9.26.2016

Simplemente perfecto - Mary Balogh (Escuela Miss Martin 4) | Reseña

Una vez, leí que las reseñas de los libros que no llegaron a convencerte totalmente son las más fáciles de hacer, en su momento estuve de acuerdo. Pero cuando este libro llegó a mis manos, y me sentí un poco decepcionada cuando terminé de leer. Supe que hacer esta reseña no sería fácil. Porque la autora es una de mis favoritas, y simplemente me frustra tener que expresar en palabras los "porques" de mi decepción.

Simplemente perfecto de Mary Balogh
Mi rating: 3 de 5 estrellas

Sinopsis

Ambientado en el seductor trasfondo del período de regencia inglés, la última novela de
Mary Balogh nos arrastra a un mundo sensual y fascinante de una academia de élite para jóvenes damas. Allí, entre lecciones de música y fiestas, confesiones susurradas y anhelos secretos, una de las profesoras de la academia, la directora Claudia Martin, verá como su bien ordenado mundo se vuelve del revés a causa del amor cuando conoce a un hombre que sería el marido perfecto... para otra.
Alto, moreno y exquisitamente sensual, él es la personificación de la perfección masculina. No es que Claudia Martin esté buscando un amante. Ni un esposo. Como propietaria y directora de la academia de la señorita Martin en Bath, hace mucho que se resignó a vivir sin amor. Hasta que Joseph, marqués de Attingsborough, llega sin previo aviso y la tienta a arrojar por la borda toda una vida de decencia por una aventura que sólo puede conducirle a la ruina.
Joseph tiene sus propias razones para buscar a Claudia. Inmediata e irresistiblemente atraído por la delicada profesora, se embarca en un plan de seducción que los llevará a ambos a anhelar algo más. Pero, como heredero de un prestigioso ducado, se espera que Joseph continúe con el legado de la familia. Y Claudia sabe que no hay lugar para ella en su mundo.
Ahora, dicho mundo está a punto de verse sacudido por el escándalo. Un matrimonio concertado, un secreto que conmocionará a la sociedad y un hombre proveniente del pasado de Claudia, conspiran para separar a los amantes. Pero Joseph está decidido a hacer suya a Claudia a toda costa. Aunque ello signifique desafiar toda convención y romper toda regla por un amor que representa todo cuanto siempre ha deseado; un amor que es perfecto tal como es...

¡TERMINÉ! ***Un 2.5 en realidad***

¿Alguna vez han tenido la sensación de querer terminar algo tan rápido y no volver a pensar en eso jamás?

Bueno, con este libro esa fue mi sensación constante. Debo admitir que no es para nada lo que esperaba, pero no es justo decir que es uno de los libros más malos que he leído en romance histórico. Porque definitivamente no lo es. Simplemente no era para mí.

Había leído a la señora Balogh hace mucho con una de sus famosas series y me gustó mucho su narrativa. Así que cuando comencé este libro esperaba no algo igual de bueno, pero al menos parecido, nunca espere que este libro no fuera a gustarme. 

Creo que mi problema principal es que SIEMPRE, cuando de novela romántica se trata, es indispensable que te enamores de los protagonistas para que te guste el libro, no solo es cuestión de historia, para mí, es cuestión de personajes. 

Lastimosamente Joseph; NO ME CAUTIVÓ, NO ME ENAMORÓ Y NO ME CONQUISTÓ de ninguna manera. Ni siquiera Claudia, quien siempre me pareció más bien dura e insípida. Lo siento, sé que hay muchas personas a las que les gustó este libro (vi los comentarios en goodreads) pero yo seré el negrito en el arroz. 

Porque creo firmemente que si no te gustan los protas, la historia simplemente NO FUNCIONA SOLA. Es cuestión de hechos, porque la historia de este libro era muy buena, y en algunos casos, como en el de Lizzie, he de decir que me cautivó. Pero como lo he dicho antes. Es un libro de personajes, y a mí los protagonistas no me llegaron.

A ti querido lector te digo:

El libro no es malo, tiene algunos toques lindos e incluso algunas escenas fantásticas, pero el hecho de que un protagonista sea tan perfecto cuando a mí me van los chicos malos, granujas y torturados es algo que sin duda juega en contra. Otra cosa que no pude soportar fue el trato DEMASIADO cordial que se daba entre ambos, vamos que; ni siquiera después "entregarse a la pasión" dejaban de tratarse de usted. ¿Es en serio? Ni un "tú"... fue algo que perdía mi mente.
Siempre trato de hacer reseñas honestas, y cuando un libro no es tan bueno como lo piensas en un principio suele ser más difícil expresarnos, como digo siempre, es solo mi punto de vista, eso no significa que a ti como lector no pueda gustarte. Porque para gustos... colores. En fin, es un libro que no fue para mí y que pasa sin pena ni gloria por mi vida. Espero que no se dejen llevar por mi opinión y si son fans de la Balogh seguro que les gusta. No es mi caso. Por ultimo, solo resta agradecerle a la editorial por el ejemplar para la reseña. ¡MIL GRACIAS! 

Orden de lectura:


1º Simplemente Inolvidable
2º Simplemente Enamorados
3º Simplemente Mágico
4º Simplemente Perfecto

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo no conocía esta novela/saga pero tampoco me ha llamado mucho la atención. Y coincido contigo en que es indispensable que te gusten los protagonistas para que te guste la historia, sino es una perdición ;_; Así que nada... dejaré pasar la novela y la saga, que no me termina de llamar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Esther! la verdad que si, los protas te tienen que enamorar para que la historia cobre sentido, lastima que esta vez no me pareció así. Si no te llama de entrada... bueno, es mejor así, yo soy de las que piensan que es mejor cuando hay "algo" que te atrae de un libro, no sé, siento que se disfruta más!

    ResponderEliminar