9.24.2014

Opinión de cómic: X-23 Blanco X





Hola a todos! Bueno, el día de hoy les traigo mi opinión sobre X-23: Blanco X.

En esta introducción, les contaré más o menos quién es X-23.
X-23, o Laura Kinney, es la clon/hija adoptiva del conocido Wolverine. Ella fue creada a partir de las células de este. Después de tantos intentos con varones, no daban resultado, y descubrieron (los que la crearon xDD), que solo podía haber buenos resultados con una niña. Su madre, la doctora Sarah Kinney, dio su cuerpo para crearla. Sus primeros años fueron lo que se puede llamar normales dentro de una fundación que la maltrataba, hasta que le llenaron sus garras de adamantium, como hicieron con Wolverine, pero a la niña manualmente, una a una. Un tiempo después, crearon una sustancia para que ella percibiera a quién debía matar. Primero asesinó a su sensei, y luego a varias personas a cambio de dinero para la organización que la controlaba, hasta llegar a su madre. Con esa sustancia, crearon al arma perfecta.
Así crearon a X-23.




Sinopsis

La segunda miniserie protagonizada por la mutante más deseada y temida del siglo XXI

X-23 Blanco X retoma la historia allá donde quedó X-23: Inocencia Perdida. Laura ha conseguido escapar de la Fundación y de los que fueron responsables de su nacimiento. La joven mutante intenta ahora empezar una nueva vida. Pero, cuando todos tus días han transcurrido alrededor de la muerte y la destrucción, ¿Es posible escapar de las sombras? Con la presencia del Capitán América (en una historia cronológicamente anterior a su muerte) y del hombre cuya existencia permitió la de la X-23... ¡Wolverine!


Opinión

Ya sé, ya sé, muchos dirán que me faltó una parte... pero la realidad es... no la haré. No me gusta esa parte, pero la resumiré aquí. Inocencia Perdida habla de la creación, el nacimiento y el crecimiento de X-23, cosas que ya dije anteriormente en la introducción.
Ahora nos vamos a centrar en Blanco X

El cómic empieza con Laura en una habitación negra, atada en una silla, con la cabeza dentro de una bolsa de tela y con una sola lámpara iluminándola. Entonces, de repente, saltamos a su pasado, que nos muestra como la entrenaban para que fuera igual al conocido y temible Wolverine.
Y la pregunta se vuelve a repetir. ¿Eres X-23?. Su respuesta es no, pero la realidad es que sí. 

Cuenta con seis números con unos dibujos increíbles de Mike Choi (en serio, es mi dibujante favorito. Aparece también en X-Force, y me enamoré perdidamente de él), y el guión de Craig Kyle y Chris Yost (también los escritores de New X-Men después de HoM). 

X-23 en X-Force
X-23 Blanco X se desarrolla en flashbacks. La historia del presente cuenta con Daredevil y Capitán América interrogando a la joven, preguntándole sobre la Fundación, su familia, su origen. Mientras ellos preguntan, ella contesta, pero antes de su respuesta, saltamos al pasado y vemos y leemos con nuestros propios ojos lo que ella dirá de forma resumida. Como la historia de su estadía con su prima y su tía, o la vez que conoció a Wolverine personalmente, e incluso cuando le hicieron asesinar a un pobre cachorro cuando no era ella misma.

Laura y Julian en la serie
independiente de X-23
El cómic es genial, de verdad, y lo recomiendo al 100%. Hago esta reseña para que cuando integre a esta chica a las próximas reseñas de New X-Men no haya confusión, ya que se hará un miembro activo después de ser de las pocas mutantes en mantener sus poderes. Durante esos números, sufrirá un flechazo con Julian (que termina un par de años después), y luego se unirá, junto a Elixir, al grupo de asesinos profesionales conocido como X-Force.

Fin de la reseña, muac :* JAJAJAJAJJAJAJAJA


4 comentarios:

  1. woo me encantan los comics, este me lo apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. siemrpe me ha gustado este personaje, leeré pronto el comic.
    Gracias por la reseña ;D

    ResponderEliminar
  3. Me has tentado a retomar mi deseo de leer comics jajaja La verdad es que tiene muy buena pinta, espero leer pronto más al respecto.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Estoy un poco perdida en el universo Marvel, y sólo leo un par de cosas puntuales. Es que yo soy de Batman 100%, y me creo que el resto del mundo comiquero no existe ajajajaja

    Muchas gracias por la reseña. A ver si me cruzo con el cómic y le doy una oportunidad ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar