6.30.2014

Reseña de Alicia en el País de las maravillas

Titulo: Alicia en el Pais de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll




Sinopsis: Alicia en el País de las Maravillas es uno de esos libros clásicos que tienen la curiosa cualidad de influir en todos los campos del saber. quizá por ello inclasificable en un genero determinado, se hace necesario leerlo con la misma disposición inocente de su autor, Lewis Carroll, para determinar en que punto de nosotros su melodía vibra mas fuerte, y sus imágenes brillan con colores mas intensos.




"Nunca te imagines que eres distinto de lo que puedas parecerle a los demás  que lo que fuiste o pudiste haber sido no fue sino lo que a los demás les parecía que era de otra forma"



Reseña:

La historia nos habla de Alicia una niña inteligente que le gusta cuestionarse y responderse a todo, por seguir a un conejo blanco entra en un extraño mundo donde lo lógico es ilógico y lo imposible no lo es, Todo esto le da un gran toque a la historia y si te fijas con atención nada de lo que pasa es lógico pero al mismo tiempo lo es y tienen una gran enseñanza.

La historia es muy conocida por sus diversas adaptaciones como :  animada a cargo de Disney  y su nueva version cargo de la misma casa productora, también han salido libros inspirados en esta obra tal es el caso de Alicia en Zombilad  de Gena Showalter, y muchos mas.

El Dilema de Alicia empieza cuando quiere buscar como salir del Pais de las Maravillas ya que no quiere estar ahí, por lo cual evita cada lugar al que llega, recorre muchos lugares y conoce muchos personajes los cuales le dan un toque especial a la historia: Como cuando llega a tomar el té con el Sombrerero, Cuando vista la casa del Conejo Blanco o Quizá cuando conoce a el gato Chesire.

Un personaje importante en la historia es la Reina Roja, es un personaje divertido ya que para ella cuando algo sale mal su solución es cortarle la cabeza a alguien, así se algo muy absurdo ella manda a que le corten la cabeza.

Mi personaje favorito es el Sombrerero ya que su personalidad me gusta demasiado aunque muchas veces lo tiene nada que ver lo que dice con la historia.

Mi parte favorita es cuando, el Sombrerero cuenta su historia sobre el tiempo y como el tiempo se enojo con el.




Mi puntuación para este libro seria de 10 ya que sin duda alguna es un Clásico muy muy recomendable 

                                                            Te lo presto






8 comentarios:

  1. Oh, me gusto la reseña.
    Concordamos con el mismo personaje preferido. Aunque la reina a mi me exasperaba, pero haha era entretenida.
    Yo no le dí una calificacion tan alta pero se lo merece por ser un clasico.
    :*

    ResponderEliminar
  2. Hola, tiene un blog muy llamativo, soy parte de la iniciativa de blogs asociados, saludos :D

    ResponderEliminar
  3. aisss tengo ganas de tenerlo en mi estanteria ^^ la historia me encanta!
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hace unos meses lo encontré en el armario de mi hermano y no tardé ni 10 minutos en empezar a leerlo. Me encantó. Para el reto de los Doce clásicos al que me he apuntado seguramente lea la segunda parte ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer este libro, la verdad me llama la atención, y no lo he conseguido, esta en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes dar clik en donde dice te lo presto y lo podras descargar en pdf

      Eliminar
  6. La reseña esta genial, me gustaria escribir asi :)... creo que pronto lo leere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas gracias es la primera reseña que escribo que bueno que les gusto

      Eliminar