12.20.2015

10 Novelas juveniles aptas para no románticos (Segunda parte)


(Segunda Parte)


Gracias por sus anteriores entradas no saben cuanto me emociono ver que no soy la única harta con esta situación incomoda de encontrar solo libros románticos.

Esta fue mi reacción cuando vi la cantidad de visitas. 



6. El club de los poetas muertos (N. H. Kleinbaum)


Estamos en la mejor escuela del mundo llenas de clases en que te enseña como ser un perfecto hombre de negocios capaz de comerse al mundo y en unos años traer a tus hijos varones para que ellos repitan tu perfecto legado.

Al menos este era el plan de los chicos hasta que llega un maestro muy poco ortodoxo experto en literatura que les enseña que los libros y las letras no son solo para tener un tema de mas en tus materias aburridas sino por el simple hecho de que las letras se siente y se viven.

¿Como transformar un poema en un lema de vida?

Les traigo mi parte favorita del libro 

Existe el sublime amor de una muchacha
y el amor de un hombre maduro y justo
y el amor de un niño sin miedo
todos ellos han existido en todos los tiempos
pero el amor más maravilloso
el amor de todos los amores,
más grande aún que el amor a una madre,
es el amor infinito, tierno y apasionado,
de un borracho por otro borracho.
 OBVIO NO ESTE POEMA .
Para que vean lo cursi que puede llegar a ser un libro sobre poesia.

7. Diario de una invasion Zombie. (J. L. Bourne)


Una epidemia desconocida arrasa el planeta. En Estados Unidos, un marine desertor empieza un diario desde el sótano de su casa, convertida en búnker, en el que nos relata sus problemas para resistirse a los muertos vivientes que parecen haber invadido por completo el país y el mundo. Pero no hay lugar seguro y, en seguida, tiene que emprender una huida sin rumbo, por tierra, mar y aire, siempre medio paso por delante de los muertos vivientes que amenazan con devorarlo y convertirlo en uno de ellos.

En mi opinión personal me pareció que tenia buenas ideas en caso de una catástrofe zombie.
Pues digo, por si acaso.
No tiene ni un superheroe que salva una doncella en peligro por lo tanto es magnifica. Es mas como corre y deja señuelos en el camino.


8. Saga Las cronicas de Narnia. (C.S. Lewis)



Bienvenido a Narnia un clásico de la literatura, aunque es considerado como literatura infantil conforme como te vas adentrando a los libros empiezas a darte cuenta que el libro madura junto con los niños que aparecen en el.

Llena de guerra aventuras y magia es un libro que merece ser leído, en el cual se aprecia el amor por la naturaleza y la fortaleza de la juventud por medio de la lealtad, la valentía y sabiduría de aquellos considerados necios por los adultos.

La unica forma de describirlo es decir que te produce una conexion muy grande con lo que realmente eres recomendado para niños, jovenes y adultos.

POSDATA: Por cierto en los libros que he mencionado hasta ahora no hay triángulos amorosos melosos que hace aun mas fascinantes estos libros.

9.Las puertas de Anubis (Tim Powers)


Brendan Doyle, un profesor de literatura especializado en el romanticismo inglés, es invitado a dar una conferencia sobre Coleridge y a viajar al Londres de 1810 para encontrarse con él. Pero su viaje se complica de forma inesperada y acaba varado en el pasado, prisionero de una compleja red de intrigas que transforman su v ida en una pesadilla. Las puertas de Anubis, verdadera obra de culto de la fantasía, es una de las historias de viajes en el tiempo más elegantes jamás contadas, así como una prodigiosa novela de aventuras repleta de acción, imágenes inolvidables y continuos destellos de un finísimo sentido del humor.

Para los que ya han leido "I am not a serial killer" encontraran fantastico la relacion que hay entre los monstruos de los libros.

10. El juego infinito (James Dashner)



Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual... Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular l a tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

La realidad virtual esta a la orden del dia por lo tanto el jugar puede producir un GAME OVER definitivo.

Si no leíste la primera parte puedes leerla en el siguiente link

ANTI-ROMANTICOS SIGANME... 



BAD ASS.

4 comentarios:

  1. jaja para matarme, pero no he visto El club de los poetas muertos, siempre digo que tengo que verla y al final termino pasando.
    Gracias por las recomendaciones, no conocía todas.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la entrada, ya me apunté todos los que mencionas, en especial Diario de una invasion Zombie y el de El club de los poetas muertos...

    Muchas gracias por compartir estas novelas ^^

    ResponderEliminar
  3. Me anoto el juego infinito y El club de los poetas muertos
    Las crónicas de Narnina me encantaron
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He visto las dos partes de esta entrada, ¡me encantan los títulos! Es cierto que últimamente la literatura juvenil peca de romanticismo; un poco está bien en cualquier género, pero a veces cansa si se convierte en el tema principal...

    Hace poco echaron en la tele "El Club de los Poetas Muertos" y me acordé de la entrada que le escribí en mi blog comparándola con el libro que publicaron después del filme; te dejo aquí el enlace por si te apetece descubrir las diferencias: http://cinedeescritor.blogspot.com.es/2015/09/club-poetas-muertos-peter-weir-nancy-h-kleinbaum.html

    Un saludo :)

    ResponderEliminar