9.02.2015

Se Busca Final Feliz para Leyenda Oscura - Diana G. Romero


Titulo: Se Busca Final Feliz para Leyenda Oscura
Autor: Diana G. Romero
Editorial: Romantic Ediciones
Ebook; 142 páginas

*Gracias a la Editorial por el ejemplar para la reseña.*

Sinopsis

Adriana ha dejado de creer en los finales felices. Y es que cuando padeces una enfermedad psiquiátrica que te provoca terroríficas alucinaciones, te convences de que nada puede salir bien. Pero todo se complica si, en un viaje de amigas a un pueblecito de Vizcaya, Adriana descubre que nada en su vida es lo que parece.
Que tal vez ni siquiera sufra una enfermedad. 
Que su vida y su destino están atados a las mágicas leyendas que abundan en la zona.
Y que con un poco de suerte, a pesar de tanta oscuridad, incluso pueda llegar a tener su propio Final Feliz.

¿Te atreves a acompañarla en un viaje lleno de leyendas y secretos?

Reseña

¿Qué tal adventurers?

En esta ocasión vengo a hablarles de un libro que desde el principio me llamó la atención por su titulo, puede ser un poco largo pero había algo en él que me llamaba la atención, así que no dude en pedírmelo a la editorial, que muy amablemente nos hizo el favor de enviarlo. Gracias. 

El libro está narrado en tercera persona y comienza mostrándonos una de las primeras alucinaciones de Adriana... tengo la costumbre de empezar los libros a eso de la 1 o 2 de la madrugada, de lo cual me arrepentí inmediatamente con este, ya que las alucinaciones de Adriana no son nada agradables y me encontré en un ambiente muy parecido al del libro y ya que soy una gallina de primera (no me avergüenza admitirlo), opte por dejarlo para el día siguiente... en fin... 

Cuando continué con la historia me encontré con que a Adriana le habían diagnosticado esquizofrenia paranoide, pero que aún así seguía tratando de tener una vida completamente normal mientras ignoraba a sus alucinaciones lo mas que podía, lo cual no era nada sencillo cuando de repente aparecían ante ella mujeres vestidas de negro que intentaban sacarle los ojos a sus amigas... pero de todas formas lo intentaba.

Todo toma un nuevo giro cuando Adriana y sus dos mejores amigas Isabel y Nuria deciden hacer un viaje a un pequeño pueblo de Vizcaya donde se encuentra la casa que la abuela de Adriana le dejó de herencia. Aquí se encuentran con un sitio plagado de leyendas oscuras, brujas, lamias y pactos con el diablo, Adriana se niega a creer todas estas leyendas hasta que ella misma se ve, de repente, protagonizando una de estas leyendas. 

Pero Adriana tiene un pasado y un destino que cumplir, por lo que debe de aprender a creer en aquellas viejas historias si quiere salvar su vida cuando se ve amenazada por un grupo de fanáticos de estas leyendas... claro, como se podía esperar no esta sola, esta Julen. 

Julen es un chico dulce, atento y bien parecido que tiene mas que ver con Adriana de lo que él mismo se imagina, ninguno de los dos tiene idea del lazo que los une aunque la atracción que sienten el uno hacia el otro sea demasiado fuerte para resistirla.

Adriana conoce a Julen cuando este la salva de un "pequeño" accidente y cuando por primera vez cruzan palabra ninguno de los dos se imagina por lo que tendrán que pasar juntos si quieren encontrarle un final feliz a su propia leyenda oscura. 

La historia me gusta bastante, es muy original y aunque sea un poco gallina siempre me ha gustado escuchar leyendas, por lo que disfruté bastante de las historias que nos cuentan aquí. Siento que la trama se desarrolla muy bien, quizá el romance me pareció un poco apresurado teniendo en cuenta el tiempo en que se desarrolla la historia, pero dejándolo de lado, disfrute bastante de la relación entre Julen y Adriana. 

Si le tengo que poner un pero a la historia es que a mi me hubiera gustado ver un poco mas de acción en la ultima parte, sentí que se pasó por muchas cosas para ese momento y no fue completamente lo que esperaba, aunque si hay un detalle relacionado con la infancia de la pareja que me pareció un detalle bastante lindo. 

Puntuación 4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario