8.09.2014

Opinión de cómics: New Mutants vol.2

Hola lectores! Bueno, hoy les traigo la reseña de uno de mis cómics favoritos (del volumen 2, porque es algo difícil encontrar el 1 así que... pobre de mí :( ). Este cómic es de New Mutants (Nuevos Mutantes)

Antes de empezar la reseña, les contaré un poco de qué va. Los New Mutants están relacionados con los X-Men, como deben conocer, ya que fueron o son miembros de este equipo. Sin embargo, comenzaron en el Instituto de Xavier como estudiantes. Algunos, incluso, tienen la misma edad de Kitty Pride, pero ella se quedó con el otro equipo porque ya era su ambiente. Con el paso de los años, sufrieron varias caídas, hasta que el grupo terminó separándose. Y es aquí a dónde llegamos.












Personajes (por orden de aparición en el cómic):


Sofía Mantega (Wind Dancer): una mutante que manipula el viento. Es alegre y, algo que amo, latina, venezolana. Se mudó a Colorado con su padre cuando su madre fue asesinada, y Danielle Moonstar la llevó al instituto Xavier después de que ella hiciera un desastre público.






Danielle Moonstar (Mirage): mutante perteneciente a los New Mutants de Colorado. Sus poderes dependen de extraer miedos o deseos de una persona y proyectarlos en tiempo real (si se le puede decir así). Como dije antes, ella es una de los New Mutants originales, y ahora está aquí para hacer de tutora de este nuevo grupo.





Laurie Collins (Wallflower): mutante capaz de controlar las feromonas/emociones. Es tímida, y hasta que no llega Sofía, no tiene una ninguna amiga en el instituto.  Ellas dos se hacen amigas al instante, y... ay, no puedo hablar de ella. Su madre la crió sola, y Laurie desconoce a su padre. Me pongo mal :( (bueno, es evidente lo que trato de decir, no? Igualmente, es de los personajes con los que más me siento identificada)






Julian Keller (Hellion): mutante telequinético. El enamorado de Sofía, y un dolor de... es mala influencia para todos. También me pone mal escribir sobre él, pero no tanto como Laurie.






Amara Aquila (Allison)(Magma): mutante capaz de controlar el magma xDD. Ella está en un coma durante el cómic, pero es salvada por Elixir. Ella es otro miembro del equipo original.




Kevin Ford (Wither): mutante que destruye la materia orgánica con su toque. Proveniente de Atlanta, asesinó accidentalmente a su padre. Moonstar lo va a rescatar, y se enamora de Laurie.





Xi'an Coy Manh (Karma): no se asusten... es una mutante de Vietnam, que tiene la habilidad de entrar a la mente de otras personas y hacer lo que ella quiera con la acciones de la persona a la que ella esta poseyendo. Ella es otro miembro del equipo original de los New Mutants, junto a Dani y Amara.



David Alleyne (Prodigy): su nombre lo dice todo. "Prodigio" es capaz de extraer los conocimientos de las personas a su alrededor. Sin embargo, tiene un límite, porque a determinada distancia, todo sale de su cabeza, si se le puede decir así. No hay mucho más que decir sobre él.


Joshua "Josh" Foley (Elixir): mutante con la habilidad de curar. Antes él era uno de los que querían asesinar mutantes XD. Cuando conoce a Wolfbane se enamora de ella, pero después descubre que está enamorado de Laurie. Amo a esa pareja, aunque siempre lloro porque... porque sí. Él es el íntimo enemigo de Wither, y luego de Julian.


Noriko Ashida (Surge): absorbe energía eléctrica, y no logra controlarlo (por eso usa esos guantes enormes). Ella tuvo un amorío con David. 



Rahne Sinclair (Wolfbane): se convierte en loba. Ella llega y se enamora de Elixir. Es otra de los miembros originales de los New Mutants. La más pequeña, de hecho. Su historia se compara con la de Laurie, la única diferencia es que Laurie tenía trece años y Rahne catorce cuando manifestaron sus poderes.


Opinión: 

Bueno, este es de los primeros cómics que leí, y como debe de pasar con muchos con los libros, y es de mis favoritos. No solo porque introduce nuevos personajes, si no porque introduce a MIS PERSONAJES FAVORITOS. Además, este cómic cuenta la historia detrás de las batallas de los X-Men. Esta época (mi favorita, antes de House of M) tiene principalmente contenido de los estudiantes de los X-Men.
No hay mucho que contar, pero si les gustan los adolescentes arrogantes y que tienen poderes (y si le gustan los X-Men), los cómics de los New Mutants es por donde se tiene que empezar. Del vol. 1 yo leí algunos, pero en el caso del vol. 2 y el 3 los leí todos, y dejan una enseñanza de amor, amistad y de como no hay que rendirse ante la mínima cosa. A pesar de las muertes que todos van pasando en todos los cómics, todos salen adelante.
En New X-Men: Academy-X, se resaltan los valores que dije anteriormente, y el caso del dolor de la muerte es extremo. Hay un volumen de este cómic que se llama "Childhood's end", que muestra todo el dolor que sufre cada mutante que describí anteriormente, o incluso... bueno, nada, no escribiré eso.
Más tarde haré la continuación de esta reseña, que es la de New X-Men: Academy-X (que luego pasa a llamarse tan solo New X-Men).

Bueno, saludos a todos y buen fin de semana!


6 comentarios:

  1. Hola,

    Pues no conocía o no sabia que habían hecho un cómic así. Parece muy interesante :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me molan a mí los X-Men y no conocer este cómic♥ Muchas gracias por la información :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. He quedado impresionado y la verdad quiero este comic.
    Gracias por la recomendación, siempre me han gustado los poderes y esas cosas

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información. Te sigo desde la iniciativa blogs asociados. Saludos

    ResponderEliminar
  5. awww me encantan los comics, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! bonito blog, sigue así!
    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados. Un saludo:)

    ResponderEliminar