4.15.2015

Reseña Literaria : Desde mi muro - Benito Taibo


Titulo: Desde mi muro
Titulo Original: Desde mi muro
Autor:Benito Taibo
Editorial: Planeta
Páginas: 213









Sinopsis

Un perro aficionado a comerse la tarea de matemáticas, el accidental asesinato de un hada, un niño a quien hay que sacarle el chamuco, la imposibilidad de evitar la depresión dominical vespertina, un aventurero antropólogo que cruza el Atlántico en una balsa de papiro, escritores y libros que son capaces de iluminar el universo entero; todo ello y más, reunido en Desde mi muro, la recopilación de algunos de los mejores “cuentitos” y anécdotas publicados por Benito Taibo en su muro, donde lo cotidiano puede resultar, sin duda, extraordinario.

Opinión

Si algunos de ustedes siguen mi blog personal, hay una sección(Bitacora Estrellada) donde les cuento las patoaventuras que de vez en cuando tengo y hace algún tiempo hice una entrada donde hablé de que Benito Taibo visitó el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el cual me queda relativamente cerca... Y no quise perder la oportunidad de conocerlo. 

Había escuchado muchas cosas buenas de sus libros, sobre todo de Persona Normal... el cual huye de mi, cada que lo busco esta agotado :/ ... Y también cosas buenas de Desde mi muro, y pues si, me encanto.

El libro está dividido en "entradas" es decir, relatos de diferente extensión y tema cada uno, pero si tuviera que resumir en muy pocas palabras de lo que trata el libro, seria... El libro trata de Comida, y de la mamá de Benito. 

No bromeo, en muchas de las entradas podemos ver el amor que tiene la familia Taibo por la comida, y también hay entradas, varias, de hecho, en donde el autor nos habla de como es su madre.

Me reí mucho leyendo este libro, me sorprendía la cantidad de aventuras que se pueden tener en una vida, la cantidad de experiencias por las que puedes pasar si te atreves a hacer cosas poco comunes, o simplemente a hacer lo que quieres. Creo que el libro es una muestra de lo que la familia y como eres educado puede provocar en tus decisiones y en tu futuro, es claro que Benito Taibo tuvo grandes influencias y convivió con gente admirable, lo que no afecto su humildad, o al menos, a mi así me lo pareció, entre las paginas del libro me encontré con una persona honesta... quizá en algunas ocasiones demasiado honesta, ya que puede ser un critico bastante duro en ciertos aspectos,, pero cada quien tiene su opinión acerca de las cosas. 

Benito Taibo toca infinidad de temas, desde comida, como ya dije, hasta un poco de religión y política, si eres muy creyente, y no soportas mucho los comentarios como los que aparecen en el libro, quizá si habría algunas entradas que choquen mucho con tus opiniones, ya que como dije, el autor puede ser demasiado honesto, no es de las personas que se guardan sus opiniones. 

Pero muy aparte de esto, como dije antes, es un libro lleno de experiencias, y aunque no haya consejos explícitos, hay muchos si puedes leer entre lineas, y también hay recomendaciones, de libros y de comida principalmente... incluso te dice las calles donde puedes encontrar tal o cual restaurante. Pero también tiene datos curiosos... ¿Cuantos de ustedes sabían que en 1930, en México se intentó sustituir a Santa Claus por nada mas y nada menos que... Quetzalcóatl?... Lo se, suena loco y es cierto, lo investigue jaja... 

Foto tomada de EL UNIVERSAL (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nos encontramos con cafés, brownies e incluso libros, de "dudosa" procedencia, malas y buenas palabras, ideas bastante peculiares sobre como festejar un cumpleaños, mucha comida de nuevo, poesía, malas jugadas a profesores, tolerancia, intolerancia, libros, mas comida, a Pacquiao.... y muchas cosas mas, es un libro bastante entretenido que recomendaré siempre y más a todos aquellos que no son muy amantes de la lectura, creo que es un buen libro para alguien que quiere empezar a leer, pues te transmite el amor que el autor le tiene a los libros y te motiva a leer. 

Entonces definitivamente, para mi no hay duda... 

Puntuación : 5/5






8 comentarios:

  1. Me gusta mucho Benito Taibo. En México hablan hermoso de él y tengo muchas ganas de leer por fi sus libros
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo solo he leído este libro de él, pero me encantó, este libro si te lo recomiendo, ojala lo leas pronto. Saludos :D

      Eliminar
  2. Me ha tocado leer maravillas sobre Benito Taibo, pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo, espero leer Persona Normal primero y luego pasar a sus demás obras :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro pero se me muy original.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No e podido leerlo aun! pero la verdad me tiene con bastantes ganas de....!
    quiza me anime pronto!
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Sí me pasa lo mismo que a algunas chicas, desconocía al autor, pero por lo que cuentas vale a pena darle un tiempo a su lectura y a conocer nuevos autores (Al menos para mi)

    Gracias por la reseña linda. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la pinta del libro y la sinopsis, y después de tu puntuación tengo muy claro añadirlo a mi lista de pendientes.
    Por cierto, te he nominado para el Premio Dardos, para aceptarlo pasa por mi blog http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2015/04/premios-siempre-es-de-agradecer-que-los.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué ganitas le tengo a este libro!
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos! =)

    ResponderEliminar