Reseña literaria - La noche de los trasgos

RESEÑA LITERARIA – LA NOCHE DE LOS TRASGOS
Libro: “La noche de los trasgos”
Autora: Alicia Molina
Editorial: FONDO DE CULTURA ECONOMICA
Categoría: Infantil
Páginas: 134

Muy buen día lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña literaria, pero en esta ocasión es para los más pequeños de la casa, aún que si tú como yo aún disfrutas de este tipo de literatura, se vale. Primero que nada, hay que recordar que este libro es una continuación del mismo personaje, pero con una nueva aventura por descubrir. Sin más, les dejo la reseña.

Camila es una niña muy alegre e intrépida, no le teme a nada más que al propio miedo. Es por eso que la mayoría del tiempo evitaba a su compañerita Oriana, quien últimamente lucia más temerosa y apartada del resto que nunca.
Mediante una serie de sucesos Camila se acerca inevitablemente a Oriana, quien cada día está más pálida, Camila habla con sus duendes y discuten acerca del caso de Oriana, quienes le cuentan que Oriana tiene un problema de trasgos, estos personajes para nada coloridos, se alimentan de recuerdos y sentimientos, se dice que en el último momento podría incluso borrar a la persona que los posee.
Camila intenta ayudar a Oriana a que no sea borrada y a que pueda volver a ser la chica colorida y alegre que era hace mucho pero mucho tiempo, enfrentándose a los mismos trasgos en una oscura noche (De ahí el nombre).
Las aventuras de Camila, son extremadamente entretenidas ya que te encuentras en un mundo de duendes, trasgos y esto influye a estimular a imaginación mediante lo mitológico del asunto. Este es el libro perfecto para iniciar la lectura extensa y dejar los libros cortos, ya que no aburre para nada y está ilustrado en unas cuantas páginas. Estoy más que segura que este libro puede ser leído incluso entre dos o más personas al mismo tiempo como si fuera un cuentito para dormir y así, incluso los más grandecitos podemos disfrutar de esta lectura. Este libro tampoco tiene un valor monetario alto y las páginas están muy bien aprovechadas. Igualmente recomendado.

Esto es todo lectores, esta reseña fue algo diferente a lo casual ya que generalmente se recomiendan libros juveniles, espero les guste y en los comentarios déjenme que libro les gustaría que reseñara y/o que categoría, los quiero y nos leemos pronto J