1.23.2017

Sindrome Austen ... Coronel Brandon




Querida Jane Austen:

Así como Marianne Dashwood muchas de nosotras andamos por la ciudad buscando un amor que nos conmocione , un amor de novela , como los de Shakespeare pero sin muertos  ; pero así también ignoramos el amor que llega de forma lenta y se calienta como un buen café, como fue el amor del Coronel Brandon (Sensatez y Sentimientos) ; sin llegar a comprender el soneto 116 de Shakespeare.


No es amor un amor 
que siempre cambia por momentos,o a distanciarse en la distancia tiende. 
Oh! no, es un faro imperturbableque contempla las tempestades y nunca se estremece

Su encuentro no fue casual y mucho menos romántico, se conocieron un jueves con el frío que suele acompañar a Bogota, ella lo veía por primera vez cuando el ya tenia memorizadas sus facciones.
Nunca imagino que esa sonrisa viniese acompañada de una actitud petulante y aun así decidió proteger a la pequeña así tuviesen los mismos 15 años.


Esa promesa se convirtió en secreto y pasaron cinco inviernos, Marianne y El habían crecido,llegando asi el momento que el Coronel temió, Marianne se enamoro.
El con desagrado vio como Mr. Willoughby la hacia pedazos y la dejo abandonada frente a un hospital a la media noche.

- No te preocupes, voy para allá.

Solo eso la atrajo de nuevo, el tiempo se detuvo y los cafés en la tarde se hicieron costumbre, Marianne descubrió su sonrisa , su voz y las muchas razones por las cuales lo admiraba pero el miedo creció al pensar que el sentimiento jamas seria mutuo.

Una tarde de café supo que el siempre le había pertenecido , su temor se derrumbo; Al fin Marianne reconoció que el Coronel Brandon siempre estuvo a su lado, la amo y la protegió a pesar de que seco las lagrimas que ella derramo por otro. Ella aprendió una gran lección basada en sus libros favoritos quizás el héroe no se encuentre en el personaje que llega en caballo, tal vez el héroe este escondido en el personaje del Mejor Amigo.

Entonces así como en Sensatez y Sentimientos la admiración y la amistad creo una mejor historia de amor , mejor que cualquier escrita con Willoughby.

Gracias Querida Jane Austen.


Les recomiendo leer el libro "Sensatez y sentiemientos" pero asi tambien recomiendo la actuacion de Alan Rickman en la pelicula de 1995 que es impecable.

 

Si les gusto esta historia seguiré escribiendo Síndrome Austen y espero que todos sigan buscando mas Austen en su vida.


4 comentarios:

  1. Tenía ganas de leer próximamente Persuasión, que se ajusta más a mi estado de animo, pero como que me medio convenció este xD. Además lo tengo en el librero, a Persuasión no ):

    ResponderEliminar
  2. Alan Rickman es mi héroe.
    No he leído ese libro de Austen pero deb hacerlo pronto.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  3. Es un relato sereno. Me inquieta cuales son los paralelos que quieren dar a entender. La agridulce alegría del final anima a repasar la obra completa.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar