3.04.2016

Antes Yo Que Nosotros de Christine Arylo | Reseña

Cuando comencé con esta travesía de autodescubrimiento nunca imagine que iba a cambiar tanto.

Sinopsis:

 • Una obra especialmente adecuada para todas aquellas mujeres que estén atrapadas en una relación de pareja que no les hace feliz, o que sueñan con encontrar al hombre perfecto. 

• Focalizada en reforzar la relación con una misma como paso previo a vivir una relación de pareja sana, esta obra nos ofrece pautas, ejercicios y explicaciones para que las lectoras se conozcan, acepten y amen tal como son.
• La autora también propone valiosas técnicas para cambiar viejos hábitos y dejar de sabotear nuestros sueños.
Sí, existe una fórmula mágica para disfrutar de relaciones fantásticas desde el respeto y la libertad: yo primero.
¿Cuántas horas dedicamos las mujeres a hablar de lo difícil que es encontrar a la pareja ideal o de lo perfecta que sería nuestra relación si él cambiara o se comprometiera o comprendiera que estamos hechos el uno para el otro? Demasiadas. Y lo hacemos sin pararnos a pensar que nuestras relaciones son espejos de nosotras mismas. Si no nos respetamos, si no nos amamos completa e incondicionalmente, el otro tampoco lo hará.
Ha llegado el momento de preguntarnos quiénes somos y qué queremos en realidad. De decir adiós a las relaciones que nos consumen. De amarnos de verdad.
En el tono fresco y positivo de una buena amiga, Christine Arylo defiende que todas las mujeres pueden disfrutar del amor que ansían y merecen. Partiendo de su propia experiencia, ofrece las reflexiones y herramientas que toda mujer necesita para acoger sin restricciones a su mejor compañera: ella misma. Y, desde esta sólida base, encontrar un tú con el que crear un nosotros auténtico, sano y fabuloso en todos los sentidos.
"Antes yo que nosotros" propone una guía simple para lograr querernos a nosotras mismas antes de todo. Es una guía principalmente para mujeres pero no me gustaría decir que es solo para nosotras, creo firmemente que cada ser humano tiene la RESPONSABILIDAD de amarse a sí mismo antes que nada, antes de tener un gran trabajo, una familia, una relación, etc.

El libro está dividido en tres partes. La primera "YO" La segunda "ÉL"Y la tercera parte "NOSOTROS", mismas que están sumamente cuidadas para hacernos reflexionar sobre cada parte esencial dentro de la pareja. Tiene ejemplos, experiencias, preguntas que dicho sea de paso requieren de la máxima sinceridad con nosotras mismas y reflexiones. 

Debo aclarar que este libro NO ES UNA HISTORIA DE AMOR, NO. Es una historia de autodescubrimiento, es un libro de experiencias, de cuestiones y respuestas. Es un libro que nos invita a amarnos como somos y a mejorar, no a cambiar nuestra esencia misma.

Creo que lo que más me gustó de todo fue ese viaje que nos invita a conocer la vida de la autora y de cada una de las protagonistas de sus mini historias. El hecho de leer la experiencia de otras mujeres y sentirla es increíble, te das cuenta de los errores que podemos cometer quizás sin darnos cuenta, de lo que podemos mejorar pero que nunca hacemos y de lo que podemos evitar.
Con una narración estupenda que me llevó a devorarme el libro en muy poco tiempo, este libro me ha encantado pues aunque no soy de esas chicas que suelen leer libros de ayuda o autoayuda (esas cosas) estoy convencida de que ha dejado en mí ese conocimiento de que lo más importante siempre soy YO. 

Creo que Antes yo que nosotros ha logrado cambiar mi forma de pensar en cuanto a relaciones, siempre fui la chica del felices por siempre, siempre fui la chica del amor incondicional, en busca de lealtad, respeto y amor. Pero creo que lo que siempre me faltó fue comenzar por mí misma. Al parecer hasta en los libros es lo que busco, ese “Happily Ever After” que tarda en llegar. Ya les dije que no leo este tipo de libros pero he quedado gratamente sorprendida.

Considero que la mayor lección que podemos aprender de este libro es que ANTES QUE NADA ESTOY YO MISMA, antes que mis amigos, mi pareja, mis compañeros... todo. Porque si no sabemos elegirnos a nosotros. NUNCA habrá alguien que nos pueda elegir. 

A ti querido lector:

Un libro como este no puedes dejarlo pasar, juro que conforme iba leyendo pensaba en cada una de mis amigas y sus situaciones similares, eso es lo que tiene este libro, hace que te pongas en el lugar de ellas y veas los errores que cometes casi sin querer, hace que tengas ganas de cambiar y quererte a ti misma. Porque independientemente de si tienes una buena relación o no este libro te hace ver las cosas distintas.
 Gracias a URANO por el ejemplar de la reseña, debo aclarar que eso no impacta en mi opinión sobre este libro. 

 Un beso enorme.                  

2 comentarios:

  1. Me parece un libro muy interesante, no había escuchado de él, pero seguramente (y ojalá) ayude a muchas personas.
    Mi blog inttenta hacer eso, pero por otras razones. Me gustó mucho el tuyo, asi que tenes nueva seguidora :D
    Que tengas un hermoso díaa, besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia, te lo súper recomiendo... a mi me gustó muchísimo. Gracias por tus palabras y por querer formar parte.
      Es impresionante el poder de unas solas palabras, con solo escribirlo y decirlo pueden cambiar nuestras vidas. Qué lindo que tu blog haga algo parecido a lo que intenta dejarnos el libro.
      Un beso enorme.

      Eliminar