10.11.2014

Harry Potter y La Cámara Secreta (Película)

Esta reseña es parte de la Iniciativa Hogwarts en la que el Blog esta participando. Espero la disfruten y ¡Viva Slytherin!... Enemigos del Heredero, Temed.

Datos Principales:

Director: Chris Columbus 
Guión: Steve Kloves (Adaptado de la novela de J.K. Rowling)
Música: John Williams
Año: 2002
País: Reino Unido, Estados Unidos.
Duración: 161 min.

Reparto:

Harry Potter: Daniel Radcliffe
Ron Weasley: Ruper Grint
Hermione Granger: Emma Watson
Dobby: Toby Jones (Voz)
Ginny Weasley: Bonnie Wright
Tom Marvolo Riddle: Christian Coulson

Sinopsis: 

Terminado el verano, Harry no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley.

A pesar de que a Harry y a Ron les impiden entrar en el andén 9 ¾ y subir al Expreso de Hogwarts, ellos se las arreglan para llegar a tiempo de empezar el nuevo curso. Las hazañas de nuestro héroe ya se han extendido por todo el colegio, convirtiéndolo en el centro de una atención no deseada. Entre sus nuevos admiradores está Ginny, la hermana pequeña de Ron; el aspirante a fotógrafo Colin Creevey y Gilderoy Lockhart, el nuevo y vanidoso profesor de defensa contra las artes oscuras.

Sin embargo, ni siquiera Lockhart puede ofrecer una explicación plausible ni una solución eficaz para combatir el terror que se está apoderando del colegio. En tal circunstancia, la atención se centra en Harry, pero todos empiezan a dudar de él. Todos, excepto Ron, Hermione y la pequeña y frágil Ginny, que vive volcada en su nuevo y misterioso diario. Pero Harry no decepcionará a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha Hogwarts. (FilmAffinity)

Opinión Personal:

Al inicio de la película vemos que las condiciones de Harry han mejorado relativamente, ya no duerme en el armario debajo de la escalera, pero aún no es tratado como uno más en la familia. La aparición de Dobby me encanta porque vemos cuanto se preocupa el Elfo por Harry y solo quiere protegerlo. 

Cuando Ron y sus hermanos rescatan a Harry, recuerdo que mi yo de 8 años estaba muy nerviosa porque tío Vernon logra agarrar el pie de Harry y pensé que no lo lograrían, pero lo hacen y cuando Harry llega a casa de los Weasley vemos una muy tierna interacción de Ginny con Harry, en serio amo esa carita:


Estando ahí, parece que todo ira bastante bien, van a comprar sus cosas al callejón Dyagon, donde se encuentran con los Malfoy y Lucius pone un libro en el cazo de Ginny. Debo decir que siempre me han gustado los personajes de los Malfoy... y no crean que tiene que ver con que Draco es Tom Felton eh! ni crean. 

Cuando Harry y Ron están por cruzar la pared para llegar a la plataforma 9 3/4 de repente el portal se cierra... jamás superare la acrobacia de Ron jeje. Pero los dos amigos tienen que llegar a Hogwarts, por lo que toman el auto volador para alcanzar el tren:
Pero parece que todo les va a salir mal chocan con el sauce boxeador, casi mueren y les quitan puntos. Pero ya están en Hogwarts que es lo que querían. 

Vemos la introducción de muchos personajes nuevos, como Colin Creevey quien me encanta con su cámara de fotos, siempre acosando a Harry. O el profesor Lockhard, yo tenia la misma opinión que Harry y Ron, ese sujeto nunca me agrado. Myrtle la Llorona, la araña Aragog y mas de Dobby... AMO A ESE ELFO. 


Me parece que esta película es una muy buena adaptación, fuera de algunos detallitos claro, me encanta el manejo de todas esas cosas mágicas, las fotos que se mueven, el bociferador, el mismo sauce boxeador, el auto,  el QUIDDITCH, todas esas cosas que nos fascinan y que desearíamos tener con nosotros.

Pero también hay acción, ya que los tres amigos tienen que descubrir quien es "El Heredero de Slytherin" quien aparece para abrir la Cámara de los Secretos, liberar al monstruo que contiene y limpiar la escuela de todos aquellos que no son sangre limpia. Este monstruo es un basilisco quien anda libremente por la escuela petrificando gente, entre ellos a Colin, Hermione y hasta a Nick Casi-Decapitado. 

Me encanta la parte del pasado de Hogwarts. Vemos el regreso de Lord Voldemort en su versión adolescente Tom Riddle y Harry se tendrá que enfrentarse con el por segunda vez. Tom manipula a la pequeña Ginny para que sea ella quien abra la Cámara de los Secretos y libere al basilisco, el cual ataca a Harry persiguiéndolo por toda la cámara... a mi me dio terror enterarme de que había una serpiente viviendo debajo del castillo por cierto. 

Pero Harry siempre tiene ayuda y vemos la entrada de Fawkes el Fénix quien lo salva dándole un objeto bastante peculiar: El sombrero seleccionador.... Pero no es todo lo que Fawkes hace, también cura a Harry que fue ¿picado, mordido? por el basilisco.. Creo que picado se adapta mejor a lo que paso. 

Y otra de mis escenas favoritas, cuando los tres amigos se reencuentran, vean esas caritas sonrientes. No se, me encanta ese detalle de que Ron la ve primero y luego Harry se asoma y Hermione corre hacia ellos.... No se, simplemente me encanta. En serio amo esa amistad.

Pero para cerrar con broche de oro la entrada, tenemos a Harry haciendo que Lucius libere a Dobby, jamás olvidare la frase "El Amo le ha dado a Dobby un Calcetin, Dobby es libre". Y después Dobby se enfrenta a Lucius Malfoy para defender a Harry, esta parte siempre me hace sonreír aunque después recuerde lo que pasa el ultimo libro o las ultimas películas... Pero de eso se encargara de hablarles Yetzelli.  


Por mi parte esto es todo, espero que les haya gustado la entrada y que no se les haya hecho muy larga.

Saludos y nos leemos después. :D


4 comentarios:

  1. Ay, qué recuerdos, hace un montón que no veo esta película, y con la primera me pasa igual, porque como normalmente las que repiten en televisión son las últimas y tal. Con lo que me gustaba esta en concreto, durante tiempo fue mi favorita, me parece que está muy bien adaptada, y el final es muuuuuy épica *-* Además es tan cuqui verlos tan chiquitines.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, después de tanto ver las ultimas, cuando ves estas te dan ganas de meterte a la tele y abrazarlos por ternurines jeje

      Eliminar
  2. Que linda es la saga de Harry Potter! Creo que son esos libros y peliculas que uno puede verlos y verlos seguidos y no te cansa! Y me enamore de Dobby ♥ Saludos, Anto

    ResponderEliminar