9.16.2015

Reseña Cinematográfica: Goodnight Mommy (Dulces Sueños Mamá)


Nombre: Dulces Sueños, Mamá
Nombre Original: Ich seh, Ich seh
Director: Severin Fiala, Veronika Franz
País: Austria
Año: 2015
Protagonistas: Susanne Wuest, Elias Schwarz, Lukas Schwarz
Duración: 99 minutos
Genero: Horror/Drama


Sinopsis

En una casa solitaria en el campo, entre bosques y terrenos de cultivo, viven Lukas y Elias, dos hermanos gemelos de nueve años de edad que están esperando a su madre en medio del duro calor del verano. Cuando ella llega a casa con el rostro vendado, después de una cirugía estética, nada parece ser como antes. En la opera prima de Veronika Franz (la guionista de cajón de Ulrich Seidl) y Severin Fiala emerge una lucha existencial  que toca temas como la identidad y la confianza fundamental.


Reseña

¡Hola adventurers!


Esta reseña se las traigo fresca ya que el día de ayer vi la película y como ya se las había mencionado en la Lista de Peliculas por ver, no quise perder la oportunidad de reseñarla aquí. 

Goodnight Mommy o Dulces sueños, mamá, es una película del genero de horror y siendo más especifica es cine gore, por lo que si son un poco sensibles a este tipo de cine, quizá no es muy buena idea que la vean, pero si les gusta... bueno, no los decepcionará. 


La película, al menos en México, no fue proyectada en cines comerciales, pero afortunadamente, la Cineteca Nacional, si estuvo proyectando la película, así que tuve la oportunidad de verla. 

El filme va avanzando poco a poco, incluso, he de ser honesta, me pareció un poco lenta, pero cuando se llega al "tercer acto" de la película, todo comienza a cambiar y no puedes despegar los ojos de la pantalla (aunque querrás hacerlo). 

Debo decir, que yo no me esperaba lo que paso, al ver el trailer tenía mis teorías, y al ver la película, mis teorías iban cambiando, y a pesar de que conforme avanza la película te van dando pistas de lo que sucede, nunca te llegas a enterar de la verdad hasta que te la sueltan de repente. 

La película contiene uno de los mejores plot twist que he visto, no me lo espere, fue sorprendente e hizo que todo lo demás cobrara sentido. 

Si son de México y tienen oportunidad de ir a la cineteca, lamento decirles que el ultimo día que se estará proyectando la película es hoy (16 de Septiembre), pero si tienen oportunidad de verla en algún otro lado, no se la pierdan... claro, si les gusta el cine gore. 






4 comentarios:

  1. Hola!! nunca vi una pelicula de este estilo pero después de tu reseña me quede picadisima por saber más!! me encanta su blog, un besote<3

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues tu reseña esta muy interesante, me apunto la película en un futuro no muy lejano.

    Te he nominado a un book tag: http://anochecerconlibros.blogspot.com/2015/09/book-tag-la-tardis-doctor-who.html

    besos

    ResponderEliminar
  3. Ya esta en cinepolis se estreno apenas

    ResponderEliminar
  4. Hola atodos, Hoy vi la pelicula y me parece una pelicula muy buena solo que al verla me di cuenta que llega el momento en que se vuelve perturbadora pero te cautiva tanto que es imposible apartar la mirada dela pantalla y si esta en cinepolis y si leen esto y no la an visto se las recomiendo

    ResponderEliminar