10.28.2017

Cruel Beauty, de Rosamund Hodge | Reseña


Título: Cruel Beauty (Belleza Cruel)
Autora: Rosamund Hodge
Editorial: Balzer + Bray
Año: 2015
Páginas: 352

S I N O P S I S 

Al cumplir 17 años, Nyx Triskelion debe cumplir una misión para la cual la han entrenado durante toda su vida: deberá contraer matrimonio con el Bondadoso Señor, el demonio culpable de la muerte de su madre y muchos otros en su tierra, ganarse su confianza y después, usando los conocimientos en magia Hermética, destruir el castillo del demonio con él dentro. Por supuesto, en el plan se incluye su muerte como daño colateral, pero para su padre eso no importa.

El día de su boda, Nyx recibe la bendición de su padre, consejos sexuales por parte de su tía y una daga nueva por parte de su hermana menor. Ante una estatua del demonio con el que contraerá matrimonio, dice sus votos y mientras el pueblo disfruta de la fiesta, es llevada hasta el castillo y abandonada a su suerte. Esa noche conoce a Ignifex, el Bondadoso Señor, que en vez de ser un monstruo dispuesto a comérsela (o algo peor), es un joven guapo cuyos ojos rojizos son lo único que lo delata como algo diferente a un ser humano. A partir de ese momento, Nyx no sólo buscará la manera de destruir a su esposo, sino que descubrirá que su deber, Ignifex mismo y el mundo en el que vive, son más diferentes de lo que aparentan ser.

Bella y Bestia son...

Cuando se publicó Cruel Beauty, no tardó en correrse la voz de que es un retelling (tan de moda últimamente) de la historia de La Bella y la Bestia, junto con algunos elementos de magia y mitología grecorromana. Debo admititr que no estaba muy convencida por la historia, pero aún así me hice de una copia y lo leí. ¿El resultado? Fue mejor de lo que esperaba, aunque es un poco cliché en muchos aspectos.

Quizá aquello que más me gusta de esta historia es que, pese a todo, Nyx no es un personaje débil, sino que lucha por lo que cree. Y debo admitir que el lado romántico (que era de esperar) no estuvo tan mal. En particular cuando más nos acercamos al final de la historia.

El libro es autoconclusivo y eso es un gran punto a favor. Si bien la historia podría ampliarse más, desde mi perspectiva tiene lo necesario para ser una buena historia sin necesidad de alargarla y hacerla eterna.

2 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! ¿Cómo estás?
    A ver, a mí me encanta la historia de La Bella y la Bestia, aunque nunca leí el libro -y me gustaría poder hacerlo-, pero sí he visto la clásica peli de Disney, la nueva, y una en la que actúa Vanessa Hudgens y Alex Pettyfer, que también hace referencia a la historia pero más moderna.
    Este lo dejaré pasar porque no me llama mucho la atención, tengo tantos que quiero leer que no quiero añadir más nada jajaja, soy una vaga para la lectura opcional cuando también ando viendo series, lo dejo completamente de lado.
    ¡Nos leemos pronto! Besotes ♥

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí ya hace un par de años, y la verdad no fue lo que esperaba, no recuerdo nada, de la novela XD pero sí que me aburrió, la mitad del libro no sabía lo que estaba pasando, de hecho era el primer retelling que había leído y fue una gran desepción, la película de Diseny es de mis favoritos y si me frustro que no me hubiera fustado, en fin xd

    saludos xoxo

    ResponderEliminar