2.16.2017

[Serie] Please Like Me

Nombre: Please Like Me
Genero: Comedia
País de Origen: Australia
4 Temporadas 
28min./Cap

Sinopsis


Después de terminar con su novia, Josh se da cuenta de que es homosexual. Con el apoyo de su ahora ex-novia Claire, y su mejor amigo y compañero de departamento Tom, Josh debe ayudar a su madre en su batalla contra la depresión y al resto de su familia a aceptar su nueva orientación.




Reseña


Esta es una de mis series favoritas, está disponible en Netflix y fácilmente pueden acabarla en un maratón de fin de semana.


Nunca he sido muy fan de los libros, películas, series, etc con temática LGBT+ y no, antes de que me ataquen, no es porque no acepte a esa comunidad, es más bien porque con este tipo de temáticas hay demasiado drama, y algo que se debería de tomar de una manera completamente natural resulta convertida en un lloriqueo que a mi parecer tiene poco que ver con muchos de los casos reales.

Pero Please like me, a pesar de ser una serie sobre temas tabúes, nos cuenta las historias de los personajes con mucha naturalidad y un poco de humor negro, esto en especial es lo que me hace amar tanto la serie. Hoy en día muchas personas no saben como dirigirse cuando se tratan este tipo de temas, las familias los ocultan, son secreto a voces y la gente se avergüenza, y sienten que "ofenden" al hacer bromas... si no lo haces con mala intención y conoces el humor de la gente (sabes que tus palabras no los van a herir) por qué no manejar el tema con un poco de risas.

Una ideología sexual, un trastorno mental, son sólo eso, una condición más con la que personas comunes y corrientes viven, es NATURAL... Si, natural, aunque la palabra les resulte extrañas a algunas personas que la usan para sostener sus creencias anticuadas y conservadoras. Así que como es algo que pasa, algo natural, por qué no tratarlo como si contaras que compraste pan para el desayuno.

Tampoco se dejen llevar y piensen que esta serie es puras risas y no se trata nada con seriedad, hay las risas y la seriedad justas para que te encariñes con cada uno de los personajes y veas sus vidas como si fuera cualquier otra serie de televisión y no una con temáticas tabúes. 

2 comentarios:

  1. Hola!1
    No conocía esta serie pero me ha llamado la atención. Me la apunto
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estaba viendo esta serie y no se porqué no la continúe:( Espero verla pronto de nuevo*
    Besos

    ResponderEliminar