9.17.2014

Opinión de cómics IV: New X-Men Academy-X. House of M.




Hola a todos en este día tan lindo (okno). Bueno, hoy vengo con la cuarta parte de esta reseña de New X-Men Academy-X, titulada House of M.
En esta introducción, les contaré de qué va la Casa de M (House of M, pero a veces me divierte el otro nombre xD). M se puede interpretar de dos formas: el conocido mutante Magneto, que ahora domina todo, y la palabra Mutante, que es la especie que en estos cuatro números (y más, pero de otras sagas de Marvel), predomina en el mundo entero.
Como bien sabrán, los humanos siempre han odiado (o al menos la mayor parte de ellos) a los mutantes , que eran pocos con respecto a los humanos, y cuando Wanda Maximoff (la deberán conocer por su lugar en Avengers: Age of Ultron, y si no la conocen, se las presento), la hija de Magneto y mejor conocida como Scarlett Witch pierde el control, hace un poco de su magia y da vuelta al mundo, haciendo que los humanos fueran la minoría y los mutantes los dominantes de todo. También, ocurrió que los deseos más profundos de algunos personajes se hicieran realidad, como en el caso de Spiderman (otra historia)
Sin embargo, esto se le va de las manos. ¿Por qué?
Por una niña llamada Layla Miller, una mutante que despierta una mañana en su casa, con sus padres, recordando que el día anterior estaba en un orfanato, y comienza a reclutar héroes y a utilizar su mutación para hacer que recordaran su anterior vida.
Pero, Layla nunca encontró a los New X-Men.
¿Y qué pasó con ellos?




SINOPSIS

El mundo que conocíamos...
Nacidos con mutaciones genéticas que les dan habilidades más allá de los humanos normales, los mutantes son el siguiente paso a la evolución. Como tal, eran temidos y odiados. Pero un grupo de mutantes, conocidos como X-Men, luchó por la seguridad de los mutantes, y la pacífica coexistencia entre los mutantes y la humanidad. Su cuartel general también servía de escuela para la próxima generación de mutantes. Estos estudiantes se entrenaban en escuadrones, y dos, los New Mutants y los Infernales, habitualmente chocaban en sus ejercicios y en sus asuntos personales.
Entonces el mundo se tornó blanco...

El mundo en que vivimos ahora...
El mundo ha sido rehecho. En el nuevo mundo, Erik Magnus, el hombre conocido como Magneto, ganó su guerra en defensa de los mutantes. Ha dado una vida mejor para todos los mutantes, u Homo Superior, y el mundo está bajo su control. Los Homo Superior llevan vidas ideales, y superan en número a sus predecesores genéticos, el Homo Sapiens. Los restantes Homo Sapiens deben vivir en un mundo ahora bajo el dominio de los mutantes.
Bienvenido a la House of M.



OPINIÓN (Puede contener spoilers, pero los spoilers en los cómics son de lo más divertidos)

Seguramente algo les dio mala espina cuando comenzaron a leerlo.
Eso me pasó con estos cómics.
Fueron los primeros que leí de New X-Men, cuando solamente tenía leídas las sagas de Second Coming y Utopía, y los leí porque me llamaron la atención los adolescentes.
Me encantó en ese momento, pero luego, como que comencé a odiarlo.
Los escuadrones ya no existen, nadie recuerda haber estado en otra vida o en el Instituto Xavier para Jóvenes Superdotados. Ahora tenemos dos grupos: los de SHIELD, y los de la escuela para mutantes "Instituto del liderazgo para Nuevos Mutantes".
Los miembros se dividen de la siguiente forma:
  • Los de SHIELD, con Julian y Sofía (como novios xD, pero ahora oficiales), Noriko (que tiene un romance con David, al igual que en la otra serie, pero en secreto), Maxwell Jordan (Quill, un mutante al mejor estilo puerco espín), Victor Borkowski (Anole), Tempest  (un mutante que debería estar muerto, creo), Illyana Rasputin (Magik, la hermana del mutante Colossus, fallecida en la realidad original) y Danielle como la líder.
  • Los estudiantes, con Laurie y Cessily como mejores amigas, David, la hermanas Stepford (Celeste, Esme, Sophie, Phoebe, Mindee, dos de ellas fallecidas en la realidad original), Jubilee y Sooraya como mejores amigas, también, Brian y Quentin (un mutante omega), como amigos simplemente.
  • Los miembros que están en otro lugar: Elixir como sanador en SHIELD, y Wither como destructor orgánico de SHIELD, y MEJORES AMIGOS.
Al principio me pareció un poco confuso, sobretodo las relaciones entre los miembros de ambos grupos. Estaba diciendo en la otra reseña lo de Brian, que él quería, básicamente, a sus amigos unidos. En la House of M ese deseo se ve interrumpido, porque están todos separados, sobre todo Julian y Brian, que no se pueden ver el rostro.
Yo siempre dije, también, que estos cómics preparan a lo que viene luego. Las muertes son débiles con respecto a las que vendrán luego, pero no dejan de herirte, para después averiguar que nada de eso ocurrió en verdad, pero que lo nuevo es mil veces peor.

¿Quieren saber la conclusión de la House of M?


Bueno, les daré un breve adelanto.
El 98% de la población mutante pierde sus poderes después de que Wanda dijera "No More Mutants" (No más mutantes), y el mundo se tornara de nuevo blanco. Hay varios que conocemos que se ven perjudicados, pero lo diré luego. Este día se llama M-Day, y con el Instituto diezmado, sin los escuadrones, con Laurie sin una mano por culpa de Wither y varios traumados, Emma y Scott hacen un ejercicio en el cual los mutantes restantes pelean entre sí para prometerse un lugar en el nuevo equipo, ahora finalmente conocido como New X-Men. Los que terminan quedando son Rockslide, Dust, Mercury, Hellion, Elixir y Noriko, para luego abrirle los brazos a la hija/clon de Wolverine, X-23 (pronto su reseña gg).
Además de esto, con un centinela vigilando las 24 horas del día el instituto y sin dejar que los estudiantes sin poderes regresaran a sus casas, los X-Men planean una escapada. Los chicos sin poderes se suben a un autobús.
Pero no es bueno lo que pasa luego... *I am crying now*

Próxima semana: resultados de la House of M, muertes y más! MUAJAJAJJAJAJJAJAJA está bien, no, pero sí las muertes.


1 comentario:

  1. Sabes qué yo lo voy a seguir por aquí. Estaba super liado y me has resuelto un montón de dudas y confusiones¡¡ Gracias¡¡ me encantan estas entradas¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar