8.07.2016

Opinión de cómics: Deadpool mata al Universo Marvel

Bueno, para empezar, quiero disculparme con todos los lectores y sobretodo con mis compañeras por haber estado tan ausente, pero podrán notar si entran en mi blog que he estado inactiva desde principio de año. ¿Las razones? No tengo idea, pero qué más da. Aquí estoy... ¡He regresado! Y hoy traigo este cómic famosísimo de Marvel, con el más amado mercenario bocazas *Deadpool* como protagonista.


¿Qué pasaría si todo lo que parece gracioso de Deadpool... fuese en realidad desagradable?
¿Qué pasaría si decidiese matar a todos  y cada uno de los que forman parte del Universo Marvel?
¿Qué pasaría si realmente lo lograse? ¿Te parecería divertido?
"Deadpool mata al Universo Marvel": ¡No queda mucho más por agregar!







Opinión:

A lo largo de mis años de lectora, he leído muchos cómics. Entre ellos, Marvel Zombies, que salió durante el esplendor de los zombies. Sin embargo, debo decirlo, odio los zombies y odié este evento de Marvel (o realidad alterna). Bueno, ¿a dónde quiero llegar con esto?: a no juzgar a un libro (o cómic, en este caso), por su portada.

Cuando se ve por primera vez la tapa de este cómic, lo primero que se piensa es: ¡Oh, un cómic de zombies! Vamos a leerlo". Sin embargo y a pesar de las cuatro caras similares a las de los muertos vivientes, este cómic no trata de zombies.

Resumidamente, Deadpool se vuelve loco y de un día para el otro decide matar a todos los héroes del Universo Marvel (tranquilos, no de la tierra 616, que sería la "normal". Luego el mismo Marvel se encargará de destruirla en Battleword).

Este cómic, que tiene un dibujante excelente y un color que solo favorece a las sombras (me he estado dedicando al dibujo últimamente), posee un guión digno de Deadpool. Oscuro, irónico, bromista y, bueno, Deadpool, que pareciera ser él mismo su propio escritor, llenando las viñetas de bromas negras y comentarios irónicos, aunque en este cómic se vuelve un tanto más... sádico.

Deadpool es conocido también por ser el mercenario más bocazas, y en este cómic eso se muestra a la perfección. Deadpool es un antihéroe amado por todos (me incluyo), pero en muchos de los eventos que he leído, especialmente de X-Men, su papel era el del bromista pesado y no había mucha acción. Probablemente este rol ya comenzaba a cansarme un poco hasta el punto en el que no me reía de algunas de sus bromas. Y entonces llegó este cómic, que muestra a la perfección su labor de mercenario (aunque en este caso es un tema personal) y a la vez el de bocazas.

Bueno, ¿las cosas por las que lo recomiendo? Principalmente, porque el protagonista es Deadpool. Dejando de lado lo que dije en el anterior párrafo, Deadpool siempre fue un personaje que me encantó leer, y este cómic me hizo tener más ganas de leer más sobre él (sobretodo los cómics de los '90). Segundo, el guión, que es siniestro y divertido a la vez, dándole un tono personal a la historia. Tercero, con este cómic pasas un muy buen rato, te ríes y ves una perspectiva diferente de nuestro antihéroe favorito que no imaginabas haber visto.

¿Cosas por las que no lo recomiendo? Dos cosas que van de la mano: el dibujo y el color. El dibujo me pareció muy simple y no me terminó de gustar mucho, pero cada uno tiene su ojo. En el caso del color, me parecía que hubiera sido puesto con paint y luego un poco de sombra, que le sacaba un poco de realismo. Pero, repito, cada uno tiene su ojo.


De todas formas, mi puntaje es este:


Y ustedes, ¿lo han leído? ¿Piensan hacerlo? Si es lo segundo, no duden en hacerlo porque sin duda van a pasar un MUY buen rato :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que en mi vida sólo he leído el primer número de The Walking Dead y de ahí, ningún otro cómic, perdón universo por semejante cosa, pero es que no sé, no me llaman mucho, me gusta ver las caricaturas y las películas pero a la hora de ver el cómic no me da curiosidad, me alegra que te gustara y Deadpool me gustó bastante en lo que se mostró en la película :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído el cómic, sin embargo me encantaría hacerlo, ya que no soy muy de leer cómics, primero porque son muy caros y segundo, porque conseguirlos en digital de forma gratuita es un poco difícil, hay que saberlos buscar, pero si me gustaría empezar a leer más comics.
    Muy buena tu reseña. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado lo poco que he visto, así que me quedo ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar