12.24.2015

Receta de "Cerveza de mantequilla"

Receta: Cerveza de mantequilla
Se sirve: Las tres escobas
Se encuentra en el libro:
Harry Potter


Survivors, espero estén teniendo una gran noche buena en compañía de todos sus seres queridos, lo mejor de los días festivos es la unión, así que disfruten mucho. En esta ocasión les traigo una receta súper cute de cómo hacer las famosas y ricas cervezas de mantequilla que todos los fanáticos de ésta fandom hemos anhelado probar, así que sin más les dejo la receta aquí abajito recordándoles que no contiene nada de alcohol, lo cual la hace más rica aún:

*Ingredientes por taza:
-1 Lata de “Root Beer” (No contiene alcohol)

-1 Cucharada de extracto de vainilla
-2 Cucharadas de agua
-6 Cucharadas de mantequilla natural (sin sal)
-1/2 Porción de azúcar morena
-1 Cucharada de sal
-1 Taza de crema batida.
-1 Cucharada de jugo de manzana lo más natural posible --recomendado “Jumex”-- (Puede ser cambiado por vinagre de manzana) el jugo lo hace un poco más dulce.
*Materiales:
-Batidora o algo con qué mezclar
-Algún vaso de vidrio (Para darle el toque cute, si tienes una con la leyenda, perfecto, si no, no hay ningún problema, el sabor sigue delicioso)
-Sartén hondo u olla.
*Preparación:
1) Pre-calienta la olla a un fuego lo bastante útil (no muy bajo y no muy alto) con la porción de azúcar morena y agrégale la porción de agua y lo mezclas hasta que se incorporen muy bien.
2) A la mezcla anterior, le integras la porción de jugo de manzana o vinagre, junto a la de mantequilla y crema batida para posteriormente mezclarla de nuevo, haciendo que todo esto se incorpore mientras agregamos la cucharada de sal.
3) Al ver burbujas producidas por el calor, le apagamos al fuego y tomamos nuestra mezcla aparte para que se enfríe.
4) En lo que la mezcla se enfría, haremos nuestra crema batida, tomamos la porción de esta misma y la revolvemos integrando un poco de azúcar normal (el azúcar es completamente opcional y se debe agregar una porción muy mínima), una vez que esta mezcla resulte con aspecto más inflado, está listo.
5) Agregamos la mezcla –ya fría– y le agregamos el “Root Beer”, para después mezclarlo, al hacerlo a mí me gusta introducirlo al refrigerador hasta que este algo helado, 100% recomendado este paso. Después de esto, le agregamos la crema batida en la parte superior ¡Y listo! Tu cerveza de mantequilla está completamente lista y rica. Si deseas añadir algún extra como cerezas o adornos azucarados para bollitos/muffins se puede.

*Calificación:  ¡Riquísimo!
*Nota especial:
-Survivors, para vivir y sobrevivir, se necesita de momentos felices que nos motiven a seguir, así como amor, valentía, esfuerzo y bondad. Navidad es una época muy cute para pasarla de lo mejor y no solo sobrevivir, sino también vivir en todo aspecto. Les deseo la mejor de las navidades existentes, sinceramente


5 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues pinta muy bien la receta así que queda apuntada y seguro que no tardo en hacerla, a ver que tal queda.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Probé la cerveza de mantequilla en los estudios de Londres de Harry Potter y estaba buenísima :D ¡Me guardo la receta!
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Receta apuntada, siempre la habia querido! Me suscribo tambien, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Siempre he querido probarla, tiene que estar riquísima, me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  5. Demasiado dulce auchhhh recuerdo que estuve hace unos años en un evento de Harry Potter y había competencia de cerveza de mantequilla y casi me da algo de tanto dulce jajaja :D

    ResponderEliminar