9.24.2015

RESEÑA LITERARIA-BUSCANDO A ALASKA

Nombre original: “Looking for Alaska”
Autor: John Green
Editorial: Castillo
Páginas: 271
¡Hola survivors! Soy yo de nuevo, pero esta vez -y después de un grandísimo tiempo perdido- regreso con otra reseña literaria. En esta ocasión “Buscando a Alaska”. Así que sin más parloteo, les dejo la reseña.
Miles Harter, un chico maduro con una muy peculiar habilidad/conocimiento de las últimas palabras de gente famosa. Como verán, no es la gran cosa. Su padre con intenciones de descubrimiento, envía a Miles a un internado en donde creía encontraría nuevas experiencias. Y así fue.
Miles conoce a “el coronel” su nuevo compañero de habitación medio por el cual conoce a la extrovertida Alaska.



Alaska es una chica bastante única en todo aspecto. Le encanta meterse en problemas, y tiene una adicción profunda al cigarro.
Estos tres chicos, junto a otros varios más se enfrentarán a varias jugadas del destino entre travesuras, chistes, peligro y enigmas por resolver. Miles, está en busca del gran quizá, seguro se interna en un momento o en una experiencia. En una tragedia o en un milagro. Habrá que descubrirlo con la constante lectura de “Buscando a Alaska”.
Survivors, mi opinión general del libro es que es muy muy bueno, ya que el autor de este mismo tiene una grandiosa habilidad para narrar de una manera tan eficaz que seguro te identificas en una que otra escena. Este libro no es obsceno ni mucho menos, pero en lo personal, yo lo considero PG-13, porque tiene una que otra escena fuerte, ya sea con groserías y cosas por el estilo.Aprovechando la situación, quisiera pedirles una opinión. Hace rato subí una reseña/recap de una nueva serie ya bien conocida llamada “Fear The Walking Dead” y mencioné en ella que no continuaría con los recaps de esta serie. Sin embargo se me ocurre que quizá podría hacer una excepción y continuar con ello ya que varias personas me han pedido que lo continúe. De esta forma les pido dejen en los comentarios que les parecería la idea de continuar con los recaps. En fin survivors, nos leemos pronto. Resistan y sobrevivan.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho este autor, pero este no lo he leído. La reseña está genial. A ver si pronto puedo leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho este libro. Aunque es algo tedioso en el comienzo es mi favorito de John Green.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofi, a mi no me gustó mucho, aunque si me gustó más que ciudades de papel que lo odié >.< muy buena reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Yo solo llevo dos libros leídos de John Green, tfios y Paper Towns, pero... no se, ese autor sigue sin gustarme, demasiado, de hecho de esos dos que mencioné PT fué el que me gustó más y eso que le di solo 2 estrellas :/ pero en fin, se que a mucha gente le gusta y todo eso. Pero eso si, no se por que me llama la atención ver una película basada en ese libro :)

    ResponderEliminar