8.03.2016

Desde que te fuiste - Morgan Matson

Título: Desde que te fuiste
Título Original: Since you´ve been gone
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 384

Sinopsis


Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y no único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿coger manzanas por la noche? vale, eso es fácil, ¿Bailar hasta el amanecer? claro, ¿por qué no?. ¿Besar a un desconocido? Eh...

Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane

¿Nadar desnuda? Espera...¿qué?

Reseña


Me agrada estar de vuelta en este blog, si no lo han notado, todas las admins hemos estado un poco ausentes, pero ya no más, estamos todas dispuestas a retomar el ritmo de trabajo que veníamos llevando y pues... comencemos.

Hoy les traigo la reseña de un libro que leí ya hace bastante tiempo pero que aún recuerdo con bastante cariño, si bien no se convirtió en uno de mis libros favoritos, definitivamente es uno que permanecerá en mi memoria ya que me identifiqué bastante con la situación de la protagonista... si bien no coincidí mucho con ella (de ahí que no se convirtiera en mi libro favorito), si tenemos unas cuantas cosas en común.


Emily es una chica muy tímida, en extremo, creo que ni siquiera yo soy tan tímida como lo es ella, le da miedo hacer muchas cosas, esto cambia cuando conoce a Sloane, Sloane es todo lo contrario a Emily, no es tímida, es valiente y no le gusta guardarse sus comentarios, ambas se complementan a la perfección y se vuelven mejores amigas, son prácticamente hermanas. 

Pero Emilly nunca se da cuenta de su dependencia hacía Sloane hasta que ella de repente desaparece, dejando detrás sólo una lista con cosas que Emily debe hacer en su ausencia, la lista abarca desde cosas sencillas como Rompe algo o Duerme bajo las estrellas, hasta besar a un extraño y nadar desnuda. 

"Reconocí el razonamiento detrás de algunos. Eran las cosas que siempre evitaba, usualmente porque me sentía asustada. Era como si me estuviera dando la oportunidad de hacer las cosas de nuevo, y de forma diferente. Lo que hacía que la lista  se viera menos amenazadora y más como una prueba o un reto "

Emily comienza a ver la lista no sólo como cosas que debe completar, sino como una forma de encontrar a su amiga... Lo que no espera es contar con ayuda. 

Frank Porter es uno de sus compañeros de escuela, lo que me agradó de este personaje es que no es el tipico chico super atractivo que en el fondo es una buena persona, no, él desde un principio es una buena persona, quizá demasiado buena... me refiero a que es presidente de la clase, es de los chicos más inteligentes de la escuela y tiene un futuro bastante prometedor. Él es quien se vuelve un verdadero amigo para Emily ahora que Sloane se ha ido, la ayudará a completar la mayor parte de la lista y con ello Emily hará nuevos amigos, experimentará cosas que jamás imaginó y lo más importante, se descubrirá a sí misma. 

"No creo que haya que hacer algo tan grande para ser valiente. Y son las pequeñas cosas las que son más difíciles de todos modos"

Para el final del verano Emily es prácticamente una nueva persona, ha aprendido de sus errores y ha superado obstáculos y tomado decisiones que nunca se imaginó, tiene nuevos amigos sin dejar de lado a los viejos que tanto ama. 

El personaje principal llegó a cansarme en ocasiones porque su timidez y su falta de juicio a veces era demasiado para mi, pero hey, es un problema que la gente tiene comúnmente, a veces necesitamos ver nuestra situación desde una perspectiva diferente para darnos cuenta de qué tanto estamos metiendo la pata... Aún así, esta lectura resultó muy buena para el momento en que la realice, porque me encontraba ante bastante estrés y tomaba el libro en los ratitos que ocupaba para tomar un café, así que era un alivio llegar y leer las aventurillas de Emily gracias a la loca lista de Sloane. 

Definitivamente es una lectura ligera que les recomiendo si quieren liberarse un poco de sus vidas... 

...oh, antes de que se me olvide, el libro trae bastantes detallitos interesantes y que me encantaron, conforme avanza el libro Emilly y Frank nos deleitan con listas de reproducción, que refrescaron mi propia lista de reproducción. Así que denle una oportunidad a este libro, no se van a arrepentir. 


5 comentarios:

  1. Había visto el libro pero no le puse mucha atención, pero ahora leyendo la reseña me he quedado con la espinita XD

    Me han encantado las fotos :D

    Que bueno que esten de vuelta, saludines!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo todavía no he leído esta novela y eso que la tengo pendiente desde hace un par de años casi, pero no sé por qué no la leí todavía si tiene toda la pinta de ser muy amena y entretenida (aunque no creo que llegue a estar entre mis favoritos). Aún así, espero darle una oportunidad pronto, a ver qué me parece a mí la protagonista :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Heeeey.
    Leí este libro hace un año y me encantó. Me pareció súper original, divertido y refrescante, y la evolución de la protagonista es genial. Me han entrado ganas de releerlo con tu reseña. xDD
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  4. ¡hola!
    He visto este libro hasta en la sopa y sigo diciendo lo mismo: no pienso leerlo.
    No porque no se vea bueno e interesante. Sino porque sé que no voy q disfrutar una lectura tan rosa.
    Definitivamente no es mi tipo de lectura.
    Pero increíble que te haya gustado y lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me recordó no se porque a el de ciudades de papel , no me llama mucho la atención pero gracias por la reseña ! :D

    ResponderEliminar