9.08.2015

El embrujo del Merlot - Lisa Dickenson

DELICIOSO. Eso fue para mí este libro, una auténtica delicia. No sé si fue la narración estupenda que nos llevaba a caminar entre viñedos italianos a lado de personajes auténticos con perros y amigos desternillantes, o si fue la historia que se tejía página tras página, el caso es que quedé encantada y eso es innegable. Les dejo la sinopsis y mi opinión personal.

Sinopsis



• Hay vacaciones que nos cambian la vida. • Entre copas de vino, amor y amistad, la magia de un verano en la Toscana puede ser inolvidable. Elle y Laurie son las únicas solteras en su grupo de amigas. Las dos son independientes, no tienen planeado ser madres a corto plazo, y los fines de semana no se reúnen para charlar sobre pañales o hipotecas. Elle está muy centrada en su carrera y lista para un nuevo ascenso inminente. Laurie es fotógrafa y ha desarrollado su parte más creativa. Elle está encantada con su vida: ama su trabajo y no tiene ningunas ganas de complicarse la vida enamorándose... En cambio Laurie quiere que el amor aparezca ya en la suya. Y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Así que cuando Laurie ruega a Elle que le acompañe a unas vacaciones para solteros a una hermosa villa italiana, rodeada de viñedos, Elle se muestra reacia. ¡A ella no se le ha perdido nada allí! Y si finalmente accede, es por hacer feliz a su amiga. Al fin y al cabo, diez días bajo el sol de la Toscana no puede ser tan terrible. La llegada a El embrujo del Merlot, la villa turística en la Toscana, dará lugar a situaciones divertidas e hilarantes, que te harán llorar de risa, y también a reflexiones profundas sobre lo que de verdad anhelan las mujeres. Y es que no hay corazón, por solitario que sea, que pueda resistirse al embrujo de un buen vino.
Cuando este libro llegó a mis manos, no tenía altas expectativas, los que me conocen saben que soy de esas personas súper quisquillosas con los libros y que, para convencerme de leer alguno tengo que leer miles de reseñas que me hagan querer leerlo, bien, pues eso no pasó con “El embrujo del merlot” simplemente tomé el libro en mis manos y comencé a leer… 

Fue muy divertido, con situaciones tan graciosas como imaginables en personajes humanos, y creo que eso fue lo que más me gustó, el que Lisa creara unos personajes con tanta humanidad que nos llevaron a imaginar situaciones muy probables en el mundo real.

No sabía yo que me iba a encontrar con una amiga ultra divertida, una casi muerte en el avión, ni con un casi modelo aterrorizado, y mucho menos con una cirugía de Botox incluida… no, no, no, yo pensaba que esta historia iba de amor, de pasar unas vacaciones donde la protagonista se reencontraba a sí misma, en una Italia de maravillosas vistas con un “tío bueno” de lado suyo. Pero cuál fue mi sorpresa cuando en las primeras páginas no pude parar de reír. 

SIEMPRE puntúo más alto los libros divertidos y sin lugar a dudas este lo fue, me encantaban los diálogos entre amigas y quedé esperando saber algo más de Laurie, esperanzada con el encuentro hacia el amor de Elle y con la ternura de Jamie. *Tengo algo con los Jamies pero este no logró conquistarme totalmente* Lo que sucedió es que hacia el final, la historia se apagó, simplemente dejó de ser tan ligera y divertida como en un principio y los enredos parecieron nimiedades para mi gusto, a pesar de eso me he pasado un rato muy agradable leyendo el libro y viviendo junto a Elle & Jamie la creencia del amor verdadero.

Me despido con estas palabras que me dijo Gaby del blog "Leyendo Ando" una vez... "Son momentos que nos hacen sentir distinto. Dicen que hasta los pintores, deben preparar sus colores el mismo día, porque con un estado de ánimo diferente, la mezcla queda distinta... Con los libros me pasa así." 

Y quizás es cierto, quizás este libro llegó a mis manos en el momento indicado, quizás era el tiempo preciso, o quizás es solo porque soy una cursi a la que le encanta la diversión, lo innegable es que disfruté de lo lindo con este libro y pese a ciertos detallitos queda más que recomendado. No me queda más que agradecer a la editorial por dejarme y dejarnos leer en español esta historia increíble.

¡Nos leemos pronto!





2 comentarios:

  1. No me llama la atención pero me alegor que lo disfrutases ^^
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, me alegra que te pasaras yo lo disfrute mucho, nos leemos luego. :)
      Viri Villarreal | ❤

      Eliminar