7.31.2015

Reseña Literaria: Tormentas en las Tierras Altas - Christina Courtenay



Titulo: Tormentas en las Tierras Altas
Titulo Original: Highland Storms
Autor: Christina Courtenay
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 386

*Gracias a la Editorial por el ejemplar para la reseña.*

Sinopsis


¿En quién podemos confiar cuando todo parece derrumbarse a nuestro alrededor? ¿Es posible volver a amar cuando tu primer gran amor te traiciona de manera inesperada? Corre el año 1754 y Brice Kinross, hundido tras la traición de su hermano y de su prometida, necesita empezar de nuevo y olvidar. Por eso, cuando le proponen dejar Suecia e instalarse en las Tierras Altas escocesas para ocuparse de la hacienda familiar, acepta sin dudarlo. Pero los problemas le esperan en la propiedad de sus antepasados: Seton, el hombre bajo cuya responsabilidad su padre dejó Rosyth ocho años antes, se ha dedicado todo ese tiempo a expoliar la finca. Brice solo encuentra en Rosyth una aliada, Marsaili Buchanan, y junto a ella tratará de desenmascarar a Seton. Sin embargo, ¿puede Brice confiar en una mujer cuando hace tan poco ha sido engañado por aquella a quien amaba?

Marsaili es una joven independiente que trabaja con ahínco para procurarse una vida mejor y no depender de ningún hombre, empezando por el el capataz de la finca, Seton, que la acosa y que esconde oscuros secretos. Sin embargo, Marsaili se siente irresistiblemente atraída por el nuevo líder del clan, Brice, a pesar de que él ha dejado claro que no quiere atarse a nadie. La venganza de Seton al sentirse rechazado en beneficio de Brice pondrá en peligro la vida de todos ellos de una forma brutal.

Reseña

Hola a todos, hoy les traigo una reseña de algo bastante diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, se trata de Tormentas en las Tierras Altas, este es un libro catalogado como Romance Histórico y es la primera vez que leo algo de este genero. 

Este libro es en realidad la segunda parte de la Saga Kinross, el primer libro es Vientos Alisios (clic para ver el libro en goodreads), pero no se preocupen, que, según lo que he investigado, parece que cada libro es una historia diferente aunque mantienen la relación de que en el primer libro conocemos la historia de Killian Kinross, que es padre de Brice y Jamie, protagonistas de Tormentas en las Tierras Altas (Segundo libro de la saga) y de Nieblas Monzónicas (Tercer libro de la Saga). Es decir, cada libro es la historia de alguno de los integrantes de la familia Kinross. 

Como dato "curioso"...

La historia sucede en el año 1754, es decir solo unos años después de los levantamientos jacobitas, no soy una experta en historia, pero según estuve investigando, los jacobitas estuvieron intentando restablecer en los tronos tanto de Inglaterra como en Escocia a un rey católico, estos levantamientos terminan cuando el rey católico Jacobo II es destronado y  reemplazado por los reyes protestantes Guillermo III y Maria II. -Como referencia, si alguno de ustedes ve la serie Reign, Jacobo II es el hijo de Maria I (Mary en la serie), en esta misma serie vemos que una de las principales razones por las que casan a Mary con Francis es por la situación política de Escocia, sus reyes son católicos y están en "guerra" con la iglesia protestante-

Ahora vamos con la historia... 

Conocemos a Brice Kinross cuando esta lidiando con la traición de su prometida y de su hermano, se siente completamente abatido y no quiere hacer otra cosa mas que ahogarse en alcohol cada noche, por lo tanto, su padre decide enviarlo a Rosyth, en Escocia, Rosyth es una finca, de la cuál es dueño Brice y su padre cree que es tiempo de que él tome el control de las cosas en ese lugar. Ignoro si la historia del porqué Brice es dueño de este lugar se encuentra o no en el primer libro, pero Brice decide aceptar la oferta de su padre y parte para Escocia con la única intención de mejorar las cosas en Rosyth, lo que menos espera es conocer a la mujer de su vida.

