3.24.2016

Una Canción Para Novalie de María Martínez | Reseña

Me da un poco de bronca escribir esta reseña. En primer lugar no suelo hacer reseñas de los libros que no me gustan y en segundo siento una decepción muy grande con este libro pues le tenía muchísimas ganas. Conocí a su autora gracias a "Cruzando los límites" reseña que está en el blog y por supuesto es súper favorable. Así que cuando vi este libro de inmediato supe que TENÍA que leerlo. Al final lo hice y me decepcioné un poco. Les dejo la sinopsis y mi opinión sobre "Una canción para Novalie".



Sinopsis

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


La historia (Sin spoilers)

Voy a ser sincera, la historia es simple, aunque tiene una trama que se podría considerar como interesante pero después de tantas reviews donde enaltecían este libro me he quedado más bien un poco decepcionada. La historia trata sobre Novalie, una chica de 18 años que ha perdido a su madre recientemente y tiene que mudarse a Blueheaven con sus tíos y un padre más bien "ausente", ahí es donde conoce a Nick el fenómeno artístico que nadie sabía que era. La verdad esperaba más, esta autora me encandiló con Cruzando los límites y no esperaba menos que algo igual de bueno pero el libro terminó por ser pesado, flojo y con unos personajes que al menos para mí, no son memorables.
Tuvo escenas sacadas de no se donde que nada que ver con la historia y decir que estuve a punto de dejarlo es poco. 

Los personajes

EL HÉROE: Nickolas Grieco (uff, decir que de entrada el nombre me causa conflicto) no me enamoró, no me hizo sentir nada, no me fascinó como se supone que tienen que hacer los protagonistas de este tipo de libros. Nick es un chico de 24 casi 25 años que sigue viviendo por y para su familia... a ver, uno espera que a los 25 ya se pueda tener decisión sobre su propia vida ¿no? que sea un poco más maduro y que sepa afrontar sus decisiones. Pues eso no es lo que hace Nick, él vive haciendo lo que le dicen, al son que le toquen baila para que me entiendan. No entendí sus actitudes de niño pequeño y mucho menos esos "se ruborizó" de la autora... de verdad que me volvieron loca, y no en el buen sentido. Creo que era bipolar, en serio me quedaba con cara de WTF! porque al principio era perfecto y después se volvió todo un patán que ni les cuento. NO ENTIENDO ni entenderé sus actitudes. FIN.

LA HEROÍNA: Vamos a ver... Novalie es una chica que sí, ha sufrido, ha llorado, ha madurado mucho más de lo que una persona normal lo haría a la tierna edad de 18 años, pero lo ha hecho, es fuerte pero tímida, es sensible a mas no poder y dulce con un aspecto frágil y shalala  ¬¬ creo que la autora se pasó con tanta cursilería y eso que me había encantado su anterior libro. Novalie es todo lo que son las protas perfectas de los libros New adult... no se como pero sigo sintiendo que los personajes no fueron planteados correctamente, no sé, es algo raro, siento como si en unas páginas son unos personajes y a las 20 páginas después me los cambian.

LA FAMILIA: La familia de Nick es odiosa, snob a mas no poder, creo que es digna de mención solo por el papel que juegan dentro de la relación de los protas de lo contrario serían odiosos (ya sé que me repito) #SorryNotSorry los que si me han encantado son los tíos de Novalie, en especial Aly... ¡esa si es una guerrera! digna de mención y todo. Roberto y Lucy también me gustaron mucho y del padre de Novalie no puedo decir gran cosa más que me hacía querer arráncame los pelos... en serio, o sea, yo entiendo que el amor de su vida se fue pero vamos, la vida sigue; es difícil si, pero lo que hace no me pareció para nada. Fue un personaje débil y sin rumbo para mi gusto.

¿Qué si me gustó?

La verdad es que es un libro pasable, a mí me decepcionó, pero quizás a ti puede gustarte más. Siempre he pensado que los libros son de momentos y quizás este no era el adecuado para mí. Si bien nunca llegó a emocionarme, creo totalmente que la autora tiene una gran calidad y ahora estoy en la espera de "Rompiendo las reglas" el segundo libro de "Cruzando los límites" ojalá que lo pueda disfrutar más que a Novalie.
Voy a tener que citar a Bel aquí con este comentario súper acertado del libro porque es totalmente lo que yo pienso.

Este libro ha sido un poco decepcionante para mí, porque después de haber leído cruzando los límites (que me gustó mucho y estoy deseando leer la segunda parte) la primera mitad del libro se me ha hecho súper eterna, demasiadas paginas para lo que cuenta y ya cuando ves que engancha un poquillo más y coge ritmillo ZAS empieza a haber una serie de desgracias peliculeras que no sabes por donde coger el libro y así hasta que lo terminas. 

A ti querido lector:

Para mí no fue memorable, francamente fue decepcionante. no era lo que yo esperaba para nada, es quizás que fue demasiado cursi para mi gusto y la verdad los protagonistas masculinos casi perfectos no son de mi agrado... mucho menos los bipolares que parece que son diferentes personajes en cada capi del libro. ¿qué puedo hacer si me encantan los chicos malos no tan malos? Si quieres un libro con una historia plagada de sentimientos y ternura con tragedias a mas no poder, este es seguro tu libro. Si no es así mejor te recomiendo "Cruzando los límites" de la misma autora. 

Un beso enorme. :)
*Photos by: Google images* 
*Gracias a Urano por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. Tenía pendiente de leerlo, ahora con tu reseña se me han quitado un poco las ganas XD buena reseña de todas formas

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexia, creo que es uno de esos libros que o lo amas o lo odias, me tocó estar en el segundo grupo haha pero hay muy buenas críticas de el. No te dejes llevar y dale una oportunidad, quizás no era mi momento porque el primero que leí de la autora fue muy bueno!!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Es una lástima que no hayas disfrutado tanto este libro y por las razones que planteas ya que yo ya he vivido eso. Me pasó con Lauren Oliver, primero me lancé a leer la trilogía de Delirium y la amé, a la trilogía como a la autora, y por ello me lancé a otra de sus obras "Before I fall" y quedé profundamente decepcionada, entre varios aspectos del libro. Y eso pasa cuando se coloca al autor en un pedestal siempre se espera que su trabajo siga siendo digno del pedestal, y muchas veces no es así. Este libro ya lo he visto en varios blog y realmente no me llamó mucho la atención, y mucho menos ahora que he leído tu reseña, jaja. Sin embargo, le he dado el visto bueno a Cruzando los límites, así que me pasaré por el link que adjuntas ¡Excelente reseña! Gracias por compartir.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar