8.04.2015

El hechizo del ángel—Claudia Cardozo

¡Hola a todos! Hoy les tengo preparada una reseña algo diferente a lo que publico en La odisea, pues esta ves se trata de un libro de Romance histórico. Para los que me conocen y siguen mi blog personal, sabrán que soy una amante de este género, así que cuando esta novela llegó a mis manos, por parte de Romantic Ediciones no me lo pensé ni dos segundos.
Siempre hay algo que te atrapa a la hora de elegir un libro en mi caso fue la portada. Me encantó... ¿a que es divina verdad? Pues su historia también lo es.
Solo tienes que saber que: 
a) Nunca juzgues a un libro por su portada. Nada NUNCA es lo que parece. 
b) Si no conoces a un autor por ser nuevo o por que nunca lo leíste... DALE UNA OPORTUNIDAD.
c) Soy bien exigente con los libros y no me gusta el narrador omnisciente, lo siento...
d) Los polos opuestos se atraen... al menos eso dicen, y este es un claro ejemplo.

Sinopsis


Daniel Ashcroft es el único hijo de lord Ashcroft, un respetado noble de la sociedad victoriana quien, como padre, ha fallado, motivo por el que Daniel ha desarrollado una personalidad cínica y destructiva que lo han llevado desde su juventud a involucrarse en escándalos y a forjar una reputación de persona fría y distante.
Rose Henley es la hija mayor de lord Henley, un noble rural de carácter cordial, pero flemático.
Cuando su hermano menor muestra interés por el inesperado visitante de la propiedad vecina, un joven noble de mala reputación, Rose verá con malos ojos la amistad que se entabla entre ambos. Con el tiempo, sin embargo, descubrirá que Daniel Ashcroft no es lo que aparenta y conocerá también muchos de sus secretos.
¿Podrá una mujer bondadosa como un ángel derrumbar las cínicas defensas de un hombre que se ve a sí mismo como un demonio?


Mi opinión personal 

Cuando comencé a leer este libro me pareció en principio un poco pesado, algo lento, pues aunque hubieran situaciones atrayentes quería más interacción entre los protagonistas, así que cuando eso sucedió... ¡explotó la bomba! hahhaa. No sé si soy yo, bueno sí, estoy casi segura que soy yo pero aún no logró comprenderlo ¿Será que tengo un trauma muy grande con Corazón Salvaje o esta novela en realidad me recordó a Juan del diablo?

No me malentiendan, la historia no es parecida ni por asomo, pero al leer el libro y encontrarme con Daniel & Rose no pude dejar de imaginarlos como Juan & Mónica. Con sus piques entre ellos, su primera mala impresión y su develación de que nada es lo que parece y que dentro de cada uno se encuentran personas totalmente distintas a como se pudo llegar a pensar en un principio. El punto "d" de arriba no pudo estar mejor dicho en este caso, Daniel y Rose son totalmente opuestos, uno es el diablo en persona y otro el ángel vengador.

Los protagonistas

¿El diablo?: Por un lado tenemos a Daniel Ashcroft, ese aristócrata cínico, cruel, frío e insensible a ojos de la sociedad. Creo firmemente que Daniel es uno de los personajes más complejos que he tenido el placer de leer, pues con un pasado oscuro es justamente lo contrario a lo que dice ser.

El Daniel Ashcroft aristócrata ES UNA MÁSCARA, no hay otra definición, el verdadero es un hombre confundido y hastiado, que esconde tras su fachada un personaje sensible, que siente más que los demás, uno que se intenta engañar a si mismo pero que sorprendentemente se va redescubriendo cuando conoce a Will y a Rose. 

¿El ángel?: Rose es todo menos el ángel de Redfield, como muy pronto se da cuenta Daniel, es una joven que de nada tuvo que hacerse cargo de su hermano y una casa a tierna edad, es una mujer que se oculta en su bondad para con los demás, pero que también piensa y siente como todos. Me encantaba cuando sacaba esas dotes picaras que Daniel sabía que tenía y lo ponía en su lugar jajá.

La historia

Esta historia va de amor, de dolor y de oscuridad... va de un pasado que influye en el presente de un protagonista hastiado hasta que encuentra esa luz que necesitaba. En un momento y después de muchos inconvenientes Daniel se mostró como en realidad era, siempre tratando de quitar la careta de ángel que se había autoimpuesto Rose, aunque mucho le costará.

Es por eso que digo que Daniel & Rose me recuerdan a Corazón Salvaje, a sus protagonistas vamos, sus personalidades e interacciones son parecidas aunque sus historias sean diferentes; de verdad me la pase todo el libro esperando a que volvieran a aparecer juntos pues con sus diálogos mordaces y sarcasmo más bien negro era seguro que me harían pasar un buen rato.

La narración

"El narrador omnisciente". Soy fiel defensora a saber los puntos de vista de ambos protagonistas pero este tipo de narración no es mi preferida. Y no es que sepa gran cosa de narradores o escritura, la verdad mi hermana me lo dijo hahaha y desde ese momento el narrador que lo sabe todo de todo pasó a ser uno de los que menos me gustan. Me parece un poco pesado para mi gusto y en un principio trate de comprender el estilo de la autora que si bien es muy elegante no logró convencerme del todo. Aunque después termine por acostumbrarme y disfrutar de la novela.

¿Qué si me gustó?

Por supuesto... Fue genial reencontrarme con un género que tenía un poco abandonado y el hecho que llegara solo a tratar de comparar a alguien con mi amor Juan del diablo ya es mucho decir jajaja, -en serio, deberían de ver la novela, la viejita eh, la de 1993. Es espectacular- debo aclarar que este libro es bueno no solo por los personajes creados sino por su calidad e historia la cual tiene miles de buenos momentos o frases que me gustaría compartir. 

Un pequeño detalle: Lo dije anteriormente, soy muy quisquillosa cuando se trata de libros y el narrador omnisciente es uno de los que menos me gustan, de verdad me causa conflicto (tengo algo con la narrativa de los autores, en serio) y es por eso que le daré 4/5. Por lo demás, totalmente recomendado.

Si la leyeron o lo harán cuéntenme todo en los comentarios. Les prometo que los leo todos :) también les comparto algunas frases significativas de la historia. 

“Ningún miedo es pequeño para quien lo padece, nunca te restes méritos ni permitas que alguien lo haga.”
—De no ser por Will, ¿habría aceptado una de esas propuestas? ¿Estaba enamorada de alguno de esos hombres?—No lo sé, en verdad nunca me detuve a pensarlo.
—Entonces no lo estaba.
—¿Cómo lo sabe?
—Porque cuando estás enamorado no hay nada en qué pensar. —
“Así es la vida, injusta, muchas veces cruel, pero también es hermosa y aunque sea difícil apreciarla, si se esfuerza tal vez pueda ver que de vez en cuando nos concede algunas alegrías.”
Booktrailer

— Puntuación 4/5 


Si te gustó el post y quieres leer más sobre mí, te invito a pasarte por mi blog personal.     ↓ Un beso enorme.  

↓                


7 comentarios:

  1. Me gustaría leerla, pero soy mala con esto de romance histórico, pero se que algún día podre leer un libro completo de este genero, me gusto la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola, anímate! es muy diferente a lo actual pero muy sorprendente :) gracias por pasarte jaja. Saludos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    En primer lugar, muchas gracias por animarte a leer la novela, y por esta reseña; me alegra que hayas disfrutado de la historia de Daniel y Rose y que te inspirara tan buenos recuerdos. Aunque concuerdo en que hay poca similitud en su historia y la de Corazón Salvaje, concuerdo también en que la dinámica de los personajes opuestos es deliciosa y recuerdo también con mucho cariño esa telenovela, de las más lindas que he visto. Gracias nuevamente por todo.

    Un abrazo,

    Claudia

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Claudia!
    Mil gracias por pasarte a conocer mi punto de vista. Fue muy agradable conocer tu trabajo y disfrutar de la historia, concuerdo totalmente contigo, la dinámica de los personajes opuestos es deliciosa, esa frase que dicen "Los opuestos se atraen" no puede ser mejor dicha en este caso.

    Besos linda.

    Viri Villarreal | ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola Viri no conocía para nada este libro, pero me gusto tu reseña. Ademas el romance histórico es mi favorito ♥
    un beso

    ResponderEliminar
  6. La portada es preciosa y lo que cuentas me gusta, me he quedado con intriga de saber que fue lo que sucedió para hacerte cambiar tan drasticamente el comienzo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, los personajes definitivamente.

      Salusos Atrapada. :)

      Eliminar