Mientras tanto, en Rosyth las cosas no van muy bien, Seton, el administrador de la finca, ha estado estafando a los dueños por años, lo cual tiene como consecuencias que la gente no viva decentemente y que la finca no prospere como debería hacerlo, además de que Seton se la pasa acosando Marsaili, la joven ama de llaves de la finca, ella tiene que vivir arrastrando el pasado de su difunta madre y soportando a los hombres mal intencionados como Seton, al menos, hasta que el nuevo capataz se presente en la finca, lo cual supondrá un cambio en la vida de todos y sobre todo un cambio en el corazón de Marsaili.

En un principio, Brice decide ir a la finca sin decir que él es el nuevo dueño, y lo hace para poder observar los alrededores como una simple persona mas y que no le den tratos de rey, pero en Rosyth tienen muy presente los levantamientos jacobitas de los que les hable antes, por lo que cada que hay gente nueva rondando por los alrededores, piensan que es algún espía ingles, por lo que tratan mal a Brice con la intención de que se vaya lo mas pronto posible, estos malos tratos los recibe principalmente de Seton y de Marsaili, lo que hace que las relaciones con estos personajes sean un poco estresantes en un principio, pues ninguno de estos dos esperaba que Brice regresara a los pocos días descubriendoles que él era el nuevo dueño del lugar.

Una vez que Brice esta en Rosyth como el nuevo dueño, se dispone inmediatamente a mejorar las condiciones de vida de las personas, pero a la vez les hace saber que ahora que él esta presente todos tendrán que trabajar arduamente para ganarse el sustento. Al principio la gente desconfía mucho de él porque ha permanecido tiempo lejos y no lo conocen, pero poco a poco Brice va ganandose la confianza de todos, trabaja junto con los demás en el campo, rescata niños de los arboles, es decir, les demuestra a todos que es una buena persona.

Pero Brice no solo se esta ganando a la gente de los alrededores, también se va abriendo paso en el corazón de Marsaili quien hasta antes de la llegada de Brice no creía que un hombre fuera capaz de verla sin desear únicamente acostarse con ella, ya que Brice esta despechado, al llegar no ve a Marsaili como una mujer de la cual él pueda enamorarse, pero conforme ambos se van conociendo, no pueden evitar sentirse atraídos el uno al otro.

Ya que es la primera vez que leo una novela de este genero no puedo decirles si tiene momentos clichés o no, pero si debo decir que los momentos románticos que tiene no me resultaron para nada empalagosos, tenían en toque justo de romance, pasión, juego y palabras dulces, por lo que me gusto mucho como va creciendo la relación entre ambos personajes. Incluso me gustaron bastante las partes de "acción" y peligro que se viven en el libro, aunque todas y cada una están escritas para que los protagonistas puedan tener su "final feliz" todo me pareció lo suficientemente realista, aunque debo admitirlo, algunas partes sí me parecieron bastante predecibles, pero como dije, el libro esta escrito para que todos tengan un final feliz, por lo que si, hubo varias partes que fueron predecibles.

Por ultimo, un detalle que le encontré a la edición... o debería decir, varios detalles, y es que hay uno que otro error de dedo en el texto, palabras mal escritas, espacios que faltan entre palabras, cosas que a mi en lo personal no me molestaron demasiado, ya que son pocos estos errores, pero están ahí y supongo que habrá personas a las que les molestará sobremanera este detalle.

Finalmente...

Puntuación 4/5 


4 comentarios:

  1. Holas!
    Me ha llamado bastante el libro, y dado de que es catalogado como "Romnance historico" me llama aun más la intencion:D Ojala pronto lo pueda leer!
    Muchas gracias por la reseña!:D
    besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, y suena bastante bien, aunque por el momento estoy corta de tiempo para leer, lo dejaré para luego.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Ame este libro!!! Se los recomiendo ampliamente

    ResponderEliminar
  4. Ame este libro!!! Se los recomiendo ampliamente...

    ResponderEliminar