10.06.2015

El Mar de la Tranquilidad - Katja Millay (Reseña)

Dicen que en la vida hay que morir varias veces para poder renacer, este libro habla de eso, habla de segundas oportunidades, de renacimiento, de vida.
Miles de veces al leer el libro pensaba cuales serían las palabras indicadas para hacerlos querer leerlo, miles de ideas juntas en mi cabeza, momentos, frases, sentimientos. Hoy… todas se me han olvidado, lo único que puedo decir ahora, es: 

¿Qué hacen leyendo esta reseña? ¡No lo hagan! vayan directo al libro, les aseguro que con un párrafo que es lo que dura el prólogo no necesitarán mejor introducción o recomendación.

Sinopsis

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo. El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

La historia

¿Cómo una persona que tiene su vida perfecta puede perderla en un momento? 

¿Cómo puede esa persona seguir viviendo a pesar de que la han roto en tantos pedazos? La respuesta es fácil, no lo hace.

Esta es la historia de un niño que tuvo que madurar más rápido que la mayoría, que sufrió, amo y lloró más que la mayoría. Es la historia de la chica que fue el sol de sus días, esa chica destrozada que perdió todo, que perdió lo que más anhelaba.

Los protagonistas

EL HÉROE: Josh Bennet, no es un adolescente normal, a su corta edad ha sufrido más que la mayoría, pero también ha tenido tantos momentos felices que son los que quizás hacen que las perdidas duelan más, ha sufrido, ha llorado, se ha enojado, ha sacado su frustración de todas las maneras imaginables, ahora, simplemente ya no le importa. Ya no le importa nada. Nada excepto la carpintería. 
Pero, ¡siempre hay un pero! es eso lo que hace que el lector conecte con él, la empatía que he sentido con Josh ha sido desde el primer momento, todo ese dolor y frustración las sentía y me hacía querer meterme en el libro para simplemente estar ahí para él. 

LA HEROÍNA: Lo primero que podemos observar de nuestra protagonista es que no habla, sencillamente no lo hace y punto. Eso fue lo que me cautivo en un principio, eso y unas ansias asesinas por destruir a quien acabo con su vida, descubrir las razones que tenía para vestirse como zorra y aparentar ser lo que no es.
Este libro está plagado de tantos quizás que te dejan en vilo durante tanto tiempo que no estas segura de lo que te encontraras al leer la siguiente página.

LA FAMILIA: Esta es sin duda la mejor definición de todos los personajes secundarios del libro “Familia”, esa que te apoya hasta en tus momentos más oscuros, esa que te ayuda a encontrar la luz, esa que sin lugar a dudas respeta tus silencios y alaba tus palabras. Desde Drew hasta Asher, Clay…TODOS y cada uno de los personajes me han enamorado y se quedaran grabados durante mucho tiempo en mi mente.

¿Qué si me gustó?

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos personajes (y ya saben de mi conflicto interno en eso de la narrativa en primera persona) pero si, me ha encantado. Es una historia de segundas oportunidades, de volver a vivir, en ciertas partes me recordaba al ave fénix que desde sus cenizas volvió a nacer. Porque eso fue para mí lo que hicieron Nastya & Josh, RENACER.
Ahora mismo creo que la reseña le ha quedado corta al libro. No puedo explicar con palabras lo que me ha hecho sentir esta historia, sencillamente léanlo y déjenme saber que ha significado en ustedes.
Si bien es cierto que la historia es un poco lenta en un principio, y me parecían demasiadas descripciones para mi gusto, vale totalmente la pena continuarlo y descubrir sus secretos y ser parte de ellos.


A ti querido lector te digo:

¿Es en serio que llegaste al final de mi reseña? No bromeaba cuando dije que no la leyeras, simplemente es un libro de esos en los que no existen palabras para describir TANTO. Es por mucho el mejor libro dentro de la categoría juvenil que leí en mi vida. Puede que sea porque no suelo leer mucho el género, pero independientemente de eso, es de esos libros crudos, de los que te desgarran el alma y se meten en tu piel, es una historia de amor que merece ser leída y recordada. Porque a veces, vivir es nacer a cada instante.

4.5/ 5 
¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? En serio, deberías haberme hecho caso e ir directo a leerte el libro mientras puedes, no te pierdas la emotiva y desgarradora historia de Katja Millaly. Para mí, una historia única y especial. Cuéntame que te pareció en los comentarios.

Puedes encontrar otras críticas/reseñas pinchando en el enlace.
(→ Búho Lector)

Si te gustó el post y quieres leer más sobre mí, te invito a pasarte por mi blog personal.     ↓ Un beso enorme.  

↓                


12 comentarios:

  1. No me mates si leí la reseña aaaa T_T , justo estaba por leer este libro o mi otra elección y como termine un libro de amor dije lo dejare para después, me entraron muchas ganas de leerlo así que en cuento termine mi lectura seré muy feliz con el o no (?)

    ResponderEliminar
  2. Si te gustan los libros duros pero con historias sorprendentes estoy segura que este libro es el indicado. La verdad no suelo leer libros de este estilo pero leerlo ha sido genial, definitivamente es de mis favoritos del mes por mucho! Besos nanami, gracias por pasarte. :*

    ResponderEliminar
  3. HOLA HOLA!
    wwo! pues de primero tengo que admitir que me llamo la atencion la portada, esta muy muy bonita y me gusta ese jueggo de figuras de la cara como con el chorreado del helado que simula como mar y asi y despuesss me encanto la trama! sin duda le daré una oportunidad :D
    gracias por la reseña y saludoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genesis, el libro es grandioso jaja y eso del helado... si, ammmm no lo había visto jajajajaj mira que pones atención. :p Por nada nena, gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  4. Muy interesante el libro y sin lei la reseña jejeje. Interesantes personajes, pero creo que es un libro más para mi hija de 18 años que para mí! Le pasaré a ella tu vinculo para que vea la reseña y lo lea. Ella es una lectora asidua!!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, NOOOOOOO este libro hasta a mi mamá se lo recomendé! en serio es un libro que nos deja muchas cosas buenas y nos enseña otras más. Besos

      Eliminar
  5. Se ve interesante para ser un libro juvenil. Le daremos una oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. definitivamente me diste ganas de leerlo!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! merece una oportunidad! es grandioso :)
      Gracias por pasarte, nos leemos luego :*

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Otra referencia más que me llevo a mí lista de lecturas pendientes. Me llama.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que de verdad te guste y no leyeras mi reseña ajjajaja! Besos :*

      Eliminar