5.11.2016

En el bosque de las luciérnagas (Hotarubi no mori e)


Nombre: En el bosque de las luciérnagas
Nombre Original: Hotarubi no Mori e (蛍火の杜へ) 
Director: Takahiro Omori
Estudio: Brain's Base 
Música: Makoto Yoshimori
Basada en: Hotarubi no Mori e - Yuki Midorikawa (2002)
Género: Drama, Shōjo, Romance
Duración: 44 min. 

SINOPSIS

Hotaru Takegawa es una niña que siempre pasa el verano en la casa de sus Tíos, en un pequeño pueblo. Durante el verano de sus 6 años, ella se pierde en el bosque de la montaña que hay junto al pueblo y comienza a llorar desesperada por no saber cómo salir de él, hasta que se aparece ante ella Gin, un misterioso chico con una máscara de zorro que resulta ser un Youkai, un espíritu que vive en ese bosque como muchos y que si es tocado por un humano, dejará de existir. Gracias a Gin, Hotaru consigue salir del bosque y encontrarse con su Tío y, a partir de ese momento, Gin y Hotaru pasan todos los días de verano jugando dentro del bosque, no sólo durante ese año, sino durante todos los veranos siguientes, desarrollando un fuerte amor el uno por el otro.

OPINIÓN

Este cortometraje hizo pasista mi corazón de mil maneras y por mil razones... bueno, quizá no por mil, pero si por muchas. 

Como bien dice en la sinopsis, Hotaru conoce a Gin cuando tiene 6 años y se pierde en el bosque donde las leyendas dicen que hay muchos espíritus. Gin luce como una chico completamente normal, con la diferencia de que todo el tiempo lleva puesta una máscara de zorro. 

Gin le explica a Hotaru que es un Youkai, un espíritu del bosque y que si algún humano llega a tocarlo, él simplemente desaparecerá.  A pesar de eso, Hotaru y Gin inician una hermosa amistad, ella va a verlo todos los días cada verano que pasa de vacaciones en casa de sus tíos. 

Pero Gin es un ser muy querido para todos los espíritus del bosque, ellos se la pasan advirtiendo a Gin que es peligroso que esté cerca de una niña humana y a Hotaru que no lo toque o todos perderán a Gin, ambos conocen las consecuencias que podría traer su amistad, y aún así la continúan. 

Conforme Hotaru va creciendo, Gin, en cambio, no lo hace, el no puede crecer mas, así que poco a poco Hotaru va "acercándose" mas a la edad de Gin y el sentimiento de amistad en ambos se va transformando en algo más profundo... 

Pronto, ambos se tendrán que enfrentar al hecho de que no podrán estar para siempre juntos a pesar de que ambos lo quieran así. 

... 



No voy a contarles más de la historia porque ustedes la tienen que ver y disfrutar sin saber nada más. 

Pero es una historia triste y feliz al mismo tiempo, nostálgica, trágica y hermosa, todo a la vez, así que no pueden perdersela, el corto está disponible en Youtube subtitulado al español. 

Puedo advertirles que si tienen un corazón de pollo como el mío llorarán gracias a los muchos sentimientos que despierta este pequeño corto, pero es una historia hermosa, así que no se la pueden perder. 






¿Alguno la ha visto ya? ¿Qué les pereció?






5 comentarios:

  1. Hola^^
    No sabía que existía este corto pero me ha llamado mucho la atención así que queda más que apuntado y no descarto verlo en un futuro cercano, eso si, acompañada de unos cuantos pañuelos por si acaso.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. esta pelicula me encanto, tiene una historia preciosa y muy dulce, aunque demasiado triste

    ResponderEliminar
  3. Exelente pelicula,de mis favoritas !!!

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, pero tiene buena pinta, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. La película es muy bonita, la historia es triste, aunque no del todo. La imagen es muy atractiva, y los yokais son graciosos, me quedé con las ganas de saber más. Se me hizo corta, ojalá hubiera una 2a parte. Por cierto, Hotaru pasa los veranos en casa de sus abuelos, no de sus tíos :) Me gustaría encontrar un blu ray subtitulado de la película, aunque sea en inglés o en francés. ¿El libro se llegó a traducir a algún idioma occidental? ¿Alguien lo sabe? Gracias!

    ResponderEliminar