5.25.2016

Los Diarios Secretos de Miranda - Julia Quinn | Reseña

Desde hace mucho, pero muuuuucho tiempo amo el romance histórico y hoy me toca reseñar a una de mis autoras favoritas del género. Julia Quinn. Ya les había hablado antes sobre la saga Bridgerton, y decir que esa saga es de mis favoritas sería repetirme. Por eso cuando terminé de leer a Miranda, sentí un poquito de decepción. Los dejo con mi sinopsis y opinión.

Sinopsis:

A la edad de diez años, Miranda Cheever no mostraba indicios de Gran Belleza. E incluso a los diez, Miranda aprendió a aceptar las expectativas que la sociedad tenía para ella... hasta la tarde en que Nigel Belvestoke, el guapo y gallardo vizconde Turner, besó su mano solemnemente y le prometió que un día ella se convertiría en ella misma, que un día sería tan hermosa como inteligente.
E incluso a los diez años, Miranda supo que lo amaría para siempre.
Turner siempre ha considerado a Miranda como de la familia. Tras un desastroso matrimonio, Turner sabe que el amor que pudiera sentir lo destruyeron las infidelidades de su difunta esposa.
Pero a pesar de su cinismo, Turner se sorprende a sí mismo al darse cuenta del incontrolable deseo que Miranda empieza a despertar en él.


La historia

Si con una sinopsis como esa esperabas que fuera un libro plagado de tópicos y clichés... acertaste. No soy muy fan de las novelas donde los protagonistas tienen diferencia de edad, y se conocen desde pequeños, pero como es JQ decidí darle una oportunidad.
"—Sé que no soy bonita —soltó Miranda—. Pero es indeciblemente descortés decirlo, sin mencionar que es manifiestamente malvado."

No sé si fueron mis altas expectativas, si fue que esperaba algo como los Bridgerton o si simplemente Miranda y Turner no lograron atraparme, el caso es que el libro fue un poco decepcionante para mí. En ningún momento llegué a conectar con los protagonistas como esperaba y a decir verdad me aburrió un poco. Sobre todo en la parte central del libro pues al principio empezó muy bien, con la pluma tan característica que tiene Julia Quinn, y el final funcionó para salvar un poco el libro, pero a mí me faltó mucho. Quizás demasiado cuando se trata de esta autora.

Los personajes principales no me convencieron del todo, lamentablemente no me creí su historia de amor, y me molesta mucho porque adoro a Julia, adoro su narración ágil y sencilla, sus escenas graciosas y sus personajes chispeantes y profundos. Pero todo esto que menciono me faltó aquí. Es que en serio, los personajes no me gustaron nadita; había momentos en que decía ¬¬ ¿really? ¿Y ya? ¿Cómo así? Pufff… MAL MAL MAL. 

Si se vieron una vez y la chica ya lo amaba con locura… ¡Y tenía 10 años! ¡Hazme el favor! Por dios… lo que se lee en estos días haha.
“Aún lo miraba. Aún lo quería. Siempre lo haría. Era el hombre que la había hecho creer en sí misma. Él no tenía ni idea de lo que le había hecho —lo que había hecho por ella— y probablemente no lo haría nunca. Pero Miranda aún suspiraba por él. Y probablemente lo haría siempre.”
El libro está narrado en tercera persona, lo que nos da una amplia perspectiva pues así sabemos que piensan los personajes centrales, aunque está narrado más tiempo desde el punto de vista de Miranda por lo que sentí que no logré conocer a Turner como debía, era un personaje que daba para mucho más y me sentí un poco mal por no haber conectado con el. Amo a los personajes huraños y tristes, esos que al final nos muestran el enorme corazón que tienen pero no me alcanzó.  

A ti querido lector:

El libro es entretenido, y quizás un poco aburrido en ciertos momentos. Pero es que quizás esperaba demasiado de él. Definitivamente NO es una de las mejores novelas de Julia Quinn así que si lo lees es bajo tu propio riesgo. Es una historia simple, tierna y sencilla, con algunos chispazos de ese toque que nos hace amar a Julia. Pero que me ha dejado un poco insatisfecha. Aún no estoy segura si recomendarlo o no, simplemente puedo decir que si no conoces a esta autora, mejor empieza por uno de los Bridgerton. 
"2 DE MARZO DE 1810.
Hoy me he enamorado."

PD: Lo de las entradas de los diarios de Miranda fue lo mejor del libro... no se que me pasa con los fragmentos de textos, libros, cartas... etc. Pero ME ENCANTA. Les dejo los títulos de los otros libros de la serie.

Serie Los Bevelstoke - Julia Quinn

  1. Los diarios secretos de Miranda
  2. Secretos en Londres
  3. Diez cosas que me gustan de ti

2 comentarios:

  1. No quiero ser prejuiciosa, pero ya sólo por la portada es que me echa para atrás jajaja El argumento tampoco es que me llame mucho, pero tiene buena pinta para quien disfrute de leer romántica :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar