10.04.2014

Opinión de cómic: Runaways



Jules les dice hola en este día tan... ¿Lindo? (en Argentina está nublado c:)
Hoy estaba inspirada (en mi blog hice dos reseñas y escribí una historia corta de uno de mis libros, iupiiii), y decidí hacer esta reseña especial.
Como bien sabrán, estamos en la Iniciativa Hogwarts, y una de los items para sumar puntos es hacer una reseña de algún libro con un brujo/bruja. 
Bueno, estuve pensando en qué cómic tiene un brujo, y se me vino el Dr. Strange, pero no sé mucho de él, así que pensé un poco más entre los que me leí y... puff, salió Runaways.
Los Runaways es un grupo de adolescentes que escaparon de sus casas cuando descubrieron que sus padres eran todos villanos con algún tipo de habilidad (que más abajo los voy a detallar), y, oh casualidad, una de esos adolescentes es heredera de un cetro que se activa con su poder oculto de hechicería, Nico Minoru.
Más abajo, voy a detallarlo mejor. Disfruten de esta reseña!




Sinopsis


El adolescente Alex Wilder siempre supo que había algo raro en sus padres, unos habitantes felizmente casados de Los Ángeles. En lugar de tener las usuales reuniones familiares, los Wilder tienen reuniones anuales con otras familias. Mientras los adultos discuten sobre su "programa de caridad", Alex tiene que entretener a los hijos de las cinco familias, una colección de cinco bichos raros hijos únicos.
Este año, los adolescentes, aburridos, deciden espiar la reunión privada de sus padres. Observando desde un pasaje secreto, quedan sorprendidos al averiguar que sus padres son actualmente miembros de algo llamado "The Pride".
Alex supone que estos hombres y mujeres extrañamente vestidos pueden ser super héroes... entonces, los adultos asesinan a una chica en alguna clase de ritual-sacrificio oscuro.

(mis disculpas si hay fallas en la sinopsis, tuve que traducirla del inglés :$)


Opinión


Runaways es sin duda una de las series que más recomiendo. Es original y abarca varios temas, como la amistad, el amor, el vivir sin techo, la homosexualidad y otros valores, como que la familia no es solo la de sangre.
Aquí tenemos seis chicos (de menor a mayor):


Chase Stein, de 17 años, es el hijo de dos científicos. Él es el único del grupo sin poderes o una conexión especial (luego aclararé eso último), pero posee unos guanteles que tienen diferentes funciones. Es el mayor y siente que tiene un peso sobre sus hombros al cuidar de los otros, sobretodo de Molly.

Karolina Dean, de 16 años casi 17, es la hija de dos alienígenas. Su nombre clave "Lucy in the Sky" hace referencia tanto a la famosa canción de los Beatles como a la droga LSD, que según ella produce una sensación similar a como luce ella con sus poderes (un arcoiris). Ella es lesbiana, y sus padres controlaban su poder a través de un brazalete.

Alex Wilder, de 16, es el hijo de dos magnates de Los Ángeles. Él no tiene poderes, pero tiene dinero, así que no se siente mal como es el caso de Chase. Él es desorganizado y puede llegar a ser cruel. Alex hace que Nico desarrolle sentimientos hacia él.

Nico Minoru, de 16 años, es la hija de dos... bueno, hechiceros. Ella hereda el cetro de su madre, que se guarda en su cuerpo y sale solo cuando sangra y dice un par de palabras. Con ese cetro puede hacer magia (daaa) como si fuera una varita mágica. La única desventaja de este poder que ella posee es que no puede hacer dos veces el mismo hechizo, y más de una vez eso se le pone en contra. Es gótica y tiene cierto humor negro. Ella es bisexual.

Gertrude "Gert" Yorkes, de quince años. Ella es hija de dos científicos locos viajeros del tiempo. Posee una conexión con un dinosaurio (a esto me refería con conexión), que sus padres trasladaron de uno de sus viajes y que la protege.

Molly Hayes es la más pequeña y poderosa del grupo (si, poderosa). Tiene 11 años y es mutante. Sus poderes mutantes consisten en la super fuerza, pero la desventaja de estos es que luego de usarlos queda indefensa y debe dormir una siesta. Ella es fanática de los X-Men, de los gorros de animales y al principio quería a sus padres, hasta que descubrió la medida de la situación. En el Día-M (después de House of M), donde la mayor parte de la población mutante pierde sus poderes, ella es una de los 198 que los mantiene, cosa que hace que los X-Men intenten separarla del grupo.



Como ya dije, lo que más me gusta de este grupo de chicos es la amistad y los temas. Con sus comienzos a principios del 2000, Runaways significó un bum por el tema de los chicos huérfanos y fugitivos de la ley. 

Teñido con un poco de humor negro, otro tanto de sufrimiento y todas esas cosas, Runaways se hace un cómic que merece ser leído (cuantas veces puedas), porque no solo te deja entrar a las sagas alienígenas de los 4 Fantásticos, o a la de los mutantes (X-Men), y otras tantas criaturas mitológicas, sino que te deja entrar a las historias de Cloak & Dagger, Punisher, Power Pack, Ultron e incluso Generation-X.
Ya yéndonos a la actualidad y con nuevos miembros, Runaways se cruzan dos veces con los "hijos"  de los Avengers: Young Avengers, teniendo un par de... malentendidos (hay que echarle la culpa a la pequeña Molly, xDDD)

Enserio, vale la pena leerlo, porque es hermoso y no lloras tanto como otros cómics (nunca dije que no lo hicieras xDD


Eso ha sido todo por hoy, mis queridos. 
Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts, por Nico :3 Arriba Slytherin!


4 comentarios:

  1. "No lloras tanto como con otros cómics" jajaja eso me ha matado.
    La verdad es que tiene buenísima pinta, y me lo apunto a la wishlist.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo nunca, y no exagero nunca he sido capaz de terminarme ningún comic.
    Aunque tampoco es que tenga ninguno en mi estanteria, pero de las veces que los cogí de la biblioteca, no fui capaz nunca de llegar siquiera a la mitad del libro.
    Por cierto, has sido nominada en mi blog a los premios Dardo.
    Besotes
    Ivy

    ResponderEliminar
  3. Pues este comic no me pinta mucho la verdad, gracias <3

    ResponderEliminar
  4. HolA! Buscando opiniones sobre los Runaways encontré tu Blog. Yo acabo de terminar la primer entrega, la primera vez que leía un comic, y la verdad es que me ha encantado. Es una historia muy fresca, con muchos temas, dinámica, realmente genial para todos, pero en especial para quienes comienzan con esto de los comics.

    Un beso.

    ResponderEliminar