Timothy Spall

Sinopsis:

Cuando Harry y sus amigos vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios, se ven involucrados en un misterio: de la prisión para magos de Azkaban se ha fugado Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter. El joven aprendiz de mago contribuyó en gran medida a la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida. (FilmAffinity)

Opinión Personal:

Esta película nos llega un poco tarde por la desafortunada muerte de Richard Harris, quien interpreto en las primeras dos películas a Albus Dumbledore. En esta ocasión es Michael Gambon quien continua con el papel.


En lo personal esta es de mis películas favoritas, me encanta visualmente, siento que los colores se ven bien aunque haya escenas oscuras, todo es claro, los efectos no se ven fuera de lugar, todo se ve muy natural y tiene muchos detalles pequeños que aunque pueden pasar desapercibidos, una vez que los notas, te pueden sacar una sonrisa. Soy mexicana y en serio me agrado ver estas águilas en el patio de Hogwarts.



Parte de mi infancia también significa Matilda, por lo que me encanta ver a Tronchatoro haciendo de la tía Marge, si, para quien no sabía, la maestra mala en Matilda. Me gusta el tipo de maldad que tiene aquí, porque todos le temen y ella se aprovecha de ello, se la pasa molestando a Harry y diciendo cosas malas sobre sus padres, pero Harry esta en la edad de la rebeldía por lo que no le importa usar sus poderes para convertir a tía Marge en un globo y ponerla a flotar.



Gracias a esto, Harry decide irse de casa de sus tíos, y como no tiene otro lugar a donde ir, aparece el Autobús Noctambulo cuyas escenas son divertidisimas y creo que a mas de uno nos recuerda a los transportes públicos de nuestras ciudades. 

Harry llega a El Caldero Chorreante, donde se encuentra con sus amigos y el padre de Ron le cuenta sobre Sirius Black y le hace prometer que no lo buscara, esto resulta un poco confuso ya porqué Harry buscaría a alguien que lo quiere matar... 

Todo el mundo esta nervioso y tomando medidas por el escape de Sirius Black de Azkaban, pero de todas formas, los chicos tienen que asistir a Hogwarts y cuando están en el tren que los conducirá al castillo, algo los detiene y se empieza a sentir mucho frío, y es cuando aparecen los Dementores, ¡Dios! Como me asustaban esas cosas, con su mano esquelética abriendo la puerta y de repente atacando a Harry... Afortunadamente estaba ahí el profesor Lupin quien será un gran apoyo para Harry, llegando a convertirse en una figura paterna para él.

El profesor Lupin llega a introducir a las clases un toque divertido que no habíamos visto, haciéndolos enfrentarse a un Bogart, que cambia de forma según los miedos de cada persona, esta parte es una de las mas divertidas de la peli, podemos ver al profesor Snape vestido como señora... quien no querría ver así a sus profesores mas detestados.  Pero también le enseña a Harry el encantamiento Patronus que le servirá para defenderse de los dementores.

Aunque los dementores estén custodiando el colegio, los chicos tienen que seguir tomando su clases y enfrentándose a problemas naturales en su edad... Como Ron y Hermione tomándose de las manos, Harry tratando de contener su ira, o mi favorita: Hermione golpeando a Malfoy.




Pero todo cada vez se pone mas feo porque se enteran que Sirius Black ha logrado entrar al castillo, pero eso no es todo, Sirius es el padrino de Harry, por lo que el inmediatamente piensa que Sirius fue quien traicionó a sus padres y quiere venganza... 

Pero justo cuando tienen atrapado a Sirius Black, las cosas ya no son lo que parecen, recuerdo que si me sorprendí cuando Lupin de repente abrazó a Sirius, pensé que era traición por ambos lados, de repente resulta que Sirius no traicionó a los padres de Harry, que todo fue una trampa que el verdadero culpable es la rata de Ron que en ese momento se transforma en Pettigrew, luego todos salen de ahí, Snape esta regañando a los tres amigos, luego los trata de defender al estilo: "No toques a mis bebes", Lupin convertido en hombre lobo, Sirius convertido en perro.... todo en conjunto creo que pudo haber sido un colapso nervioso para mi pequeña mente de 10 años. 

Pero aun no acaba esto, todavía les falta salvar a Sirius y es donde conocemos también un objeto que en los días que tengo mucha tarea, siempre quiero tener a la mano: El Giratiempo de Hermione, que usan para regresar y no solo salvar a Sirius, también salvan al hipogrifo Buckbeak. Lo logran gracias al encantamiento Patronus de Harry, que este es de mis efectos favoritos, se ve tan bien, tan claro aunque sea de noche... No se, en serio me encanta esta película, Sirius, entonces, se va junto con el hipogrifo dejando a Harry solo pero con el conocimiento de que tiene una familia fuera que se preocupa por el. 

Podría decir muchas cosas mas analizar escena por escena o algo así, hablar de mis personajes favoritos como la profesora Trelawney que Emma Thomson hace un grandioso trabajo con ella, o las muchas escenas graciosas que tiene la adaptación,  pero la entrada quedaría demasiado larga, así que hasta aquí mi opinión, espero les haya gustado.

Nos leemos luego. :D



12 comentarios:

  1. JAJAJAJA Pero que épico es el momento puñetazo, por favor. Me encanta. Esta creo que es sin duda la película que más veces he visto, o puede que rivalice con la cuarta, no sé, la cuestión es que la he visto muchas veces, y la verdad es que me gusta mucho. Me parece que está muy bien dirigida y adaptada, aunque se colaran con algunas cosillas, es además en la que se nota que ya la saga va cogiendo un tono menos infantil.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ssii!! a partir de esta ya se ve que la trama va siendo mas oscura . Saludos :D

      Eliminar
  2. Es mi pelicula favorita de Harry Potter, creo que entre esta, la primera y el caliz de fuego hayan sido las que mas he visto. Esta muy bien hecha, aunque la parte de los boggart para mi es tremenda, me parece genial y la profesora Trelawney, awesome! Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la profesora Trelawney es de mis personajes favoritos, me encantan sus lentes enormes jeje

      Eliminar
  3. Hola^^
    Amo el momento puñetazo, es genial.
    Ai, me encanta la peli, y Gary Oldman es un Sirius tan maravilloso...<3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO SE!!!... De hecho, acabas de recordarme que no mencione a Gary Oldman!!!.... tenia tantas cosas que decir que simplemente se me paso, pero concuerdo contigo, él es un Sirius maravilloso

      Eliminar
  4. Me encanta Sirius ♥.♥ así que esta película es de mis favoritas!
    No sabía que la tronchatoro era la Tía Marge jajaja ahora me gustara mas la película, y claro el puñetazo es lo mejor :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo vi la peli, tampoco sabía, años después me dijeron y por eso ame aún mas la peli. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, te sigo y me quedo por aquñi:)
    No he visto la película pero pinta muy bien me la apunto
    Saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirnos :) Es una pelí muy buena, de las mejores de la saga aunque le falten detalles de los libros :D

      Eliminar
  6. Hola! Tu blog es genial. Me encanta. Te invito a pasar por el mio http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta peli, es una de las que más me gustan de Harry Potter, simplemente es genial!! Amé la escena del puñetazo y me encanta como todo se conecta con lo del giratiempo!! Un beso, muy buena entrada.

    ResponderEliminar