7.04.2016

Oblivion - Jennifer L. Armentrout | Reseña

¡Hola aventureros! Hace mucho (al menos para mí, ok) que no hacía una reseña en toda regla aquí en el blog, por eso hoy es el día, jajaja. 



Antes de comenzar con mi reseña quiero aclarar algunos puntos...

Había escuchado maravillas de esta serie y protagonistas así que cuando comencé con el libro lo hice un poco con algo de miedo por si no me gustaba, no había leído ningún libro así que me eché 4 libros en menos de una semana para poder entender el POV del principal protagonista. Así, que igual y lo que sale es una reseña de los dos libros jajaja les dejo la sinopsis y mi opinión. :)

Sinopsis

En el momento en que Katy Swartz se mudó a la casa de al lado, supe que iba a traer problemas. Muchos problemas.
Y problemas son la última cosa que necesito, dado que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta que está a tres billones de años luz de aquí. Además, si hay una cosa que sé a ciencia cierta, es que no se puede confiar en los humanos. Les damos miedo. Podemos hacer cosas que ellos sólo pueden soñar y, honestamente, hacemos que parezcan demasiado débiles. Porque lo son.
Pero Kat está llegándome de maneras en las que nadie lo ha hecho, y no puedo frenar el deseo que siento por ella – o por usar mis poderes para protegerla. Me convierte en alguien débil, y soy el más fuerte de nuestra raza, y tengo la responsabilidad de protegernos a todos. Así que esta simple chica…puede significar nuestro final.
Enamorarme de Katy – una humana – no sólo la pondrá en peligro. Puede hacer que nos maten, y esa es la única cosa que nunca permitiré que suceda…

La historia

Para empezar, esta es la historia del primer libro "Obsidian" contada desde el POV de Daemon Black, un luxen (alíen, ser de luz, marciano, sujeto no identificado, etc., etc.) muy poderoso que llegó hace años a habitar la Tierra porque su mundo fue destruido. Pero un día conoce a la chica que, aunque sabe que le dará problemas, no puede mantener a distancia.

Los protagonistas

DAEMON es un cretino, lo siento, tenía que decirlo, pero en este libro nos deja conocer un poco ese otro lado tierno que tiene, por eso me costó un poco compaginar ambos "Daemons" en uno, el del primer libro que es narrado desde el punto de vista de Katy y de este "Oblivion" que es narrado totalmente por Daemon, son para mí, dos personas distintas.

En el primer libro vemos como Daemon humilla a la menor provocación a nuestra protagonista, en cambio en el segundo vemos esa lucha interna que libra consigo mismo para tratar de quitársela de encima... aunque eso no sea lo que quiere en realidad. 

Katy fue una protagonista de lujo, fuerte, aguerrida, luchadora, algunas veces demasiado inocentona e infantil, pero fue lo que más me gustó de este y del primer libro (perdón si hablo mucho de obsidian, pero es que tengo que hacerlo, los dos hablan de lo mismo jajaja), además me proyectaba con eso de ser friki de los libros... ¿ya les dije que tiene un blog? ajaja ah pues más proyección no puede haber... :3

La familia de ambos protagonistas fue de las mejores cosas en la historia, Dee me encandiló con su vivacidad y espontaneidad y los demás luxen, aunque no fueron iguales, también tuvieron su toque. La mamá invisible de Kat fue eso... invisible... no pude explicarme que nunca estuviera cuando pasaban las cosas buenas.


¿Qué si me gustó?

A ver. En Oblivion podemos observar la confusión que vive Daemon desde el momento en que conoce a Katy, sus pensamientos tienen voz propia y la narración fluida hace que nos terminemos el libro en una sentada. Pero tampoco terminó por conquistarme. Cuando empecé con Obsidian, una amiga a la que le encanta la serie me dijo, "si al 70% del libro no te has enamorado de Daemon, no lo vas a hacer nunca". Al final, no lo hice y aunque este libro es mucho mejor que el primero, hubiera sido genial que en "Obsidian" tuviéramos lo mejor de ambos libros...  y los puntos de vista de los dos protas, lástima que no fue así, creo que me hubiera gustado mucho mas. 

Si algo me gustó fue el que la autora no pusiera totalmente la misma historia pues a mi gusto se tornaría demasiado repetitiva, por eso agradecí muchísimo las nuevas escenas agregadas, los tira y aflojas entre los protas y el ver como cada uno va cayendo en las redes del otro de manera inexplicable.

A ti querido lector:

Como les mencioné arriba, este libro es prácticamente la historia del primero, pero narrada desde el punto de vista de nuestro protagonista. A mí en lo personal me gustó mucho más este que el primero pues tiene todo lo bueno de "Obsidian" más el plus de tener a Daemon como narrador.
PD: Me ha costado mucho hacer la reseña, pues aún estoy indecisa sobre la calificación que le pondré porque me gustó mucho más este que el primero y todos los siguientes libros que leí en la saga. Pero aún así siento que falta algo que no logra conectar conmigo totalmente

PD2: NO TIENE escenas hot porque es 100% juvenil y fantasía, pero la tensión sexual, vaya que si se nota...

PD3: A LAS EDITORIALES: ¿Porqué traducen el mote cariñoso? No lo hagan, a mi modo de ver, los nombres y motes cariñosos NO SE TRADUCEN, finito, cansada quedé del "gatita" de Daemon en lugar de Kitten. Hahaha, en fin,  es mi humilde opinión.

"- Hasta mañana a medio día, Kitten. 
- Te odio - resoplé. 
- El sentimiento es mutuo - Me miró por encima del hombro 
- Me juego veinte pavos a que llevas bañador y no biquini. 
Era insufrible."

Hasta aquí el post de hoy, espero disfruten el libro si es que son de esas enamoradas de Daemon Black, pues les tiene muchas sorpresas que las enamorarán, conmigo no lo logró tanto, pero a las grandes fans de esta saga seguro les encantará conocer un poco más del POV del Daemon que echamos en falta en los primeros libros.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña!

Orden de lectura SAGA LUX

0.5: Shadows. 
01: Obsidian 
1.5 Oblivion
02: Onyx 
03: Opal 
3,5: Obsession 
04: Origin 
05: Opposition


Un beso enorme,

Viri. 



13 comentarios:

  1. Hola! Me he leído el primer libro obsidian y me gustó mucho, todavía no he empezado con el segundo pero ya tengo ganas, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola April, a mi el primero no me gustó tanto... creo que le agarre amor a la saga hasta el 4 libro jajaja pero de que son adictivos... LO SON MUCHÍSIMO.

      Eliminar
  2. Hola!!!!!
    yo tengo ganas de leer esta saga pero son un montón de libros y eso me asusta un poco jajaja XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanami, a mi me gustó mucho pero hasta el 4 libro jajaja la saga es adictiva pero nunca me enamoré del protagonista...

      Eliminar
  3. Es una saga bastante larga, pero me parece una historia interesante y creo que vale la pena leerlo, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. He leido alguna reseña más de esta saga y la verdad es que todas la poneis muy bien, creo que terminaré cayendo y leyéndola. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Viri! Pues es primera vez que escucho al respecto de este ejemplar y del autor, la verdad no soy muy buena para recordar los nombres de los escritores que la verdad es una pena, porque me he topado con buenos libros pero bueno al respecto de tu reseña creo que me ha enganchado así que tendré que buscar el libro ☺ saludos guapa!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro y la reseña que has dejado me han dado ganas de leerlo. Me ha dado curiosidad donde dices que no tiene escena hot, pero que si tiene tensión sexual. Una libro que pasa a mi lista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me has hecho reír con lo de cretino, muy buen apunte. La verdad no me da curiosidad esta saga para nada, pues el tema de seres irreales no me gusta. Como dices es una saga juvenil, no para una viejita de 40 jajaja Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Es una saga un poquitín larga y la verdad me da pereza leer tanto jajaja adoro leer pero este lo dejaré en mi lista de sagas, lindo post besitos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Vaya, no conocía esta saga! Echaré un vistacito, muchas gracias por el post!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por estas opciones, me leeré éste y así salgo de la rutina de libros de derecho!

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta saga pero me ha llamado mucho la atención! Iré a la biblioteca a ver si los tienen :D

    ResponderEliminar