11.18.2015

Si decido quedarme - Pelicula


Título: Si decido quedarme
Título Original: If I Stay
Director: R.J. Cutler
Basada en: If I Stay de Gayle Forman
País: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 100 min.
Protagonistas: Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith

Sinopsis

Mia Hall (Chloë Grace Moretz) pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam (Jamie Blackley). Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.


Reseña


¡Hola adventurers!

Antes de comenzar con la reseña de la película, deben saber que no he leído el libro -Lo se, es casi un pecado, pero le tuve muchas ganas a la película desde que salio y no he podido comprar el libro, so... - vi la película porque ya está disponible en Netflix y no pude evitar que mi dedo diera clic en ella jeje... 

Ahora si, la reseña... 

Como bien deben saber, si ya leyeron el libro, la película nos cuenta la historia de Mia Hall, una chica con un excepcional talento para el violonchelo, al contrario de ella, su familia tiene unos gustos musicales más abiertos, su padre solía tocar en una banda de rock y a toda su familia y amigos de su familia les gusta este género musical y aunque Mía se crió rodeada de rockeros y de melenas largas, ella siempre prefirió la música clásica y el orden, pero si hay algo que se comparte en familia es la pasión, la pasión por la música, cada integrante lo expresa de manera diferente, pero esa pasión está latente y es algo que me encantó de toda la película, pues además de que se nota este amor por la música, el soundtrack se convirtió en uno de mis favoritos. 

Mia no tiene ni idea de lo que la música puede traer a su vida hasta que Adam llega a ella. 
Adam, al igual que lo fue su padre, forma parte de una banda de rock que está tomando bastante popularidad, él mismo es muy popular entre las chicas, es guapo, alto y canta, nadie se imaginaba que alguien como él se interesara en alguien como Mía, pero sucede, y ambos se enamoran, tienen que enfrentar prejuicios, tienen que enfrentarse a sus diferencias, pero siempre, siempre se están demostrando lo mucho que se quieren. 

Pero no todo es color de rosa, un día nevado, la familia Hall decide tomarse un descanso e ir de excursión y lo que parecía ser un simple viaje familiar en carretera se convierte en un trágico accidente, accidente que deja a Mía en coma, pero ella sigue presente en el mundo, atrapada entre la vida y la muerte, ella tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida, Si se queda y enfrenta todo lo que conlleva despertar (el decirles algo, cualquier cosa implicaría spoilers, así que no lo haré) o dejar todo atrás, no despertar y pasar al otro lado, dejando a gente que la ama extrañandola para siempre. 

Debo decir que la película toco muchas fibras sensibles en mi (a estas alturas muchos de ustedes deben saber que soy sensible a muchas cosas y todo me provoca llorar), la familia es algo que siempre ha sido prioridad para mi, además de que yo soy de esas personas que le tienen un miedo horrible a enamorarse ... o mejor dicho, a que nos rompan el corazón, pero también, no lo puedo negar, soy una chica cursi y si me gustaría enamorarme... entonces, espero que se hagan una idea de aquello que toco fibras sensibles en mi. 

La película como tal es buena pero no es de las mejores, no se si la adaptación sea buena ya que como dije en un principio, no he leído el libro, me hubiera gustado saber más acerca de la relación de Mía con su mejor amiga ya que ella me recordo mucho a mi mejor amiga, lo que me agrado fue el enfasis que le pusieron en el amor familiar y como dije, el amor a la música. Por lo que también el Soundtrack es algo que vale la pena destacar, porque es muy bueno, tenemos canciones de Willamette Stone, la banda de Adam, que suena completamente genial... 

La película plantea una pregunta bastante interesante, Si estuvieras en condiciones de elegir entre la vida y la muerte, entre enfrentar la soledad o librarte de todo, aunque aquello conlleve alejarte de tus seres queridos... ¿Qué decidirías?



2 comentarios:

  1. Hola! A mi me pasó igual vi la pelicula sin leer el libro. Y me gustó mucho la verdad, sufrí con ella, pero me gustó todo. Despues lei el libro, y me gustó mas la pelicula, porque es una perfecta adaptación. Espero que puedas leer pronto el libro. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta pelicula , la vi después de leer el libro ya me esperaba todo lo que iba a pasar no deje de sorprenderme,

    ResponderEliminar