11.05.2014

Reseña de Harry Potter y El cáliz de fuego [Película]

¡¡Hola Readers!!

Aquí Lena J. Underworld.

Continuamos con las reseñas de las películas de Harry Potter, en esta ocasión, con la cuarta entrega, "Harry Potter y El Caliz de Fuego".
Os recuerdo que esta reseña va diriga a la Iniciativa Hogwarts.

 ¡Arriba Slytherin!

Director: Mike Newell

País: Reino Unido

Guión: Steve Kloves (Adaptado de la novela original de J.K. Rowling)

Música: Patrick Doyle


Sinopsis

 La cuarta parte de la serie del niño mago comienza con la Copa Internacional de Quidditch. Cuenta también el inicio de la atracción por Cho Chang y otro año de magia, en el que una gran sorpresa obligará a Harry a enfrentarse a muchos desafíos temibles. También habrá un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de "Aquel-que-no-debe-ser-nombrado". (FILMAFFINITY)


He de admitir que esta es mi película preferida. La variedad de sus temas le da un gusto increíble, el partido de Quiddich, las pruebas, los nuevos colegios, la aparición de quien vosotros sabéis...

La acción no para a lo largo de los 157 minutos que dura el film.

Los Mundiales de Quiddich están muy bien recreados. Con el ambiente que se respiraba un amante del fútbol se hubiera sentido como en casa.

Pero sin duda, la espectacular aparición de los necrofagos le da el puntazo definitivo.

Especialmente por la aparición de la Marca Tenebrosa, por parte de Barty Crouch Jr., en mi opinión un personaje del que podrían haber sacado más partido en la película (Interpretado por mi amado David Tennant, un actor excepcional que no tiene desperdicio).

Pero los problemas solo acaban de empezar.


A partir de aquí, el curso de Harry será una cuesta abajo sin frenos.

A estas alturas la llegada de un nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras no es algo raro, más bien al contrario. El 4° año esta asignatura la llevará Alastor "Ojo Loco" Moody. Calificar de extravagante a este sujeto, es quedarse corto, pero sus métodos son efectivos y muy instructivos.

A Draco Malfoy no se le ocurriria negarlo.
Pero la atracción principal del curso es la llegada de los estudiantes de diferentes colegios a Hogwarts, desde la escuela Beauxbatons, una academia francesa para señoritas y Durmstrang, una institución para hombres proveniente del este de Europa, para poder participar en el Torneo de los Tres Magos. Una antigua competición que tiene como fin hacerse con la fama, logrando superar 3 pruebas casi imposibles, de las que en no siempre todos salen con vida...



Solo los mas valientes serán seleccionados.

-Fleur Delacour de Beauxbatons

-Igor Karkaroff de Durmstrang

-Cedric Diggory de Hogwarts (Interpretado por Robert Pattinson. Matadme si quereis, pero creo que la varita le sienta mejor que los colmillos)

Y como no, nuestro querido Harry, será seleccionado sin él pretenderlo, lo que lleva al joven mago a convertirse de nuevo, en el centro de atención.

Las pruebas son mortales, literalmente.


Dragones, seres de las profundidades y un laberinto psicópata tratarán de impedir que los participantes lleguen hasta el codiciado trofeo.

Añadiré también que esta es la primera película en la que veremos al señor oscuro es su forma original (bueno, nariz de más, nariz de menos...) interpretado por el gran Ralph Fiennes.

En esta ocasión, mi personaje favorito (no se nota en absoluto que me gusta Doctor Who, no señor) es Barty Crouch Jr. Su locura me encanta, es sádico, pero con un carísma innegable y una tapadera muy trabajada.




Espero que os haya gustado esta reseña, un beso Readers.



8 comentarios:

  1. Hola, excelente reseña. La película esta genial, como todas las de Harry Potter.
    Y si coincido con que a Robert Pattinson le queda bien la varita.
    Saludos♥.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta es la película de HP que más he visto, me la sé de memoria jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es mi favorita sin duda *-* me encanta el torneo de los tres magos y todas las pruebas, una pasada :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! de las pelis es una de mis favoritas tambien, pero he de decir que el libro es mucho mejor, le quitan bastante cosas. Pero en general, es buena adaptacion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El cáliz de fuego es una de mis pelis favoritas de HP, por lo que comentas la variedad de temas que podemos ver :D

    ¡Acabamos de descubrir el blog! ¡Te seguimos! :D

    ResponderEliminar
  6. una de mis prefes sin duda ayyyy como me gusta
    besazos guapaa

    ResponderEliminar