12.07.2015

Cuando La Pasión Espera - Ruth M. Lerga

Cuando comencé a leer este libro estaba extática, no hay otra manera para describir la emoción que sentí en ese momento cuando al fin este libro cayó en mis manos, literal me fui directo a contárselo a mi hermana diciéndole que tenía que leerlo. Debo aclarar que esta reseña será distinta, usualmente tengo una ficha que me sirve de guía a la hora de acomodar mis pensamientos pero este libro merece una distinción por toda la serie. MI HERMANA ME MATARÁ TOTALMENTE con esta reseña porque para ella el libro es perfecto, por lo pronto les dejo MI opinión y la sinopsis. 

Sinopsis 

Judith siempre estuvo enamorada de James, pese a lo cual se casó con otro hombre. Seis
años más tarde, regresa a casa convertida en viuda. La insistencia de su padre la anima a ir a Londres para hacerse ver de nuevo en los salones de baile y las veladas en Vauxhall, aunque ella no quiere ni oír hablar de volver a contraer matrimonio.
James no puede creer que la belleza a la que encuentra en casa de su madre una tarde sea la hermana menor de su mejor amigo, aquella muchacha a la que nunca prestaba atención. Pero lo es, y sin duda está interesada en él.
Cuando James le propone tener una discreta relación, Judith acepta. ¿Por qué no? Es todo lo que él no necesita: con veintiséis años, ella ya no está en edad de casarse –para esos tiempos, claro— y él es un duque que requiere herederos. Judith accede prometiéndose que vivirá el presente y cuando todo termine solo se quedará con los mejores recuerdos.
Sin embargo, lo que para James no es más que un romance por demás inconveniente a espaldas de su mejor amigo, se va complicando día a día, conforme conoce a la mujer en que Judith se ha convertido.
A veces son tantas las cosas que se me vienen a la cabeza cuando comienzo a escribir una reseña que no sé cómo expresarlo en palabras, tengo que poner notitas en mi celular para no olvidar nada, incluso hay momentos en que de pronto me viene la inspiración y dejó de hacer todo para apuntarlo. Bien, pues eso es justo lo que me pasó con este libro. No podía dejar de pensar en cómo iba a plasmar todo lo que mi mente estaba pensando cuando leía. 

La historia es una historia diferente, con protagonistas que aunque no me hicieron amarlos son unos personajes que se hicieron inolvidables por todo lo que significa esta serie. James & Judith son distintos en todas las maneras que puede ser posibles, pero es esa diferencia la que los hace simplemente ser perfectos el uno para el otro. Personalmente me causó un poco de conflicto el hecho de haber leído esta serie como una revoltura tremenda pues me ha entrado una curiosidad tremenda por volver a revivir la historia de Nick y Richard. *mis amores*

Al principio, no voy a mentir... Fue difícil continuar y más lo fue conforme seguía leyendo -Mi hermana es testigo de que lo hice a pura fuerza de voluntad- no me llegó, no me atrapó, simplemente creo que no era mi momento. Me parecía que había ideas cortadas, es como si no hubiera un fondo en la idea y solo se contaran los hechos por que sí. ¿Tiene eso sentido? No lo sé. Fue muy extraña esa sensación, lo siento Ruth, pues a pesar de que bien saben algunos que eres de mis favoritas y que me conquistaste hasta la eternidad con Cuando el corazón perdona, en esta historia me costó muchísimo engancharme.

MIS SENSACIONES: Los diálogos mordaces siguen siendo punto fuerte en sus historias, llenas de situaciones cómicas y divertidas aunque la mayoría de la primera parte me molestaba mucho eso de vos, sois, habéis, etc. Porque, vamos... Se supone que estamos en Inglaterra de 1800's ¿quién usa esas expresiones tan españolizadas? Quizá sea porque ahora estoy demasiado acostumbrada a un español más neutral, -Y más tratándose de está época- pero esto fue lo que menos me gustó del libro, lo que me mantuvo en al borde; lo que me hizo dudar sobre si continuar o no. Ya ni siquiera recuerdo que me molestara en los libros anteriores, pero con este así fue. Los personajes me atraparon solo hacia el final del libro, el gozo si que llegó en esa la última parte, y esa última parte fue sin duda un reflejo de todo el potencial de la autora. De verdad amo su trabajo. Pero algo faltó.

¿Qué me sentí decepcionada? Sí. ¿Qué me esperaba algo mejor? También. ¿Qué si volvería a leer a Ruth? Por supuesto que sí. Porque quizás es cierto que la primera parte no me gustó, pero esa última parte hizo que valiera totalmente la espera, nos reencontramos con la mejor Ruth M. Lerga que conocemos, con todo lo mejor de "Cuando el corazón perdona" y más... pero para mi gusto solo en esa parte final que tanto repito, y siendo sincera es lo que más me gustó junto con las esperadas apariciones de Nick & Richard (sí, los AMO).
Gracias Ruth por dejarnos conocer a estos inolvidables personajes, por dejar que ellos te contarán su historia, por plasmarla y compartirla con nosotros. Me quedo con las risas, la tristeza, los nudos en la garganta, la tensión, pasión y los ¡Pero qué cabezota eres, por diossss! hahaha.
PD: Los que me conocen saben que nunca... NUNCA... Leo las notas de autor, no sé porqué, simplemente NO lo hago, creo que solo espero finalizar un libro con una sonrisa en la cara y llevándome esa última escena juntos. Hubo algo en este libro que me hizo leerla y no me arrepiento porqué conocí un poquito más de los tres mosqueteros, de su autora y sus vivencias. Así que Ruth, si por alguna casualidad del destino llegas a leer esta reseña solo te pido que no dejes de compartirnos esos cachitos de tu vida y de la de "ELLOS”.

Te entiendo cuando dices que no lo haces. Pero existimos personitas igual de curiosas que tú, ávidas por saber siempre más. En fin, recomiendo este libro y toda la serie porque no se pueden perder unos personajes tan auténticos, humanos y cabezotas. Lo recomiendo porque a pesar de que este libro no terminó por convencerme, es una serie llena de personajes inolvidables.

PD2: Todos los libros se pueden leer individualmente pero es genial ir conociéndolos poco a poco y descubrir cada una de sus personalidades a lo largo del tiempo. MI HERMANA AMÓ TOTALMENTE ESTE LIBRO. Quizás yo no estaba en el momento indicado... espero les guste la reseña. ¡Si lo leen o lo leyeron me cuentan todo!

 *Ver ficha en editorial (están acomodados por orden de lectura)*
Cuando el amor despierta | Cuando la pasión espera | Cuando el corazón perdona.


Si te gustó el post y quieres leer más sobre mí, te invito a pasarte por mi blog personal.     ↓ Un beso enorme.  

↓                



No hay comentarios:

Publicar un comentario