11.07.2015

10 Novelas juveniles aptas para no románticos

10 NOVELAS JUVENILES NO CURSIS (Primera Parte) 


En esta semana leí un excelente libro pero me di cuenta que no quería compartir, ni hablar con mis amigos de el ya que en ocasiones se ponía bastante cursi y rosa, y podía dañar mi imagen de lectora profesional. Aunque tenia el componente psicológico mas entretenido que hace mucho no veía en un libro y menos en uno juvenil.

Por lo tanto publicare una lista de 10 libros o sagas con temática juvenil que puedes compartir con tus amigos sin temor a caer en lo típico de la novela romántica.


1. El juego de Ender (Orson Scott Card)


Tal vez muchos vieron la película pero es un excelente libro si quieres recomendarle una buena historia con acción a un amigo sin necesidad  del típico triangulo amoroso.



La historia ocurre en el futuro 2070, cuando la Tierra una vez que se ha encontrado con la ofensiva Zerg , flota internacional consideró necesario encontrar niños dotados en el mundo, un niño será enviado a la formación internacional flota estación espacial para los niños ( " Escuela de Batalla ") para entrenarlos dar forma a un genio militar , la humanidad ha sobrevivido única esperanza.Ender (Terminator) es la única opción sus conocimientos avanzados y su mente desarrollada para las técnicas de guerra lo llevara a ser el único capaz de guiar el enfrentamiento a sus enemigos los Zerg.



En total son 6 novelas en la Saga de Ender y con un premio Hugo (premios otorgados a obras literarias de ciencia ficción o fantasía)

Es de lo mejor en la ciencia ficción reciente o por lo menos en lo que he leido.

2. Los Legados de Lorien o Soy el Numero Cuatro (Pitaccus Lore)



Si quieres una historia llena de superpoderes sin que ninguno de ellos use capa o tenga la ropa interior por encima de su ropa normal esta es mi recomendación. 
Una saga llena de luchas búsquedas y caminos alrededor del mundo para encontrar evidencia Extraterrestre.

Nueve niños han sido elegidos para salvar la raza de Lorien se les dan legados cada uno cuidado por sus fieles Tutores son escondidos en la tierra un planeta habitable y que es el próximo blanco de sus enemigos Hostiles los Mogadorianos.

Sobre los nueves niños se impuso un hechizo pueden matarlos pero solo si es en el orden de los números que les fueron colocados o sino todo lo que les hagan les pasara a ellos. Ya han muerto tres por lo tanto van detrás de Cuatro, los chicos restantes deberán unirse si quieren salvar su nuevo planeta de la extinción.

Es de mis sagas favoritas aun falta el ultimo libro pero cada uno desvela mas misterios que el anterior por eso esta recomendado ademas si tiene un poco de romance pero es parte argumental de la trama así que lo dejas pasar no toma mas de tres o cuatro renglones en toda la historia.

3. El Dador de Recuerdos (Lois Lowry)



En el primer libro la humanidad despues de una guerra violenta se ha logrado recuperar eliminando la pobreza, el hambre pero sobretodo la violencia y las emociones. Pero como todo mundo Utopico tiene su sacrificio, (es obvio o sino toda la historia sin conflicto no seria nada divertida la historia) Cada generación a cada chico al cumplir la mayoría de edad se le entrega un oficio el cual sera su oficio de por vida dentro de ellos el Dador de Recuerdos aquel que se alimenta de todas las emociones que le han sido negados a la sociedad.

Una charla clara sobre el suicidio y la eutanasia como parte de una idea comunista premiado por la Critica y negado por los maestro de libros ya que es una charla clara frente a la muerte y lo que nos hace humanos en un libro de entrega infantil y juvenil.

Varias entregas que nos llevan a sociedades inimaginables donde la vida es rechazada para proteger el bien común. Son varios libros que empiezan a unirse convirtiéndose al final en una Saga.

4. I am not a serial killer (Dan Wells)


No hay nada mejor que un libro que te diga desde u titulo parte de la historia y  aun así te de curiosidad para el otro año tienen dispuesta la entrega de su película siendo el místico doctor Brown protagonista de la historia ( TENGO UNA OBSESIÓN CON ESTE LIBRO )


John es un chico de quince años que es sociópata, es decir, tiene una personalidad antisocial, una grave falta de empatía un problema para distinguir entre el bien y el mal. Sin embargo, John no es mala persona: con conocimiento de su problemas tiene estipuladas unas normas para sí mismo que impedirán que su mayor miedo se cumpla: que se convierta en un asesino en serie.  

No se de que otra manera decirlo pero deben leerlo

5. Percy Jackson (Rick Riordan)


El querido Percy Jackson hijo de un dios Griego no tiene tiempo suficiente para dedicar toda su novela a un amor juvenil y fugaz y por eso dejar en peligro la misión.

Percy un chico con dislexia y problemas de atención descubre ser hijo de un dio y un ser humano llevándolo así a una gran aventura dentro del campamento media sangre donde hay otros chicos o primos de el. 

En el Campamento Mestizo conoce a Annabeth Chase, hija de Atenea, diosa de la sabiduría. Así que Grover, Percy y Annabeth son enviados a una misión a contrarreloj en la que tienen que recuperar el Rayo Maestro de Zeus antes de que llegue el solsticio de verano.

LES HAYA GUSTADO ESTE POST Y ESPEREN LA SEGUNDA PARTE. Cuentemen que otro libro esperan en la segunda lista.


Lizzie

6 comentarios:

  1. Ya los he leido todos, excepto Im not a serial killer, (el cual acabo de descargar) y son de mis favoritos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tecnicamente si hay situaciones romanticas en percy jackson y los legados de lorien, siendo este ultimo más evidente con el primer libro, con percy jackson se muestra hasta el cuarto libro

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!No me he leído ninguno pero el juego de Ender, soy el número cuatro y percy jackson tengo muchas ganas de leerlos.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No soy un serial killer me apetece bastante leerlo.
    Percy Jackson es una saga maravillosa <3
    PD: Amo los gifs de Anne Hathway *_*
    un besote y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    Me ha encantado esta lista porque la razón principal por la que no leo libros juveniles es que están plagados de romance D: No me gusta demasiado el romance y me carga mucho que por ser juvenil tenga que tenerlo y además, de la peor (más típica) manera posible u___u

    "Percy Jackson" está en mi lista y "No soy un asesino en serie" me llamó la atención, aunque no lo tenía apuntado. Me ha alegrado ver los otros, porque sinceramente, esperaba más de lo mismo: chico, chica, ñoñerías bla bla bla ònó {- persona harta del romance everywhere XD

    Bueno, el de Ender lo conocía, aunque nunca lo he leído :3

    Gracias por las recomendaciones, me voy feliz ♥

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar