1.20.2016

Película: Campamento del Terror


Nombre: Campamento del Terror
Nombre Original: Summer Camp
Director: Alberto Marini
Reparto: Diego Boneta, Maiara Walsh, Jocelin Donahue, Rick Zingale, Andrés Velencoso, Mark Schardan
Duración; 1 h y 21 min

Sinopsis

En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento. La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres totalmente enloquecidos. Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados. Para sobrevivir sólo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla.

Reseña

Esta película está catalogada como cine de horror, o eso es lo que obtienen si googlean Summer Camp, además claro, de los horarios en los diferentes cines del país jeje... 

Pero a diferencia de otras películas de este género, esta no se toma a sí misma bastante en serio, por lo que puede decirse que nos encontramos con una mezcla de horror y comedia. 

Si han seguido continuamente el blog, sabrán que hace un tiempo reseñamos Krampus, esta película y Campamento del Terror tienen en común el usar la comedia y las situaciones chuscas para hacer un "homenaje" a las típicas películas del género. 

Si ustedes son de los que disfrutan las típicas películas donde un grupo de adolescentes se encuentra en un lugar poco habitado y poco a poco comienzan a asesinar a todos... bueno, quizá esta película te guste pero eso si, debo advertirles que no encontraremos nada nuevo.

Los personajes son básicamente un copy paste de lo que nos encontramos en otras películas, está el chico que hará lo posible para proteger a las mujeres, aunque arriesgue su trasero (literal), la chica inteligente que tiene más posibilidades de sobrevivir y la superficial que incluso va al bosque de vestido y tacones; pero a diferencia con otras películas, este tiene un toque bastante fresco cuando le añaden la comedia y lo absurdo de las situaciones, y al menos yo, salí bastante entretenida por las casi dos horas que duró el film. 

Como bien dice la sinopsis, los protagonistas no tienen seguro en qué momento serán el cazador y en qué momento serán la presa lo cual se torna bastante divertido... con la excepción de cierto acto cruel y mezquino al final que me hizo odiar a cierto personaje y después amar el descuido de... pero no les diré nada más porque sería spoiler y no quiero hacerlo. 

Finalmente, no es la gran película de terror, pero es entretenida y debo decir que mi yo de la infancia está feliz de ver a Diego Boneta progresando en Hollywood. 

¿Les llama la atención? ¿Ya la vieron?


1 comentario:

  1. A mi ésta película no me gustó porque me la vendieron como película de terror pero admito que me la pasé riéndome en el cine, me pareció más una comedia que otra cosa.

    Saludos :)

    ResponderEliminar