12.23.2015

5 libros para regalar/leer en Navidad

¿Qué tal están pasando estas fechas Adventurers?

Afortunadamente yo ya llevo unas dos semanas de vacaciones y las estoy disfrutando al máximo, pero no quería perder la oportunidad de recomendarles algunos libros para leer en estas festividades decembrinas.

Al ser fin de año, yo siempre me pongo un poco nostálgica y me dan muchisimas ganas de leer algunos de mis clásicos favoritos, pero también me encanta leer viejos cuentos para niños o historias que despiertan el espíritu navideño, y para no hacer la entrada muy larga, esta vez les mostraré 5 de ellos.



Persuasión - Jane Austen


Si bien la obra más conocida de Jane Austen es Orgullo y Prejuicio, mi favorita siempre ha sido Persuasión, es una historia de un amor que me parece maravilloso, un amor que es capaz de superar las pruebas de las familias, del tiempo y de otras distintas situaciones. Tiene unos pocos más detalles románticos que me encantan y que hacen que esta historia sea muy especial para mi, así que no dudo en recomendarla.  





Jane Eyre- Charlotte Brontë

Quienes me conocen bien saben que este es de mis libros favoritos, me gusta más que Cumbres borrascosas de Emily Bontë y eso es porque tiene un aire un poco más tétrico y oscuro, pero a la vez, es una historia de amor y lucha de una mujer que a pesar de sentirse sola en el mundo, no deja de luchar por conseguir su felicidad y su bienestar, es una novela, que me gusta leer al menos una vez al año y qué mejor momento que en Navidad.





Canción de Navidad - Charles Dickens


Este es un clásico de navidad, quién no ha escuchado alguna vez de los tres espíritus de la navidad que visitan a Ebenezer Scrooge, personalmente, cada año desde que tengo memoria veo la versión de Disney de El Pato Donald de este cuento y hace poco leí finalmente la historia original, Dickens es uno de mis autores favoritos, tiene una forma maravillosa de transportarte a cada lugar que se plantea en sus novelas y Canción de Navidad o Cuento de navidad es uno de mis libros favoritos. 





#MásGordoElAmor - Antonio Malpica

Este libro en particular no tiene nada que ver con la navidad y no es un clásico, pero es una recomendación bastante personal, hace poco leí este libro y me encantó, no lo pude soltar hasta que lo terminé, me hizo reír, me hizo enojarme con alguno de los personajes (tienen que leerlo para saber por qué lo digo) ... es un gran libro, tiene una historia conmovedora y es muy fácil de digerir, así que si están buscando regalar un libro que no sea clásico y que alguien pueda leer en cualquier parte del año sin sentirse raro... bueno, aquí tienen Más Gordo El Amor... 



My True Love Gave to Me-  Stephanie Perkins, Holly Black, Ally Carter, Matt de la Pena, Gayle Forman, Jenny Han, David Levithan, Kelly Link , Myra McEntire, Rainbow Rowell, Laini Taylor, Kiersten White

Como pueden ver, este es un libro que tiene varios autores, esto es porque son doce historias en total, si tu eres de los que aman el tipo de películas como Love-Actually que es una recopilación de historias cortas, las cuales de una u otra forma se unen, pues este es un libro para ti. Desafortunadamente aún no está en español y según sé, no hay fecha tentativa para que salga a la venta, pero al ver a grandes autores no dudo que en algún momento alguna editorial se anime a publicarlo.



Espero que esta entrada les haya sido de ayuda, sé que son pocos libros, pero si tienen alguna otra sugerencia, pueden dejarla en los comentarios.

!FELICES FIESTAS A TODOS!

3 comentarios:

  1. Hola, pues yo tengo mucha curiosidad por leer el de Jane Eyre... es uno de mis clasicos pendientes!

    besitos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al menos me he leído alguno, no todos porque unos no los conocía y bueno libros en inglés todavía no puedo leer y no creo que lo haga :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    Solo he leído el de Dickens y me ha hecho gracia porque esa adaptación del Pato Donald es de las pocas que no he visto... La que he visto más es la de The Muppets (Los Teleñecos) .u. Me encanta esta historia, por cierto ♥

    Del resto no he leído nada y no me llaman mucho, el romance y yo no somos amigos, aunque Jane Eyre sí me llama la atención.

    ¡Saludillos y felices fiestas! ♪

    ResponderEliminar